Inicio Hardware Micros de bajo consumo, AMD AM1 Kabini contra Intel BayTrail

Micros de bajo consumo, AMD AM1 Kabini contra Intel BayTrail

2 minuto leer
3
0
107

Estos días tenemos por la tienda los procesadores que aparecen en el título. Y ya les dedicaré una entrada más a fondo a ellos, porque se la merecen. Pero he visto esta excelente comparativa en Hardware.fr. y me viene de perlas como introducción.

AMD-Athlon-5150-5350-Kabini-APUs

Bay_Trail_Platform_Wide

En ambos casos, tenemos procesadores de bajo consumo, pero que tienen versiones para PCs normales. Es decir no están solo pensados para tabletas, smartphones o sistemas empotrados.

Cuando decimos bajo consumo, podemos decir que es así. Estos micros en un PC completo, reproduciendo una película HD; consumen de 10a 14 watios. Y pasando el 3DMark (el Kabini de AMD es capas de ejecutar la última versión y aunque algunas partes van flojitas, llega al final) no pasa de 25 watios el consumo en esa tarea. Así que tenemos unos procesadores ideales para montar equipos que vayan a estar muchas horas en marcha y además queramos un tamaño reducido: HTPC, PCs de ofimática básica, Sistema de PC-NAS, Servidores Básicos de comunicaciones.

Os recomiendo la lectura de la review de Hardware.fr, porque además de ver como estos micros son capaces de ejecutar casi de todo, se puede observar como cada vez se aprovechan mejor los watios. Hay una serie de gráficas, donde se compara la potencia por watio, y se comparan con Intel Core2Duo.

Al final, los Intel son algo más ahorradores, pero los AMD son más completos. En esta categoría a nosotros nos están gustando más los micros de AMD. Pero como os digo, en próximos días publicaremos entradas ya más concretas sobre estos procesadores y lo que estamos montando con ellos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Reboot

    7 mayo 2014 en 11:07 pm

    En medida de rendimiento por Watio, el J1900 se los merienda a todos, lo que pasa es que su gráfica incorporada deja bastante que desear.

    • Land-of-Mordor

      8 mayo 2014 en 1:58 pm

      Es que el silicio es finito: o lo dedicas a mejores núcleos o a más memoria cache o a gráficas mejores o a meter más elementos en el procesador (tipo SOC). Dependiendo de las decisiones que tomes (y del proceso de fabricación) tendrás productos mejores o peores para ciertas situaciones. Para un uso general no muy intensivo, estos chiquitines de AMD tienen toda la pinta de ser una buena apuesta, sobretodo dado que sus antecesores (serie E) acompañados por discos SSD y sistemas operativos adaptados a los tiempos que corren (Win 7-8/Linux) daban un rendimiento general muy interesante, por poco dinero y pocos W.

      • tendero-digital

        8 mayo 2014 en 6:29 pm

        Yo tengo ahora mismo en casa (regalo para mi hija) el AMD 5350, con un disco SSD y es alucinante el rendimiento, teniendo en cuenta (y eso que lleva una caja Antec más cara) que el precio no llega a los 300 Euros. Y el consumo de risa. Los Intel aprovechan mejor el watio, pero el AMD lo veo mucho más equilibrado

Mira además

Nuevo AMD Ryzen 9 3950X

Ya tenemos en la red reviews del nuevo tope de gama de la familia AMD Ryzen con socket AM4…