Inicio Otras cosas Nuevo hosting

Nuevo hosting

4 minuto leer
9
0
17

Hoy estreno hosting en el blog. No os pude avisar, porque al final se adelantaron con la migración.

Este verano os comentaba que llevaba unos meses con problemas de acceso al blog, con frecuentes errores de la base datos y dificultad para entrar al mismo. Recibí muchas sugerencias, ofertas, ideas… y estuve un tiempo estudiando todo para ver qué hacía al final.

Tengo que reconocer que lo que más me atraía era montarme el hosting directamente en la tienda. Pero más que nada por la experiencia. Es decir, me gustaba mucho la idea de montarme un servidor, configurarlo… y tener yo todo el control. Pero lo dejé estar, vi que no iba a tener tiempo, que tenía que aprender demasiadas cosas en poco tiempo y eso que hay por la red excelentes tutoriales para guiarnos.

Luego estuve planteándome el contratar un hosting dedicado. Estuve a punto de contratarlo, pero al final, el artículo de Kids en Blogoff, me hizo desistir. Necesitaba la misma o más dedicación que la opción de montar el hosting directamente en la tienda. Con el agravante de que no hay acceso local al bicho y de que era más caro.

Así que bajé un escalón y empecé a mirar servidores virtuales. En ello estaba, cuando en la empresa donde tengo el blog alojado, me anuncian que van a sacar un nuevo producto. Un plan de hosting de alta disponibilidad, y me aseguran que los problemas de acceso van a desaparecer. El precio del plan no es muy alto, me compensan lo que he pagado en el plan actual, se encargan de todo el proceso de la migración… así que al final decido probar.

Hace unas semanas contraté el nuevo plan y he estado esperando unos días a que me tocase el turno. Debía ser el fin de semana que viene, pero al final (como no paraba de llorarles) me lo han adelantado. Ayer a las diez de la mañana cortaron el servidor antiguo y esta noche el blog ha vuelto a la vida.

De momento, no tengo ningún aviso de caída del servicio. En el servidor anterior, tenía de 2 a 6 a la hora. Así que vamos a ver si esto va un poquito mejor. Y de paso aprovecharé para darle un pequeño lavado de cara al blog, pero eso para otro día.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

9 Comentarios

  1. pedro

    11 noviembre 2008 en 10:03 am

    A ver si te va bien y nos cuentas que hosting es 😉

  2. Kids

    11 noviembre 2008 en 10:38 am

    Mucha suerte con esto de los hosting amigo. Es un mundo y hay que tener paciencia pero al final sea donde sea uno acaba encontrando la paz 😀

  3. []_MoU_[]

    11 noviembre 2008 en 11:01 am

    yo voto porque pongas publicidad para costearte el servicio, y lo que sobre lo inviertas en regalarnos cosas a los habituales xDDDD.

    Obviamente la segunda parte es broma, pero desde luego, google adsense ahí en una esquinita para que no se note, o de forma que solo se vea si accedes desde google (y así no moleste a los habituales) sería una opción a considerar.

    Así te incentiva a poenr artículos de cada vez mas calidad por aquello de que estan «remunerados»

    salu2

  4. txiguin

    11 noviembre 2008 en 12:38 pm

    A mi hace tiempo que no me da error al entrar en tu blog (alguna vez esporadica pero poca cosa). Ahora hubo una semana o semana y media que siempre daba error y no dejaba acceder, pero ya te digo que ke a fecha de hoy ya iba bien (veremos que tal va ahora, espero que bien).
    Ahora una caida de 2 a 6 horas en un plazo de 24 horas ke tiene un dia ¿es mucha caida¿ ?siempre hay alguna caida aunque sea minima 1 minuto o 10 segundos? no se, por eso pregunto. YO EN UN AÑO O ASI QUE LEO ESTE BLOG sòlo una semana o semana y media tuve problemas de acceso y alguna vez esporadicamente pero se solucionaba en pocos minutos (quizà al mandar un comentario y estabamos en ese mismo momento enviando varios a la vez. Salud2 tendero Cuidat.

  5. SkG

    11 noviembre 2008 en 2:15 pm

    Por lo menos si que he notado una cosa más rapidez y agilidad al entrar al blog.
    Si ya se soluciona el problema de la base de datos entonces esta genial, era un problema demasiado frecuente al entrar al blog y me daba rabia por que me gusta leerlo.

    Saludos y suerte ^^

  6. SF

    11 noviembre 2008 en 2:20 pm

    Enhorabuena, últimamente eran muy frecuentes los errores de la base de datos.

  7. Alberto Viso

    11 noviembre 2008 en 4:03 pm

    Solo vengo a saludar… Soy lector habitual y compañero del gremio de los sufridos vendedores de informática…
    Si os apetece, voy a crear un grupo en facebook para los que formamos parte del gremio… Buscad ‘Los sufridos vendedores de informática’.

    Un saludo!.

  8. eggy

    11 noviembre 2008 en 10:09 pm

    se nota la diferencia ahora se navega mas fluido por el blog. antes para pasar a los comentarios tardaba casi un minuto.

  9. RussS

    12 noviembre 2008 en 1:54 am

    ¿Husmeo un camibo de piel en el blog? Creo que eres el blog del gremio que regento desde hace mas tiempo, y el que menos ha cambiado (y por ende el que mas entradas tiene, jajajaja). Espero con ansia…

Mira además

Recomendación de la semana: El Vuelo de la Gran Avutarda

Cada vez me cuesta más escribir en el blog. Tengo en la lista de pendientes una entrada do…