Inicio Configuraciones MiniPC potencia concentrada

MiniPC potencia concentrada

7 minuto leer
11
0
48

Llevamos una temporada en la tienda, en la que estamos vendiendo un tipo de PC muy concreto. Son equipos cuyo precio va de los 800 a los 1.200 Euros. Los clientes son personas que están muy al día de la tecnologías, y buscan un PC de sobremesa para centrar de alguna forma al resto de gadgets digitales. Así nos piden equipos con procesadores potentes, mucha Ram, discos duros veloces y según los casos, con buenas posibilidades de jugar.

Pero estas semanas pasadas montamos dos PCs que dentro de los parámetros anteriores, se salían un poco. Los dos clientes nos pidieron que el equipo no ocupase mucho espacio, pero eso si, sin renunciar a las anteriores prestaciones (excepto en estos casos la potencia gráfica). Así que les configuramos un MiniPC, pequeño por fuera, pero potente por dentro.

P4302030

Usamos como base una caja de Silverstone, que hacía tiempo que no vendíamos, pero que siempre nos ha gustado, la SG06. La configuración por dentro, pues más o menos la siguiente:

  • Placa Base: Asrock H67 Mini Itx
  • Procesador: Intel Core i5 2500
  • Memoria Ram: 8 Gigas DDR3 de Kingstom a 1333 mhz.
  • Disco duro sistema: Intel Serie 320 de 80 gigas
  • Disco duro datos: Western Digital 2 teras Caviar Green
  • Regrabadora: Samsung Slim 8x
  • Wifi: Hercules mini por USB B/G/N

En un caso el PC se fue así, en el otro el cliente además completo la configuración con un monitor de leds, altavoces, teclado y algo más.

La caja tiene unas medidas muy contenidas: 22 cm. de anchura, 17 de altura y 28 de profundidad. Pero está muy bien organizada por dentro.

P4302022

En la parte superior trasera está la fuente de alimentación (formato propio) de 300w. de Silverstone, que apenas hace nada de ruido. Hacia delante, también por arriba, podemos ver la regrabadora, que debe ser Slim, que lleva una tapa de aluminio, para no desentonar con el frontal de la caja que es de ese mismo material. Aquí podemos verlo más de cerca:

P4302025

Debajo de la regrabadora hay una pieza donde se cuelgan los discos duros, tenemos espacio para uno de 3.5” y para dos de 2.5”

P4302028

En la foto superior, se pude observar el disco de 3.5” y delante de él, el ventilador de 12cm. que proporciona una excelente refrigeración a todo el conjunto. Lo mejor es que no hace nada de ruido. En la parte superior derecha, se puede ver la fuente de alimentación que saca aire de encima de procesador.

P4302027

Aquí vemos un primer plano del ventilador. Es el que hace entrar aire fresco para refrigerar los componentes. Ese aire sale luego por las rejillas laterales y por el ventilador trasero de la fuente de alimentación. El ventilador gira a pocas revoluciones, logrando un buen flujo de aire con muy poco ruido.

P4302033

En esta vista de tres cuartos de la caja ya cerrada, vemos las ranuras laterales y superiores, por donde sale al exterior el aire caliente después de haber refrigerado el equipo. De todas formas, estos equipos generan muy poco calor. El disco SSD no se caliente apenas, el disco mecánico es un Caviar Green que tampoco destaca por el calor. Y los nuevos Intel Core i5 de la serie Sandy Bridge son de lo menos caluroso que montamos (por cierto, estamos preparando una entrada sobre consumo de procesadores, promete ser interesante).

P4302034

En la imagen superior, podemos ver la parte posterior de la caja. En la parte superior izquierda está la fuente de alimentación. Debajo vemos los conectores de la placa base, se pueden ver las tres salida de vídeo: HDMI, DVI y Vga, el eSata, dos USB 3.0, sonido digital y sonido analógico. En la parte derecha hay espacio para una tarjeta de expansión de hasta dos slots de anchura. Esto nos permitiría montar tarjetas gráficas de doble anchura, eso sí siempre que no midan más de 9 pulgadas de largo.

Esta configuración, consigue meter un equipo con bastante potencia, en una caja que no ocupa casi espacio y además no hace nada de ruido. Además todavía nos permite algunas posibilidades de expansión. Estos PCs iban a usarse más como equipo doméstico, pero no habría ningún problema en darle un uso de HTPC también. De hecho a uno de ellos le instalamos todo el software necesario para ello.

Por supuesto, si alguien está interesado en comprar un PC de este tipo, os dejo el enlace a la tienda.

Y también os dejo con un vídeo sobre estos equipos:

MiniPC con Silverstone SG06
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

11 Comentarios

  1. Ramon

    16 mayo 2011 en 9:10 am

    Gracias Tendero, es todo un lujo que nos ilustres el nacimiento de tus criaturas…;)

  2. Camarada Bakunin

    16 mayo 2011 en 9:39 am

    ¡Ay, mi nueva máquina! Todavía no hemos empezado a exprimirlo, pero los primeros días de uso han sido una gozada.

    Doy fe de que el cacharro es supersilencioso y va como un tiro.

    Sólo puedo cosas buenas de la tienda del Tendero y de sus servicios. 😉

  3. Joselitux

    16 mayo 2011 en 7:07 pm

    No me queda claro lo del procesador. En esta entrada pones que es un i5 pero si sigues el enlace de la tienda pone que es un i7.

    ¿cual de ellos montas? ¿Puede ir con i7?

    • tendero-digital

      16 mayo 2011 en 9:10 pm

      En equipo de las fotos iba con un Core i5, pero no hay problemas en montar un i7. De hecho en la tienda están los tres modelos: i3, i5 e i7

  4. Charlie Brown

    16 mayo 2011 en 11:10 pm

    Hola Tendero, me llama la atención que estas configuraciones han salido con placas base Asrock pues tengo entendido que no goza de muy buena fama, ¿es así o estoy equivocado?. Es posible que mi opinión esté hasta cierto punto perjuicida, pues desde hace muchos años soy partidario de Gigabyte y tenía la impresión que era esa una de las marcas con las que más frecuentemente trabajas.

    Gracias por adelantado…

    • tendero-digital

      17 mayo 2011 en 7:12 am

      Si recuerdas una entrada de hace dos semanas con problemas extraños con una placa base, fue el primer equipo que montamos de este tipo. Y tres placas de Gigabyte fallaron. Y al final el mayorista de Gigabyte vio que las placas de Gigabyte con el Core i5, fallaban todas. Al final trajimos una Asrock, sin ningún problema. Asrock es una marca que tiene varios segmentos. Y la placa mini itx que pusimos aquí es gama alta, ves un excelente acabado, mucha estabilidad y además, el precio es el mismo. Asrock lo que tiene, es que también tiene placas de 40 Euros que tienen menos calidad.

      De hecho hemos montado varias placas de Asrock también de gama media y estoy muy contento de su funcionamiento.

      • Charlie Brown

        17 mayo 2011 en 9:30 am

        Ya había leído la entrada sobre el problema con las placas Gigabyte, de hecho, hace años yo mismo tuve problemas con un lote de placas Gigabyte para CPUs AMD, pero al final me las cambiaron por otro modelo y todo se resolvió; en cualquier caso, buscaré más información sobre Asrock pues todo en la vida cambia y a veces lo hace para mejorar…

        Muchas gracias por tu tiempo y empeño.

        • tenderodigital

          17 mayo 2011 en 11:09 am

          En este caso el problema era muy concreto, solo con una placa y con un procesador. Lo que yo digo, es que nunca hay que generalizar. Por defecto nuestras marcas principales de placas son Gigabyte y Asus. Luego montamos algunas Intel y Asrock.
          Ahora por ejemplo estoy pasando muchos presupuestos con Asrock, porque me están pidiendo equipos con precios bajos y es una forma de conseguirlo.
          Ayer por ejemplo montamos un Core i3, por 300 Euros. Con una placa Asrock que valía de PVP por los 60 Euros. Eso si, no llevaba HDMI, ni DVI… pero al cliente no le hacía falta.

          • Charlie Brown

            17 mayo 2011 en 1:02 pm

            Coincido contigo en que cuando se trata de precio, realmente resultan atractivas, mi única preocupación está en cómo se comporten en el tiempo, más alla de los plazos de garantía. En mi caso, tengo equipos con placas Gigabyte trabajando bajo condiciones difíciles con más de 6 años sin fallar, mientras que, en las mismas condiciones, los índices de fallo de placas AOpen y Asus han sido siempre superiores. En los últimos tiempos estuve probando algunas placas Foxconn con resultados prometedores, pero desafortunadamente hace un rato que estoy desvinculado de estos asuntos, aunque trato de mantenerme al día con la información de sitios como este.

            Muchas gracias por tu información y ayuda.

  5. Joselitux

    17 mayo 2011 en 8:12 pm

    Eso es lo que quiero decir, que si vas al enlace de la tienda del equipo que se supone que va con i5, después en el detalle pone que lleva i7. No queda claro, o yo soy muy torpe y no me entero, que tambien puede ser.

    • tendero-digital

      18 mayo 2011 en 7:41 am

      El enlace lleva a la categoría de MiniPCs, y hay varias configuraciones. La Segona es la que es casi igual a la del equipo de la entrada. Pero como siempre, me gusta dar alguna opción más.

Mira además

Gigabyte presenta una nVidia GTX 1080 corta

El otro día hablaba de una fuente de alimentación de BeQuiet! para equipos de alto rendimi…