Hoy me estaba riendo viendo la presentación de los nuevos teléfonos de Google (para mí siempre serán Nexus… mira que le gusta a esta genta cancelar cosas, hasta los nombres) donde anuncian como gran novedad que aseguran que mantendrán su software actualizado hasta 7 años (por cierto alguien de los de Europa que les gusta reciclar podrían empezar a regular esto de que el hardware no reciba actualizaciones…).
En la foto superior veis un reloj que supera a los nuevos teléfonos de Google con un precio infinitamente menor y sin hacer alaracas sobre el tema. Se trata de un Garmin Vivo Active que me compré hace más de 7 años. Para más escarnio no era nuevo. Lo pillé de una oferta de aparatos devueltos de un proveedor a mitad de precio. El reloj lo estuve usando casi 6 años sin ningún problema, salvo que al final bajó un poco la autonomía. Comencé superando las dos semanas y a los seis años solo aguantaba entre una semana y semana y media según el deporte que hiciese.
El año pasado para mi cumpleaños me regalaron un Samsung SmartWatch 4. Pero el Garmin todavía funcionaba. Así que lo guardé junto con su cargador. Hace mes y medio el Samsung empezó a hacer cosas raras. Por si era un problema de software, lo reinicié… pero todo seguía igual. Lo envíe a garantía. Mientras me decían algo, saqué el Garmin del cajón y lo conecté a su cargador. Me costó un poco ajustarlo para que cargase pero se cargó. En el móvil volví a activar el software de Garmin que se actualizó varias veces. Al final del proceso me indicó que tenía actualizaciones sin instalar en el reloj. Resulta que este Garmin se actualizaba conectando el reloj a un PC. Así que lo conecté a un PC y reinstale el software de Garmin en él. Al cabo de un rato entraron dos actualizaciones para el reloj. A partir de ese momento el reloj volvió a funcionar sin problemas: los correos, llamadas y avisos me entraban al Garmin.
Así que aquí tenemos un hardware con más de 7 años de vida del que se acuerda todavía su fabricante para añadirle actualizaciones para que puedas seguir usándolo sin problemas. Podían aprender otros.
Otro día contaré como acabó la reparación del Samsung…
2 Comments
Comments are closed.
bona tarda, pues yo todavia utilizo un reproductor mp3 marca acer mp330 que tambien es una unidad de dico duro y funciona perfectamente, quiza tiene 20 años o mas.
Aquí la gracia no son los 7 años del teléfono, sino que Garmin sigue enviando actualizaciones al aparato. Sobre MP3, mi mujer tiene un iRiver con disco mecánico de 5 gigas… que también tiene 20 años y sigue funcionando…