Tenemos nuevos chipsets de Intel, ahora que casi no hemos vendido el X38, pues nos sacan el X48. Esto es la guerra, más madera.
En Noticias3d, hacen un análisis de la nueva Gigabyte X48-DQ6. Una placa base muy completa y perfecta si vas a montarte un nuevo equipo de altas prestaciones. La placa lleva de todo, está preparada para que podamos subir de vueltas al procesador y a la memoria, viene con todo tipo de conexiones, y ya está preparada para los procesadores con un FSB dd 1600 mhz.
Pero en Hispazone, echan el resto (y no sé a quien conocerán en Intel o es que les ha tocado el Euromillones) y prueban una solución con una placa Intel Skulltrail, con dos QX9775 con cuatro núcleos, trabando juntos. Y la comparan por cierto con un sistema equipado con un Gigabyte X48…
Las pruebas de la Skulltrail, son bastante curiosas, pues hay muchos juegos, que no terminan de aprovechar a los dos micros. Ahora bien, lo que si se observa, es que una configuración como ésta para entornos de diseño y trabajo intenso en 3D, puede ser una muy buena solución.
Lástima que tal y como va el actual mercado de los PCs, estas cosas solo podamos verlas en las reviews que hacen las distintas páginas Webs, porque ahora en abrir la tienda, me van a entrar los clientes a ver si por 499 Euros podemos sacar un PC, con monitor TFT de 19″ y una impresora multifunción. Y si, se puede encontrar y con calidad, pero no es lo mismo.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿499â?¬ con pantalla, teclado y ratón? ¿y con calidad? Tu tienda es la cueva de Aladino del hardware. 😉
Corsaria:Si es con Linux, yo también puedo. 😉
¿Si? Pues me interesa. 😀
Corsaria:
Incluso con Windows si nos apretamos un poco. Aquí el concepto de calidad es relativo, pero vamos componentes conocidos y que funcionan, salvo la multifunción, que será un atraco y un robo… pero eso sería otra historia.
Ahora mismo el hardware está barato, cada vez más económico.
Me lo tendré que pensar bien. Existe tanta variedad entre componentes que es difícil acertar con una relación precio/calidad buena. 🙂
Corsaria:
No te lies, al final siempre la clave son dos preguntas (y sus respuestas) ¿que me puedo gastar? y ¿qué usos le voy a dar?.
Con esa información siempre se puede armar un PC que satisfaga al cliente.
En el caso de un PC económico, pues una caja MiniATX que no haga mucho ruido, una placa todo incluido, un Sempron o un Celeron, 1 giga de Ram, 160 de disco duro, un TFT de marca de 19″ teclado, ratón y una multifunción económica. Te entra en los 500 Euros.
Pero no le pidamos a ese PC que haga cosas muy complejas en poco tiempo; ahora bien para el trabajo diario sin problemas.
Fácil: Usos: internet, ofimática, cad (poco), juegos (pocos) y se acabó.
Precio: 300-500
Otros: Preferible poco ruido, gráfica no integrada, 2Gb RAM y AMD (lo último es no excluyente).
Lo sé te lo he puesto difícil. 😉