Inicio Fabricantes Noctua NH-P1 disipador pasivo oficialmente a la venta ya

Noctua NH-P1 disipador pasivo oficialmente a la venta ya

3 minuto leer
1
0
163

Después de que a algún proveedor se le escapará hace unos días en sus listas de precios el Noctua NH-P1 ya lo tenemos oficialmente a la venta.

Se trata de un disipador de procesador que puede funcionar sin necesidad de ningún ventilador. Sería un disipador totalmente pasivo. La idea de montar un disipador grande y prescindir de ventiladores ya se ha comercializado otras veces, como este Monsterlabo, o el Thermalright HR22 y antes su HR02.

Pero que una marca como Noctua entre en este terreno sube el nivel de la apuesta. Su NH-P1 es un disipador grande, con un diseño de aletas espaciadas para ayudar a una refrigeración por convección natural.

Características técnicas del Noctua NH-P1:

  • Compatibilidad de socket: Intel LGA2066 , LGA2011-0 y LGA2011-3 ( Square ILM ), LGA1200 , LGA1156, LGA1155, LGA1151, LGA1150 y AMD AM2, AM2 +, AM3, AM3 +, FM1, FM2, FM2 + (se requiere placa posterior ), AM4
  • Altura (sin ventilador): 158 milímetros
  • Ancho (sin ventilador): 154 milímetros
  • Profundidad (sin ventilador): 152 mm
  • Peso (sin ventilador): 1180 gramos

  • Material: Cobre (base y tubos de calor), aluminio (aletas de enfriamiento), juntas soldadas y niquelado

Noctua indica claramente que el disipador para funcionar bien requiere estar montado en una caja con buena ventilación natural y que a su vez la caja esté situada en un lugar donde el aire se puede renovar sin problemas. Recomienda además instalar un ventilador ultrasilencioso (concretamente su Noctua NF-A12x25) para evitar algún problema de sobrecalentamiento. En las características técnicas no figura el TDP que puede disipar el ventilador. En su lugar Noctua muestra una lista con muchos procesadores indicando como se comporta el NH-P1 con ellos sin ventilador y con ventilador.

El disipador me gusta mucho. Solo le veo un defecto, el precio. Se irá a más o menos los 100 Euros. Y el disipador que recomiendan está en casi 30 Euros. Así que es una inversión un podo elevada. Por ese precio casi podemos optar a una caja totalmente pasiva.

De todas formas será un accesorio que tendrá sentido para aquellos clientes que busquen silencio a toda costa, no tengan gráfica (o ésta sea pasiva) y quieran un PC con una caja tradicional pero sin ningún tipo de ruido. La inversión puede parecer elevada, pero la tranquilidad que se obtiene yo creo que lo compensa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Un comentario

  1. […] unas semanas os comentaba que ya estaba a la venta el Noctua NH-P1. Ya vamos viendo por la red revisiones en el mundo real de este disipador que puede funcionar sin […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Revision del Noctua NH-P1

Hace unas semanas os comentaba que ya estaba a la venta el Noctua NH-P1. Ya vamos viendo p…