Inicio Clientes La pegatina en las cajas y la garantía del PC

La pegatina en las cajas y la garantía del PC

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La pegatina en las cajas y la garantía del PC
0
66

Hoy hay un comentario con una gran discusión en Barrapunto sobre la política de algunas tiendas y/o distribuidores de situar una pegatina en la caja del ordenador e indicar que si se rompe se pierde la garantía del equipo.
Se trata de una práctica que nosotros nunca hemos hecho, ya que el PC es algo bastante vivo; eso sí, en ocasiones nos hubiese gustado hacerlo, sobre todo cuando los clientes no te dicen la verdad. Me explico. Un cliente llega a la tienda, te dice que el PC no arranque, y que todo comenzó cuando le quiso ampliar la memoria con un chip que le había dejado un amigo. Te enseña en chip y descubres que es un Sdram de los antíguos y el monta una placa con soporte DDR. Además te comenta que casi puede insertar el módulo RAM.
Las memorias antíguas tienen dos ranuras y las DDR solo tienen una ranura, así que es difícil meter una Sdram en el sitio de una DDR. El cliente había roto la placa base. En ese caso te ahorras tiempo de buscar la avería y le indicas al cliente que ha manipulado la placa y que ha perdido la garantía y que hay que montar una nueva placa y la va a pagar él.
El problema se presenta cuando te traen el ordenador y ver la placa manipulada y el cliente jura y perjura que él no ha hecho nada (la mayoréa de las veces no van desencaminados, el autor del estropicio es su primo el informético ameteur o su amigo… que cuando ven que algo no funciona le dicen que lo lleve a la tienda). En una ocasión le cambiamos la placa dos veces a un cliente, hasta que a la tercera nos trajeron el equipo con el chip de memoria puesto al revés en la placa.
Y miedo me da pensar lo que va a pasar ahora que la memoria DDR II es casi igual que la DDR I, salvo que la ranura va movida unos milímetros hacia un lado…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes
Comentarios cerrados

Mira además

No es por cerrar la venta del portátil, pero tal vez mañana ya no exista

Llevamos unas semanas de mucho trabajo en la tienda. Y el tiempo que invertimos en la conf…