Inicio Hardware Los ChromeBooks, los portátiles de Google

Los ChromeBooks, los portátiles de Google

3 minuto leer
5
0
24

Google anunció ayer la salida al mercado de portátiles con su sistema operativo ChromeOS, ChromeBooks los han llamado.

 

Acer chrome

De momento se presentan dos productos, uno de Acer y otro de Samsung. El precio parece que rondando los 400 Euros. Son equipos de gama baja en cuanto a procesador (Intel Atom) de gama alta en cuanto a disco duro (SSD de 16 gigas). Pantalla de 12” y con una duración de la batería de 6 a 8 horas.  Me hace gracia la publicidad donde indican 8 segundos para la puesta en marcha. Imagino que un Linux arrancaría igual o antes con ese mismo disco duro.

La idea es usar el portátil para acceder a la nube, donde tener los datos y la mayoría de los programas. Como de costumbre esto tiene ventajas e inconvenientes.

La verdad es que hay una cosa que me gusta de estos portátiles, vienen con modem 3G incorporado y no son caros. Me he pasado mucho tiempo buscando un portátil con modem 3G incorporado, pero los únicos que localizaba iban unidos a planes de conexión con las operadoras telefónicas. Claro que con estos, nos atamos a Google, no sé que puede ser peor.

Veremos luego la forma de venta, si nos dejan venderlos o van a hacer venta directa. Hay opciones de alquiler a partir de 20 Euros al mes, que si incluye un plan de datos 3G es un buen precio.

Yo creo que Google saca un poco tarde este producto. Tengo la sensación de que el usuario que puede necesitar uno de estos equipos, ya está cubierto con una Tableta. Imagino que irán pronto a una baja de precios, para competir con éstas. Porque entre uno de estos equipos y alguna de las tabletas con Android 3 o los modelos de gama baja del iPad, yo creo que tiene más tirón la tableta, dado que los precios no son tan dispares. Y si es por teclado, ahora mismo tenemos muchas opciones de acoplar un teclado a una tableta.

Ahora falta también ver las aplicaciones que ofrecen. Puede que en segmentos de comerciales de empresas, con buenas aplicaciones en la nube, sea una muy buena opción.

Claro que puede que el siguiente paso de Google sea sacar una tableta con Chrome en lugar de Android…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Kullman

    13 mayo 2011 en 8:52 am

    Para mi lo de la Nube es un grave riesgo de seguridad para usuarios empresariales y tambien para usuarios domesticos que manejen datos confidenciales.

    La razon fundamental es que estas almacenando informacion en un medio mucho menos seguro que los servidores que puedas tener en tu empresa, y que aparte, si Google se cae durante 3 o 4 horas como pasa de vez en cuando, son 4 horas en las que todas las empresas que usen los programas de Google en nube no pueden trabajar.

  2. sir_eider

    13 mayo 2011 en 9:24 am

    No creo que tenga mucho éxito.

    Para mi el caxarro ideal es el “invento” de Asus: la EEE Pad Transformer: una tableta potente que se pueda “ampliar” sobre la marcha poniéndola en una base con teclado, extra de batería y más cosas convirtiéndola en un netbook. Mucho más versátil que todo esto.

    El futuro pienso que será ese (ahora mismo Asus la tiene agotada, la vende increíblemente bien). Es más, sería la caña que tuviera procesador doble: uno de bajo consumo integrado en el tablet y un i3 por ejemplo en la base del teclado, con un buen HD y gráfica y que se sincronizaran automáticamente al conectarse…. por pedir…

    • tenderodigital

      13 mayo 2011 en 9:29 am

      Yo tengo dos Asus pedidas y no sabemos cuando llegarán. Acer tiene una igual y ésa si que está en stock, además con dos sabores Android y Windows. La verdad es que el otro día vi un aparato de HTC que hacía casi lo que dices. Voy a ver donde dejé el enlace

  3. MuR3

    15 mayo 2011 en 12:23 am

    Esto huele a fiasco, es un segmento muy reducido de mercado el que puede necesitar algo asi, todo en la nube todavía esta muy verde como para comprar un aparato k sea 100% clouding.

    Sigo apostando por soluciones híbridas como las k comentáis, tablera+ teclado, netbooks casi portátiles, y demás mezclas.

  4. Álvaro

    15 mayo 2011 en 6:03 pm

    Lo cierto es que 400€ por ese hardware, por mucho ssd que tenga (que si le pasamos unos bench no creo que sea especialmente brillante) me parece exagerado, muy exagerado, respecto a un sistema cloud yo de momento me quedo con lo tradicional que ya se sabe, vale más pájaro en mano que ciento volando….

Mira además

Garantía, reparaciones, sostenibilidad… Samsung nos muestra el camino

Hace unos meses cambié mi reloj digital. Adquirí un Samsung que tenía uno de nuestro prove…