Hoy os presento una configuración que este año hemos montado con ligeros cambios para varios clientes. Así que viendo que tenía éxito en los presupuestos personalizados y en los realizados a través del Aconsejador, pues la hemos dado de alta en la tienda con el nombre de Ludik Extra Gran 7. Y para la ocasión, he escogido uno de los equipos que montamos con una caja que me gustó mucho, la CoolerMaster 690 Advanced, aquí está en color negro, pero también se puede conseguir en color blanco. Los otros equipos con tripas parecidas a éste han salido montado con otras cajas ya más conocidas y que ya las he mostrado aquí, por eso me he quedado con la Coolermaster 690 Advanced.
Aquí podemos ver una imagen de la caja, mientras la probábamos en al tienda. Se puede observar que es una caja grande, pero con un diseño muy sencillo y simple.
Características técnicas de la Coolermaster 690 Advanced
- Tamaño: 215x486x529 mm
- Soporta placas base hasta ATX
- Fuente de alimentación ATX, admite modelo largos
- Longitud máxima de la tarjeta gráfica: 304 mm
- Altura máxima del disipador del ventilador: 177 mm
- Slots de expansión: 8 PCI
- Bahías externas: 4 de 5 1/4, pudiendo convertir una de éstas a 3.5 con un adaptador.
- Bahías internas: 6 de 3.5”
- Posibilidad de conectar un disco duro Sata en caliente en hueco superior
- Ventilación:
- Frontal: 1 ventilador de 14cm. con luz azul
- Trasero: 1 ventilador de 12cm.
- Superior: 1 ventilador de 14cm. se puede montar un segundo opcional
- Inferior: 2 ventiladores de 12cm. opcionales
- Lateral: Dos ventiladores de 12/14cm. en el lado izquierdo opcionales y otro de 8cm. opcional en el lado derecho
- Preparada para refrigeración líquida
- Sistema de gestión interna de cables
- Sistema antivibración para ventiladores y discos duros
En la imagen superior, se puede observar el frontal con los conectores de USB 3.0 y el alojamiento para conectar un disco duro SATA en caliente, que puede ser útil para aquellos que tengan discos sueltos.
Aquí podemos ver un vídeo del PC montado con la Coolermaster 690:
Configuración del Ludik Extra Gran 7
El cliente nos pedía un PC potente y que fuese más o menos un todoterreno. Los usos que requería, pues lo normal en estos casos:
- Virtualización, capaz de tener varias máquinas virtuales interactuando a la vez
- Programación
- Diseño
- Edición de imágenes y de vídeo
- Y por supuesto, no olvidad la parte lúdica, así que debía ser capaz de mover juegos modernos sin ningún problema.
Además por si en el futuro necesitaba ampliar el equipo, nos pedía una caja grande y con buenas posibilidades de ampliación. Le gusto la Coolermaster y así que le montamos una configuración como ésta:
- Caja: Coolermaster 690 Advanced Negra
- Fuente de alimentación: Be Quiet Power 7 de 500 watios 80 Plus Silver
- Placa Base: Asrock Z77 Extreme 4
- Procesador: Intel Core i7 3770
- Disipador: Scythe Kabuto II
- Memoria RAM: 32 gigas en 4 chips de 8 gigas Kingston a 1600 MHz.
- Disco duro de sistema: OCZ Vertex 4 de 128 gigas
- Disco duro de datos: Western Digital 2 teras Caviar Green
- Tarjeta Gráfica: EVGA nVidia GTX 660 3 gigas Signature 2
La fuente de alimentación, es un clásico, buena potencia, apenas se oye y con un precio muy atractivo. La placa base igual, con muy buen acabado, una bios que nos permite controlar todos los aspectos del PC a nuestro gusto. El disipador, también es un viejo conocido, ahora en su versión 2. Disipa muy bien el calor, no se oye apenas y el precio es atractivo. Con la gráfica, tenemos un modelo de EVGA, que se sale del estánder de la 660, con tres gigas de memoria. Nos ha gustado mucho esta marca y esta año llevamos varias tarjetas EVGA y el rendimiento es muy bueno.
Y luego la combinación de un disco SSD de alta velocidad para los programas, y uno mecánico para los datos, completan el sistema.
Y hablando de sistemas, este equipo en concreto se fue con un Ubuntu instalado, sin ningún problema con el hardware que llevaba.
En resumen, una configuración para aquellos que busquen un PC que sirva para casi todo.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
“…Y hablando de sistemas, este equipo en concreto se fue con un Ubuntu instalado, sin ningún problema con el hardware que llevaba…”
Es que últimamente instalar una distro de Linux en un PC, aunque sea nuevo, puede llegar a ser aburrido (tantas cosas funcionando como debe nada más arrancar por primera vez) incluso con las *untus. Todavía recuerdo el caso de una impresora HP con wifi, relativamente nueva, que con windows 7 y el driver del fabricante no funcionaba ni a martillazos (por cable) y que fue conectarla a un portátil con Linux y empezar a imprimir en cuestión de un par de minutos (lo que tardaron en descargarse e instalarse automáticamente los paquetes del servidor de impresión y el driver). Menos mal que con Windows 8 ya volvió a funcionar 😛
Aburrido… si es un HTPC y tienes que pelearta con mandos, sintonizadoras de TV y displays… todavía es divertido. En los equipos de gama alta, ahora mismo montar un Linux no da problemas, ni gráficas, ni USB 3.0, ni Wifis.