Inicio Fabricantes Lo antiguo y simple a veces es más sencillo

Lo antiguo y simple a veces es más sencillo

5 minuto leer
12
0
44

Cada vez más los fabricantes tratan de convencernos que sus productos son más sencillos y fáciles de usar que las versiones de otras marcas y sobre todo que las antiguas. Ahora vamos cada vez con más gadgets encima y a la hora de sincronizarlos, vamos de dejar toda la información en un solo sitio… pues hay muchas posibilidades y opciones. Pero yo prefiero muchas veces lo más directo, que suele coincidir con los sistemas más antiguos.

Compartir informacion

Estos días pasados hemos salido de viaje con la familia. Así que llevábamos tres teléfonos móviles, dos cámaras de vídeo y una cámara de fotos. Los móviles eran todos modernos, dos con Android y uno con Windows Phone 7.5. Las cámaras de vídeo eran digitales, una de gama alta y otro da gama baja. Y la cámara de fotos era una compacta digital con más de un lustro de vida.

Al volver de viaje, lo primero que hice fue volcar todas las fotos y vídeos en el PC de casa. Una vez allí la idea era hacer copias de seguridad en el NAS que tengo en casa y también contra el servidor de seguridad de la tienda. Y por si acaso, hago dos copias más en otros PCs de casa. No quiero que mi mujer me diga algún día que no encuentra alguna imagen familiar.

Y aquí empezó mi pequeño calvario. Para sacar las imágenes de lo móviles… bueno mejor no lo cuento. Casi lo consigo. Eso si, ellos solos habían subido copias a servidores en la nube. Pero yo me empeñé en hacer una sincronización directa con el PC. Sé que suena a antiguo, pero quería asegurarme que todo se copiaba. Y la verdad, muchos asistentes, muchas pijadas… pero donde se ponga una conexión por USB y que se vea la unidad como un disco externo, que se quite lo demás.

Con la cámara de vídeo de gama baja, algo parecido. Se empeñaba en que usara su software. Al final conseguí que el PC la viese como una unidad de disco… y problema solucionado.

La cámara de vídeo de gama alta no dio problemas. Ya hace mucho tiempo que dejé de usar su software y la tengo configurada para que el PC la vea como una unidad de disco. Así que es conectar y hacer copia de todos los vídeos nuevos.

Y lo mejor es lo más viejo, la cámara de fotos compacta. Aquí sacó la tarjeta de memoria, la conecto al lector de tarjetas del PC y no hay que hacer nada más.

Siento parecer retrógrado, pero me gustan las cosas directas  sencillas. Para mi, si tengo un dispositivo con un puerto USB, lo más sencillo es dejar la opción de conectar al PC como una unida de disco. Solo eso, ya me encargaré yo de gestionar las fotos, los vídeos… Y si me quieren ofrecer algo más moderno, que lo hagan, pero que no me quiten la opción de conexión directa. Y no os cuento nada, si tratamos de conectar estas cosas modernas al equipo con Linux, a pelearnos más con los drivers todavía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

12 Comentarios

  1. zahorin

    29 julio 2013 en 6:39 am

    ¡Cuánta razón tienes!
    Yo pienso lo mismo.

  2. Turbiales

    29 julio 2013 en 7:52 am

    Yo la verda es que tambien me siento bastante frustrado por esa situación. Los Android 2.x eran mucho mas faciles de conectar. Supongo que la complejidad viene de esa “mania” de no dejar que los usuarios puedan tocar el sistema de archivos del telefono directamente no vaya a ser que lo rompan (Cosa en que por otra parte, tampoco les falta razon).

    • Kullman

      29 julio 2013 en 10:43 am

      Al conectar un Android 2.x al PC no te muestra carpetas sensibles, asi que no creo que sea porque puedas tocar el sistema de archivos.

      Los cambios de interfaz suelen ser una tocada de narices de la leche… y la prueba la tienes en Windows 8, que para moviles será cojonudo, pero para PCs es una basura.

  3. Diego

    29 julio 2013 en 9:01 am

    Yo también estoy a favor de mostrar los cachivaches como discos extraibles.

    Aunque de ultimo, cuando el móvil (android) está en la misma LAN que el PC principal, lo copio directamente con el ES Explorer a una carpeta compartida. Me está resultando muy rápido y útil.

    • Land-of-Mordor

      29 julio 2013 en 11:15 am

      Exactamente. Yo hago lo mismo con el S3. Aunque la transferencia sea más lenta por wifi, el poder navegar a través de lo compartido en Samba y que sea bidireccional facilita mucho la vida. Además la interfaz es bastante sencilla. Desde el HTC Dream he estado usando ES File Explorer con muy buen resultado.

      Con el S1 tengo CM 10.X y se montan las unidades como usb, aun así lo tengo instalado para trastear la memoria del dispositivo.

      • tendero-digital

        29 julio 2013 en 1:33 pm

        Yo también lo hago, pero me quejo de que deseaba algo directo, con tres móviles dos de los cuales no eran míos y quería tocarlos lo menos posible. Por eso la comodidad de conectar por USB y ya está, y no lo conseguí. En el caso del Windows Phone, tuve que estar casi dos horas para poder tener las fotos y vídeos, y eso que lo conecté al PC con Windows… sino no quiero ni pensar si lo hago con Linux.

  4. Alfredo

    29 julio 2013 en 10:24 am

    “tres teléfonos móviles, dos cámaras de vídeo y una cámara de fotos”

    ¿Y os quedó tiempo para disfrutar de las vacaciones entre fotos y vídeos?

    • tendero-digital

      29 julio 2013 en 11:11 am

      Si, porque las cámaras solo se sacan en ocasiones. Según donde vayámos en la mochila se meten unas cosas u otros. Los móviles venían más como sistema de comunicación… al final siempre alguien saca alguna foto o un vídeo con el móvil, es inevitable. Pero no solemos perder mucho tiempo con las cámaras.

  5. maxmeazle

    29 julio 2013 en 2:31 pm

    Por experiencia personal, puedo decir que ubuntu da muchos menos problemas a la hora de volcar archivos de dispositivos que Windows. Yo he probado telefonos android, iphones, tablets y un montón de cámaras de video y fotos y nunca he tenido ningún problema con linux. (tampoco he tenido que instalar nada especial para poder acceder a mis archivos). Te recomiendo que pruebes a hacer lo mismo en linux y verás que es bastante menos complicado de lo que crees.

    Un saludo a todos

    • tendero-digital

      29 julio 2013 en 8:08 pm

      Pues creo que tienes razón… he conectado mi móvil al Linux… y lo ha visto a la primera sin problemas. Lo ve como una unidad de disco, sin nada más.

  6. Petiso Carambanal

    30 julio 2013 en 12:21 pm

    Y los discos duros externos que no secomportan como tal? algunos se empeñan en meter un CDROM virtual con utilidades y lo unico que hace es incordiar 🙂

  7. zahorin

    30 julio 2013 en 4:56 pm

    Que conste que mi S2 me muestra todas las unidades también sin problema alguno.
    Sin embargo, el 2º reloj GPS de Garmín que tengo, el forerunner 410, no permite ver la unidad, como sí lo hace el 405. Se conecta directamente a la web de Garmín.
    El próximo llevaré cuidado para no comprarlo si repiten este funcionamiento y no me permiten acceder a los archivos directamente en el PC. Aparte de que el funcionamiento del bisel no me gusta. Prefiero los botones físicos.

Mira además

Deseable, buscada, esperada… mucho antes que programada (la obsolescencia)

Hoy a estar horas muchos estaréis configurando, probando, experimentando con vuestro nuevo…