Inicio Fabricantes Intel evoluciona hacia micros desagregados

Intel evoluciona hacia micros desagregados

4 minuto leer
0
0
334

Intel está otra vez cambiando para poder sobrevivir en este mundo de cambios y avances. Ahora anuncia que sus nuevos desarrollos serán sistemas desagregados.

En la imagen de arriba creo que se entiende. Hasta ahora Intel desarrollaba la mayoría de sus procesadores con un diseño monolítico. Es decir, dentro de un único chip estaban todas las funciones. Pero esta forma de crear chips ya no la usa AMD ni los fabricantes de CPUs para móviles. Por ello Intel ahora va a cambiar y diseñar todos sus micros con un esquema desagregado. Se trata de ir usando chips especializados que trabajarán al unísono dentro del mismo encapsulado.

En la imagen siguiente podemos ver la relación entre frecuencia, densidad y consumo de diversos chips.

En Hotchips34 Intel anuncio que su nueva serie de procesadores para PCs de sobremesa (Meteor Lake, nombre interno) ya vendrán con ese tipo de diseño. Intel ya ha creado algunos micros con diseño de mosaico, como los Lakefield para portátiles y pronto tendremos los Ponte Vecchio para servidores. Pero aquí ya entramos en toda la gama. Vamos que los Intel Core para PCs de sobremesa vendrán con diseños de mosaicos combinando dentro del mismo encapsulado, chips con funciones especiales que estarán físicamente separados, aunque unidos eléctricamente.

Intel no lo va a tener fácil. Para poder competir en PCs necesita que este cambio conlleve:

  • Mejoras de prestaciones
  • Menores consumos
  • Precio igual o no mucho más elevado

Esto es complicado, pero será interesante ver como lo van resolviendo. Y desde Intel nos van vendiendo más cosas. No se trata ya solo de ponerse al día con la competencia. Van más lejos. Empiezan a plantear el tener procesadores parecidos pero donde el cliente puede escoger la configuración de chips que lleva dentro. Es decir que podremos tener modelos solo con núcleos de alto consumo y alta potencia para clientes que necesiten esa potencia y tengan buenos sistemas de refrigeración. Luego tendríamos modelos más equilibrados y al final micros con muchos núcleos de alta eficiencia si buscamos bajo consumo. Podrían llegar a tener micros con chips especiales para clientes concretos.

Así que si Intel tiene éxito con estos diseños cuando vayamos a configurar un PC tendremos que comenzar por la elección de los chips que queremos dentro del procesador. Realmente cuanta más opciones de elección tengamos mejor.

Ahora falta ver si pronto podemos ver estos diseños para poder comprarlos…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

No te aconsejo hoy como hace cuatro años

Por fortuna todavía quedan clientes que tienen memoria y cuando necesitan un PC nuevo mira…