Inicio Clientes Las subidas del Euribor se van notando

Las subidas del Euribor se van notando

4 minuto leer
11
0
16

En este mundo interrelacionado en el que nos movemos, un cambio en una parte de la economía llega a todos los demas intervinientes en el mercado enseguida.

Así ahora mismo, las subidas del índice de referencia de la mayoría de operaciones hipotecarias en España (el Euribor) afecta a nuestras ventas y a la forma de llevarlas a cabo.

Así este año se nota que la gente tiene menos dinero fresco para gastar y cada vez más recurren a la financiación, para comprar tecnología. Nuestra tienda esta en un pueblo, donde mucha gente todavía paga las compras al contado. Pero llevamos desde la campaña de Navidad una subida muy, pero que muy fuerte de las compras a plazos.

A la hora de vender a plazos, usamos varios sistemas:

  • Tarjeta de crédito. Si es de la entidad bancaria que nos proporciona el datáfono, pues podemos nosotros mismos configurar la operación en la tienda.
  • Financiera clásica: la misma entidad financiera que nos proporciona el datáfono, también nos ofrece sus servicios de financiación. Se pide al cliente la nómina, el dni, la cuenta y que rellene una ficha. Se envía todo por fax y a esperar que nos digan si la operación se aprueba o no. Si se aprueba, pues nos ingresan el dinero en nuestra cuenta y cerramos la operación.
  • Financiera especial: en este caso se trata de una empresa que solo se dedica a financiar operaciones de pequeño importe a particulares. Esa que venda a 10 meses sin intereses, la misma que da ese soporte a las grandes superficies… La mecánica es parecida a la anterior, se prepara el expediente de la operación, se envía a la compañía y a esperar la respuesta
  • Plan Ciudadanía Digital: la gente no se acuerda, pero todavía quedan fondos del Ministerio de Industría, para adquisión de ordenadores. Con un límite de 3.000 Euros al 0% de tipo de interés. El único requisito es que el cliente debe tener una conexión de Internet de banda ancha. Ahora han vuelto a cambiar la forma de pedirlo y suelen tardar entre dos y tres semanas en tramitarlo.

Así que si necesitas financiación, no pienses que la tienda de tu barrio no te la puede ofrecer, porque por raro que te parezca los instrumentos financieros necesarios para ayudarte a hacer esa compra los tiene igual la gran superficie, que el pequeño comercio; basta preguntar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ahora que tengo tiempo

    La cuarentena nos obliga a parar y nos permite disponer de más tiempo para poder hacer esa…
  • Confusionado

    Confusionado: dícese del cliente que confunde la materia, el espacio y el tiempo, véase Em…
  • Corriendo con el Coronavirus

    Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…
Cargue Más En Clientes

11 Comentarios

  1. corsaria

    6 junio 2007 en 7:59 am

    Pero lo de la tarjeta, dependiendo de la cantidad, no os suele salir muy a cuenta para las tiendas minoristas. O eso tengo entendido. 🙂

  2. k40s

    6 junio 2007 en 8:15 am

    Sobre el Plan Ciudadanía Digital, lo que dices que lo han cambiado y tarda un mes no es así, por lo menos no era asi hace 15 dias. Fui a mi caja, con todos los documentos, y en 2 dias me llamaron, firme y me ingresaron los dineros. La factura de inet aun tarde semanas en llevarla y no me pusieron pegas. Este domingo empiezo a pagarlo.

  3. k40s

    6 junio 2007 en 8:16 am

    La factura de inet aun tarde semanas en llevarla y no me pusieron pegas

    me referia a una semana

  4. tendero-digital

    6 junio 2007 en 8:18 am

    K40S: pues a nosotros nos ha pasado ya con tres cajas distintas, y como para esto puedo preguntar en la cocina, el Ico está ahora tomándose su tiempo…
    Corsaria: lo de las comisiones de tarjeta… pues según el tipo de aplazamiento puede hacernos daño. Pero al final la comodidad de cobrarlo todo en el momento es más interesante.

  5. Remisty

    6 junio 2007 en 8:35 am

  6. carlos

    6 junio 2007 en 8:36 am

    Hola

    ¿Es posible hacerte un pedido usando el plan digital?

    Ya que tengo un niño autista , por lo cual necesitamos un portatil para llevar sus cosas, juegos, fotos, etc…

  7. tendero-digital

    6 junio 2007 en 9:18 am

    Carlos: necesitas tener una conexión de banda ancha, o bien contratarla. Luego una factura proforma y solicitarlo en alguna caja de ahorros o bien en Banesto que son las entidades financieras que han suscrito el convenio. Lo normal es un importe de la operación de hasta 3.000 (con un mínimo de 1.000) y un plazo de 36 meses.
    Si quieres más información, puedes enviarme una pregunta por la sección de pregunta al tendero.

  8. tecnicobinario

    6 junio 2007 en 9:49 am

    Nosotros no tenemos datafono en la tienda, no es el primero que quiere pagar 2 cd’s con tarjeta, y si encima la venta esta muy muy mal, como para perderle un 3%…
    Lo del Plan de ciudadanía Digital es verdad que la gente no lo sabe o no se acuerda, pero cuando tu se lo recuerdas se les pone los ojos como platos y es una venta segura.

    PD.Ya me diras que financiera utilizas para pagar en 10 meses sin intereses, mi jefe (y yo) llevamos buscando por aqui una de esas y no hay forma chico.

  9. Operador

    6 junio 2007 en 3:11 pm

    Que curioso, esta mañana han enviado mis papeles a el ICO, a ver si se demora poco y tengo mi macbook pronto.

    Por cierto, hay algunos bancos que no ponen mucho de su parte por conceder el crédito de «eso de internet» como llaman en el Santander. Me han tenido dos semanas en riesgos para finalmente decirme que no a (1500â?¬). Sin embargo, he llamado a el santander para pedir un crédito de eso de publicidad que te mandan a casa de 3000 â?¬ al 17% de interés y ese si me lo conceden. Absolutamente bochornoso.

    Asique esta mañana he ido a la caixa, no era cliente, he entregado la documentación y a la hora de haberlo pedido me han llamado, para decirme que no había problema con el crédito y que hoy mismo lo enviaban al ICO

    Creo que este tipo de iniciativas son muy interesantes y no están lo suficientemente difundidas. Es casi como un renting de ordenadores 🙂

    Saludos!

  10. Saggy

    6 junio 2007 en 5:27 pm

    Tecnobinario: yo tampoco tengo datáfono, por lo mismo. Cuando abrí la tienda hice números y desde luego, no interesa. He perdido alguna venta, pero seguro que lo he recuperado ahorrándome la escandalosa comisión que se llevan.

    En la entidad con la que trabajo me reconocieron que lo del datáfono es de vergüenza, lo que ganan con ello sin hacer nada. Y me comentaron que está en marcha el cambio a un sistema diferente, con el que el aparato lo pagamos nosotros, pero a cambio no hay comisiones. De eso hace mas de un año, y sin noticias. A ver cuando llega.

  11. […] En la entrada de ayer sobre como estaban aumentando las ventas a plazos en la tienda, hay varios comentarios donde se defiende el no tener datáfonos en las tiendas y por lo tanto no admitir el pago con tarjeta de crédito. Iba a contestar allí, pero como me alargaba, pues he convertido el comentario en una entrada. […]

Mira además

Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

Una vez más uno de esos títulos que no hay por donde cogerlos. Con razón me gusta a mi poc…