Hace unas semanas hacía referencia a que había terminado de leer “Tropas espaciales” de Heinlein. Me llegó un correo de un amable lector del blog, donde me hablaba de “La vieja guardia” una obra que tenía una trama argumental que de alguna manera se parecía a la obra de Heinlein, pero en modernizada.
Así que curioso que soy, me puse a leer la obra de John Scalzi. La línea de la historia puede ser algo parecida a la de Heinlein, pero con elementos nuevos y curiosos. La novela se lee bien. Parte de una idea curiosa. Para montar el ejército espacial, en lugar de reclutar a jóvenes y formarlos, se buscan voluntarios de más de 75 años. Una vez han entrado en el ejército, se les rejuvenece y así se aprovecha su formación y experiencia, con la fuerza de un cuerpo de alguien más joven. A partir de esa idea, se recorre la peripecia de un anciano de 75 años que se alista voluntario. Asistimos a su rejuvenecimiento, a su paso por el campamento de instrucción, al conocimiento de sus armas, a sus primera batallas, sus primeros amigos muertos… y así hasta la batalla final donde salvan a la raza humana.
Bien escrito, mejor que alguna de la moderna ciencia ficción que he leído. Se lee de un tirón. Hay varias referencias a obras clásicas y se nota mucho la influencia de Heinlein.
El autor ha seguido con la trama y tiene dos novelas más. Ahora mismo estoy con la segunda, que casi me gusta más que esta primera. Y por cierto me está dando otra vez ideas para aplicar estos textos de ciencia ficción para que alguien de una empresa aprenda algo sobre gestión de personal, pero eso para otra entrada.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
“Asistimos a su rejuvenecimiento, a su paso por el campamento de instrucción, al conocimiento de sus armas, a sus primera batallas, sus primeros amigos muertos… y así hasta la batalla final donde salvan a la raza humana.”
Conoces la costumbre de avisar sobre los spoilers, ¿no?