Inicio Clientes Gracias a la gente que

Gracias a la gente que

4 minuto leer
15
0
50

no me hace caso. Porque podemos llegar mejor a fin de mes.

Como os he contado en las entradas de ayer, tenemos la tienda llena de equipos afectados por virus. Entre la semana pasada y ésta, unos 25 equipos con problemas víricos. Los problemas, bien por virus, gusanos troyanos o bien causados por la actualización del Panda 2009. Y estas reparaciones, saturan al taller, pero nos permiten ir haciendo facturas pequeñas, que se cobran en el acto y que nos hacen llegar mejor a fin de mes. Y como dice mi socio, mira que si nos hiceran caso tendríamos menos oleadas como ésta de reparaciones.

Llevo ya mucho tiempo diciéndolo, pero como el que oye llover:

  • Si quieres un sistema operativo de Microsoft, mejor un Vista en un PC nuevo que un XP. Para muestra, pues la práctica. Nosotros vendemos el 80% de nuestros PCs con Vista. En un año solo hemos tenido dos equipos con Vista tocados por virus o troyanos. Mientras que los equipos con XP, pues al final el 50% vuelven con estos problemas.
  • Si te instalas un sistema operativo de Microsoft, siempre un antivirus. Y a ser posible que no sea Panda. Hace tres años, con el 2006, tuvimos tal cantidad de problemas, que dejamos de venderlo. Nosotros recomendamos: Avast, F-Secure, Kaspersky… pero nunca Panda. Y el antivirus legal, ya sea una versión gratuita, o de pago, no bajarse antivirus e instalarlos del primer sitio que lo ofrece. Y cuando el antivirus caduca, renovarlo. Tengo muchísimos equipos que llegan al taller y hacía un mes que les había caducado al antivirus.
  • Si navegas por Internet mucho, hay que tener sentido común. No basta con tener el antivirus, sino que hay que tener claro que hay zonas de Internet más peligrosas que otras y estar más atento a lo que pasa en algunos páginas.
  • Si quieres tener un XP, comprarlo legal. Estos días nos han entrado varios PCs con XP con SP1 y SP2, y a pesar de tener antivirus, un par de gusanos se han aprovechado de vulnerabilidades resueltas con SP3, para colarse en el sistema. Si el XP fiese legal y con las actualizaciones al día no hubiese pasado.
  • Y siempre queda la opción de Linux, no es invulnerable, pero tiene muchísimos menos problemas de seguridad que los sistemas de Microsoft. Pero sin con el Vista no me hace caso casi nadie, con el Linux, directamente nadie me hace caso.

En resumen, que mientras la genta no invierta en prevención, pues a facturar reparación. Y como dice mi socio y más compañeros del gremio, que dure.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

15 Comentarios

  1. RusS

    21 enero 2009 en 10:05 am

    Realmente tengo yo clientes que ya puedes blindar el pc, antivirus, antiespias, un plugin para navegación segura que revise las páginas en busca de amenazas conocidas… Incluso he llegado ha instalar mozilla y eliminar todos los accesos usuales a iexplore. Que si quieres arroz.
    Como bien dices, que dure.

  2. navarrica

    21 enero 2009 en 10:16 am

    Que dure.

  3. medyr

    21 enero 2009 en 10:18 am

    Pues te voy a pedir la receta para el vista. Los pocos usuarios que tengo con ese sistema son problemas día si día también. La parte buena: están en UK y delego cual rata.

  4. Kachu

    21 enero 2009 en 11:17 am

    Otra cuñita de compra productos legales no? XDDDD

    (La verdad no noto ninguna diferencia entre el XP “legal” de mi portatil y el SP3 “emule” del sobremesa), será que no me fijo en los detalles.

  5. chamaruco

    21 enero 2009 en 11:57 am

    Muchas veces no nos damos cuenta de que el “usuario medio” tiende más hacia el analfabetismo informático que hacia el uso responsable, por lo qu están expuestos a fallos y vulnerabilidades que un, llamésmolo “usuario avanzado de verdad” (UAV) tiene resueltas hace mucho tiempo.

    Es por eso que el Vista no resulta tan malo para ese tipo de usuarios, al fin y al cabo en gran parte lo podrían haber llamado “Windows for Dumbs Edition”. Trae resueltos problemas de vulnerabilidad del XP y da bastante más el coñazo a la hora de hacer cosas peligrosas… Y eso que muchos nos encabrona, al usuario medio le salva de meter la zanca.

    Aún así hay gente que tiene una capacidad de destrucción impresionante :)como bien dice RusS

    De todas formas ya no es que no hagan caso con lo del Vista, normalmente no hace caso de las normas de seguridad más elementales. Lo de Linux no hay manera de hacérselo entender a muchos… y me refiero a esos muchos que no usan el ordenador para NADA que Linux no resuelva, que son muuuuuchos, y que directamente les ahorraría muchísimos problemas, pero bueno.

  6. La verdad de la milanesa

    21 enero 2009 en 12:11 pm

    Aunque me gusta muchissssimo Vista y XP, debemos aceptar la cruel, dura, abrumadora, cruda y aplass_tante realidad. Cuando se trata de software, hay que usarlo legal. Y si no quieres pagar, búscate una solución gratuita o que sea software libre.

    Kachu:

    No se trata de ninguna cuña, se trata de respetar la legalidad. Lo único que se consigue pirateando un programa es hacerle publicidad a la empresa. Las actualizaciones de software son importantes.

    Pero como no, la culturilla eejjpaña cañí de pandereta al poderrrrr. y olé. qué lástima.

  7. Zeus

    21 enero 2009 en 4:46 pm

    mejor que no hagan caso, que asi aparte de tener curro, te da pa contarnos cosillas XD

  8. DamZ

    21 enero 2009 en 4:58 pm

    Pues sí, que dure. A mí me pasa que a veces me enojo porque los clientes me estén llamando a cada rato por problemas similares o directamente los mismos, pero recuerdo que gracias a eso puedo llegar a fin de mes, semestre, año y demás.

  9. draconte

    21 enero 2009 en 7:51 pm

    siempre lo he dicho…
    entre mis amigos de mas confianza fue calando rápidamente:
    Para tener el Panda o el Norton mejor no tener ná

    De todas formas está claro que para no pillar virus no hay nada más que el usuario que se pone delante del pc.

    Hace años que no me salta el antivirus diciendome que ha detectado un virus. y hace 4 años con XP no usaba ni antivirus simplemente con un buen firewall y sentido común…

  10. Jordi

    21 enero 2009 en 8:46 pm

    Menos mal que aun recomiendas vista, yo hace tiempo que lo estoy diciendo, en PC´s actuales, vista se mueve perfectamente, va muy bien, y encima es mucho mas seguro que XP, para muestras, un boton, como comentas, casi no tienes PC´s con vista infectados, pero oye, la gente escucha la palabra “vista” y no atienden a nada, ya dicen la famos frase “no quiero vista porque es una mier…”, solo porque lo han oido.

    En fin, que a todo esto, os veneficia, pues ale, XP y a facturar mas porque luego os vienen con virus, os saturan de trabajo, pero con la crisis, siempre viene bien un poco de trabajo extra, que luego os ayuda a llegar a fin de mes.

    Y es que la gente no entiende, que un PC hay que saberlo manejar, que en internet es peligroso, no basta con tener antivirus y antiespias, ademas, hay que tener un poco de logica para navegar por internet.

    Bueno, aqui acabo, que me he liado como las persianas.

    Un saludo.

  11. monicapo

    22 enero 2009 en 12:21 pm

    La lastima es que a veces algunos virus o spyware no son tan fáciles de eliminar, y dan un curro de narices.

  12. eldestornillador

    22 enero 2009 en 4:23 pm

    Pues si, en el fondo debemos estar agradecidos.

  13. Derkeshtai

    24 enero 2009 en 10:20 pm

    Asi como dice eldestornillador, a veces no es tan fácil eliminar el virus, ya sea porque modifica archivos criticos o elimina o el mismo usuario en su infinita creatividad friega archivos de sistema intentando deshacerse del virus (y es que… a quien se le ocurre ponerle a un archivo critico de sistema “maricons.inf” suena a maricon)

    En fin, vista es muy buen SO mientras lo instales en hardware diseñado para él

  14. bom

    26 enero 2009 en 11:35 pm

    Yo tengo un amigo,,al cual he tenido que enseñar a formatear,a base de meterselo en la cabeza,escribirselo en papel,por tlfno,de todos los modos posibles porque esta en un plan tremendo,todas las semanas necesita formatear,puesto que como bien comentais,ya le blindes el Pc o le hagas lo que le hagas,siempre se va meter en paginas(porno) que le diran que si quiere ver a las chicas en la webcam,desnudas delante de el que instale el ejecutable que le mandan… y lo mejor es que lo hace SIEMPRE y claro esta,pilla de todo,hasta enfermedades de transmision sexual,vaya… y luego lo propaga al disco duro portatil,a las memorias usb…a todo lo que pueda ser infectado.es algo alucinante

Mira además

Ransomware que no distingue a las víctimas

Esta semana pasada tuvimos dos “clientes” que vinieron a la tienda a ver si po…