Inicio Clientes Indigestión de Windowss

Indigestión de Windowss

4 minuto leer
3
0
68

Muchas veces tenemos (cada vez más teníamos, porque con Windows 7 es menos común y por fortuna los usuarios cada vez cometen menos esos errores) el clásico error de la indigestión de Windows. Sus síntomas con PCs cada vez más lentos que les cuesta mucho arrancar. Una mirada al registro y hay cientos de aplicaciones, utilidades, barras de navegador… que se carga (consumiendo memoria y procesador) pero que en la mayoría de los casos el usuario ni sabe que están ahí, porque suele ser producto de la instalación compulsiva.

windows-vista-logo

Pero el otro día tuvimos un caso con una ligera variante, era una un PC aquejado de una indigestión de Windowss. No es una falta, lo he puesto con dos eses al final, para tratar de diferenciarlo. El ordenador llegó a la tienda con los síntomas comunes: va lento, tarda en arrancar, hay páginas web donde no consigo entrar… El cliente nos pide que le hagamos una copia de seguridad de unos ficheros que tenía en el Escritorio y que el resto si había que reinstalar, se podía borrar.

Como era ya hora de cerrar, lo pasamos al taller y lo dejamos para el día siguiente. Cuando volvemos por la mañana, nos ponemos a hacer la copia. Pero no sabíamos por donde copiar. Para agilizar el proceso (y pensando que podía tener un virus) habíamos sacado el disco duro y lo habíamos montado en un equipo que tenemos en el taller y que usamos para buscar virus y para hacer copias de seguridad. Al tratar de copia el Escritorio y los Mis Documentos, allí había un pequeño follón, contamos tres escritorios diferentes. Llamamos al cliente y nos lo aclaró. El PC era una torre de marca, que venía originalmente con Windows Vista. Como los amigos le dijeron al cliente que ese sistema operativo no iba bien, se instaló un XP sin licencia. Pero no se aclaró y recurrió a la ayuda de un colega, que le volvió a instalar… otro XP sin licencia. Pero nadie había borrado los sistemas anteriores. Así que el equipo tenía tres Windows instalados, con sus correspondientes escritorios, usuarios… triplicados. Una vez aclarado, pudimos copiar los ficheros del Windows que usaba el cliente y reinstalamos el equipo limpio.

Así que en este caso, el problema ya era de base, si con un Windows podemos tener problemas, con tres ni te cuento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

3 Comentarios

  1. Jordi

    7 enero 2012 en 6:29 pm

    Lo típico, yo cada vez me encuentro con PC´s de todo tipo.

    Lo bueno es que después te culpan de todo, fui a casa de una cliente que le iba muy lento el PC, lo mire y tenía como unos 25 programas ajecutandose al inicio, después tenía un monton de programas que instalaba y desinstalaba, vamos, un caos de PC, pues le desactive casi todos los programas de inicio, sólo dejé los imprescindibles, le limpié el registro de windows, le hice un mantenimiento y lo dejé perfecto, vamos, que parecía casi como nuevo.

    Al cabo de 2 días me llamó quejándose que desde que le toque el PC, tenía microcortes de internet, yo le expliqué que eso no es culpa mía, sino de su ISP, pero aún así me culpaba a mi.

    En fin, que hay de todo y yo cada vez me encuentro con PC´s de todo tipo.

    Un saludo.

  2. chamaruco

    9 enero 2012 en 12:05 pm

    A mí lo que más gracia me hace es que se acaba echando la culpa a windows de cosas que son meteduras de pata del usuario medio. Luego tenemos los “manzanitos” con un halo de superioridad de sus sistema increible… y en realidad no es para tanto (de hecho considero que windows está bastante por encima en varios aspectos no triviales).

    En fin, que no tenían indigestión de windows, sino que los pobres ordenadores estaban afectados de indigestion de usuario.

  3. lotas

    9 enero 2012 en 5:00 pm

    En el portátil de mi señor padre se instalan como por arte de magia barras en I.Explorer y “paquetes de utilidades”, ejem, con una resistencia a la eliminación que daría envidia a Freddy Krugger.

    Y atención, que no sabe cómo. Hasta que vas a su carpeta de descargas, y ahí tienes los ejecutanbles de Imonkey,Babylon Pro y otros que ni me acuerdo.

Mira además

Actualización Noviembre 2019 de Windows 10 no se nota

Desde mediados de esta semana se puede actualizar Windows 10 a la versión noviembre 2019 (…