Una de las grandes críticas que se hace a Windows 8, es el poco uso que se le puede dar a su interfaz Metro, si no se dispone de una pantalla táctil. Eso es cierto cuando estamos en un PC o un HTPC o un portátil sin pantalla táctil. Pero algunas empresas están viendo en esta carencia de Windows 8, una oportunidad de negocio., Así tenemos a Leap Motion, que está preparando una versión de su software para emplearse con Windows 8 especialmente.
Leap Motion es una empresa que ofrece una combinación de hardware (en la parte superior, se puede ver el adaptador) y software, que nos permite manejar el ordenador mediante símbolos realizados con nuestras manos. Como siempre, un vídeo vale más que mil palabras:
Aquí podemos ver la adaptación que han realizado de su sistema a Windows 8. La verdad es que es una idea que me gusta mucho. Vamos si ya no vamos a tener que envidiarle nada a Tom Cruise.
Según anuncian en su web, el producto estará listo para el 22 de julio. Esta es una de esas cosas donde Microsoft ha mostrado su natural miopía. Teniendo el sistema de Kinect, parece mentira que no lo preparasen como dios manda para integrarlo en Windows 8 y ofrecerlo como una alternativa a las pantallas táctiles.
Este sistema de Leap Motion, pinta muy bien y yo creo que tendrá buena acogida. Además tiene versión para Windows 8 y para Mac Os.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y en la segunda cosa que he pensado ha sido… Integrarlo con porno interactivo #quevidamastriste
Yo cada vez que veo un invento de estos me acuerdo del lápiz óptico que me regalaron para mi Spectrum allá por 1985…
Futuro 0 para el usuario normal, principalmente porque la postura muy incómoda para trabajar y la productividad y posibilidades de interacción dan risa comparado con un teclado+ratón.
Es como lo de manejar la tele con gestos. Pretenden que cuando estés tirado en el sofa viendo la TV te pongas a hacer el monguis para cambiar de canal o subir el volumen en vez de mover un dedo para apretar un botón de un mando a distancia que procuras siempre tenerlo bien a mano, cuando no pegado al culo.
Se me ocurren tantos usos para este dispositivo más cómodos que manejar un raton y un teclado que no entiendo la segunda mitad de tu texto.
Lo de no tener que buscar el mando para muchos será un plus en las cosas cotidianas como cambiar de canal o subir el volumen.
Este dispositivo no está pensado para reemplazar si no para complementar.