Ayer os comentaba la obsesión de Microsoft por hacer que los usuarios de Windows se creasen una cuenta conectada para acceder al Sistema Operativo. Yo les haría una sugerencia: hagan más útil esa cuenta y verán como la gente se apunta sola. Pero no es solo Microsoft el que se empeña en tenernos controlados, HP se ha unido a la guerra, pero ya con un nivel de intromisión grotesco (pero mientras nuestras autoridades les dejen… que más les da).
Hace unos días montamos dos impresoras HP de gama media. Una para un particular y otra en una pequeña empresa. Las conectamos y las probamos y las dejamos funcionando. Ayer nos llaman los dos clientes: las impresoras no imprimen. No saben qué sucede pero envían trabajos de impresión y la impresora no hace nada.
Mi socio se pasó a revisarlas. Volvió echando chispas. El problema era un bloque que había puesto HP. La única forma de resolverlo era registrándose en la web de HP y crearse allí una cuenta. Por supuesto que durante el proceso trató varias veces de venderle a los clientes el servicio de suscripción de tinta. El cliente no lo quería y contestó que no todas las veces que le preguntaron. Pero no será la última vez que le pregunten.
Así que tu impresora ya no es tuya. Sino te registras para que HP te conozca no podrás imprimir… y suerte si logras registrarte sin que te apuntes también al servicio de tinta a domicilio… que esa es otra. En los últimos meses hemos tenido varios casos de clientes que juran que no se han suscrito… pero tienen los cargos en su tarjeta de crédito.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y si te das de baja, la impresora nunca más volverá a imprimir (lo pone en los ToS)
Lo que faltaba…
Los he estado mirando y no es tan bestia pero recordaba que había alguna limitacion seria
Basicamente lo que dicen es que mientras estés suscrito solo puedes usar los cartuchos del programa de suscripcion y para usar los de tienda, te tienes que dar de baja (y te desactivan los de suscripción)
Así que si en algun momento necesitas tinta extra te j