He visto en Noticias3d un enlace a un artículo en AnandTech con recomendaciones para comprar un PC en este mes de mayo. Así que si necesitas ya mismo un PC o consideras que esperar a que salgan los nuevos AMD o los Intel Conroe es esperar demasiado esta guía puede serte de bastente utilidad.
Me ha llamado la atención que recomienden una caja de Coolermaster, que no es una mala caja, pero lleva ya bastante tiempo en el mercado y hay modelos de la misma marca y precio más modernos ya actuales. También me parece curiosa la fuente de alimentación que recomiendan, una Enermax, que es una marca que no hay forma de vender en la tienda, ya que tiene un precio algo elevado (pero coherente con la calidad que ofrece) y no tiene tanta imagen de marca como otros.
Y lo último es que veo que los precios de hardware ya no se diferencian tanto a ambos lados del Atlántico, incluso la disponibilidad es la misma.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Dentro de lo que dicen en Anandtech, hay una cosa que me emociona leer: “As we always say, you really only need to upgrade your computer when you’re unhappy with the current level of performance. Plenty of people are still running old socket 478, 462, and 754 systems, and they’re perfectly happy with the level of performance and they have.”
Resumiendo: actualiza solo tu equipo cuando no estés satisfecho con el nivel de rendimiento actual. Montones de gente todavía usan antiguos sockets y les va bien.
Ahí le han dado. Llevo tiempo diciendo por foros lo mismo: hay gente (generalmente chavales jóvenes con trabajo y sin cargas familiares) que se pulen la nómina en informática, y son víctimas de comprarse el “último pepino”, con la misma facilidad con la que cambian de móvil para tener siempre los últimos politonos.
Yo no tengo ese dinero y sí cargas familiares, por lo que tengo que afinar mucho el tiro al gastarme dinero en informática. Por eso me han regalado la GeForce 7800GS AGP (estuve analizándolo y tiré yo mismo la indirecta. Concretamente a mi hermano, que le mola la informática como a mí y era el único capaz de entenderme y de comprar la correcta sin equivocarse). Solo con cambiar la gráfica, ahora puedo jugar a juegos como F.E.A.R. o Tomb Raider Legend con todo a tope, cosa que hace un mes no podía ni imaginar (espectacular Lara Croft con bump mapping 😉 ).
El uso que le doy yo al ordenador últimamente es: navegar, algo de diseño web y Photoshop y jugar. Por mis años de experiencia y el uso que le doy, he establecido que lo que más me afecta a la hora de sacar rendimiento al ordenador es lo siguiente:
1.- La gráfica
2.- La RAM (su cantidad y velocidad. El Dual Channel se nota bastante).
3.- La placa base
4.- El micro
5.- El disco duro
A lo único a lo que le tengo miedo ahora mismo es a la física, pensando en que haga uso intensivo de micro y me deje un poco atrás, aunque confío en que saquen tarjetas físicas para PCI y quizás me salven durante otra temporada antes de tener que bajar la calida gráfica en los juegos para que vayan suaves. Por ahora, me sigo quedando con mi placa base. Una de las mejores elecciones que hice (http://www.gigabyte.com.tw/products/motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=1678)
Por cierto, no tendrás algún Athlon XP 3200+ por la tienda? Quizás sería una de las cosas que me pensaría ampliar, más que nada por el caché L2 de 512Kb que tienen frente a los 256 del mío actual.