Inicio Libros Leído Curso de Escritura Creativa de Brandon Sanderson

Leído Curso de Escritura Creativa de Brandon Sanderson

5 minuto leer
0
0
91

Hoy voy a comentar un libro de no ficción: Curso de Escritura Creativa de Brandon Sanderson.

Es curioso que con todos los libros que tiene Brandon Sanderson de ficción publicados (y muchos los tienen mis hijos en casa) que haya escogido como primer libro leído de este autor su curso de escritura. Pero tiene una explicación. Los libros de fantasía no me gustan mucho (realmente me gustan muy poco) y son la mayoría de este autor. Además mis hijos los tienen en físico y me asusta coger esos libros tan grandes en papel (ya me he acostumbrado a la ligereza del lector de libros), así que me costaba mucho hincarle el diente a algún libro suyo. Pero por otro lado tenía curiosidad por saber como Brandon Sanderson era capaz de producir libros tan extensos a la velocidad que lo hace. Además no debe ser malo en su género, cuando vende tanto.

Así que cuando ví el libro lo dejé en mi lista de pendientes. Hace unos días me puse con él. Se trata de una obra que no aburre. El autor consigue mezclar muy bien los ejemplos prácticos divertidos dentro de su exposición. Así que no se hace nada pesado. La obra es muy norteamericana para lo bueno y para lo malo. Aquí no esperes que nadie te enseñe a escribir bien, a escribir de una forma académica. No es ese el objetivo del libro. El libro lo que hace (y el autor lo dice al principio, no nos engaña) es explicarte como puedes tratar de emular a Brandon para convertirte en un autor que venda libros (realmente el objetivo que se marca es que el lector pueda vivir de la escritura) de fantasía o de Ciencia Ficción. Y también se nota en el optimismo que aparece en las páginas: no ve difícil llegar a vivir de la escritura si uno trabaja lo suficiente.

He de decir que me han parecido interesantes los trucos que va contando. Además, siempre que puede lo apoya en ejemplos de obras muy conocidas por todos para que entendamos lo que quiere decir cuando habla de recompensas, de creación de personajes, de motivaciones… y es sencillo seguir sus explicaciones.

Ahora empiezo a entender un poco como escribe. Tenemos un autor para el que la escritura no es un arte, no, es un negocio y una profesión. Y no es malo. Para él crear un libro es un proceso industrializado y que tiene muy afinado. Lo malo aquí es ver como cuando alguien llega arriba en la cadena de ventas de libros puede usar recursos que otros autores no tienen. Me llamó la atención como cuenta que para escribir una saga de Ciencia Ficción donde aparecen batallas de naves espaciales recurrió a tres expertos pilotos de caza para que le asesoraran y le corrigiesen posibles errores en el libro.

En resumen, un libro interesante si te gusta escribir y quieres intentar dar el salto a convertirlo en tu profesión. También le puede gustar a algún fan incondicional del autor ya que de alguna manera va contando su vida y como creó algunas de sus sagas más famosas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.