Inicio Clientes Esto es difícil y no buscamos bien

Esto es difícil y no buscamos bien

4 minuto leer
12
0
115

Es divertido estar en el bar desayunando los días fríos y lluviosos como hoy. La gente que normalmente está en la terraza entra dentro. Y al final con la costumbre de los españoles de hablar en voz alta uno que está en un rincón tratando de ponerse al día va escuchando de todo.

Tecnologia dificil

Resulta que estaba yo con un borrador para una entrada en blog sobre un tema ya recurrente: la complejidad de la tecnología digital actual en los hogares y lo poco que se molesta mucha gente en buscar la mejor solución. Toma ya frase larga. Resumiendo: mientras si alguien tiene un problema con el agua llama a un fontanero o si es eléctrico llama a un electricista… llamar a un experto en informática está prohibido aquí. Pero además esto se agrava con toda la pléyade de novedades que aparecen a diario y sobre las que hay poca información para comprar. Bueno, pues mientras estaba yo con ese tema escucho un par de conversaciones que encajan perfectamente. Así que aparto mi borrados más teórico y voy a transcribirlas como ejemplo de esta realidad:

  • Cambiando de proveedor de Internet:


    Pues no he podido ver esta semana pasada los vídeos que me dijiste. Resulta que he cambiado de empresa del Wifi (literal) es la tercera este año a ver si me arreglan el problema de que el Internet no llega al cuarto de los niños. Y claro me dieron de baja de una y los otros no han llegado todavía. Pero yo ya le he dicho al comercial que el Wifi me tiene que llegar al cuarto de los niños, sino no se van de allí. El comercial me dijo que eso lo podían arreglar, yo le he dicho que si no me cobran de más adelante.

  • En busca de un SmartWatch que haga lo que necesito


    Voy a tomarme el café deprisa que tengo que ir a correos a devolver este paquete. Compré un SmartWatch en el BlackFriday y ya lo he cambiado dos veces, ésta es la tercera vez que lo cambio. Ninguno hace lo que yo necesito. Empiezas a leer y parece que mide lo que yo quiero controlar pero te lo pones y luego eso no aparece en ningún sitio

 

Las conversaciones son reales y no ha añadido nada. A ver si mañana publico la entrada más teórica sobre el asunto. Pero yo sigo flipando con la falta de información que hay en ciertos gadgets y sobre lo poco que se quiere investigar para resolver errores (y la facilidad con la que los comerciales para vender dicen a todo que si).

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

12 Comentarios

  1. lotas

    13 diciembre 2016 en 11:38 pm

    Ah, el wifi que no llega. Donde esté un buen cable de red…

    • Land-of-Mordor

      14 diciembre 2016 en 8:41 am

      O un PLC 😉

      • lotas

        14 diciembre 2016 en 11:44 am

        Miré los plcs, pero los que tenían un precio razonable no me convencían en rendimiento, por eso opté por el cable. Eso sí, confieso que meter el cable de red por el tubo del teléfono fue un auténtico dolor de muelas.

        • Rarok

          15 diciembre 2016 en 12:19 am

          Si puedes meter cable de red hazlo el PLC a menos que puedas comprobar exactamente el mismo modelo antes de comprarlo o que no te importe devolverlo es un riesgo. En cada casa va de una manera y por ejemplo me pasa que desde el despacho hasta la sala según en qué enchufe de la sala sea la velocidad de sincronización me va de 20mbps hasta 450mbps.

          • tendero-digital

            29 diciembre 2016 en 8:03 pm

            El cable siempre es lo mejor. Pero en casas con instalaciones relativamente modernas (y que no tengan trifásica… me ha pasado) no dan problemas.

            Los PLC son problemáticos si se usan con regletas.

        • Land-of-Mordor

          15 diciembre 2016 en 8:32 am

          Todo depende de la edad, estado y calidad de la red eléctrica de tu casa. Por ejemplo es imprescindible que la instalación tenga toma de tierra y que el cableado esté en buen estado. Yo la he llegado a usar tanto para un decodificador de MovistarTV hasta para cosas más mundanas como para conectar la impresora que está en otra habitación y no tener que depender del voluble wifi. Las he visto funcionando perfectamente también con cámaras IP, NAS, etc…

          • Muchapicha

            15 diciembre 2016 en 2:43 pm

            Que sí, que sí. Pero como una instalación de cable de red de calidad no hay nada… Y tu cuerpo agradece la menor cantidad de emisiones de ondas 😉

          • Matrix

            22 diciembre 2016 en 12:10 pm

            En mi casa no hay toma de tierra y tengo unos PLC de TPLink funcionando perfectamente. Y de hecho el echufe de los aparatos PLC es de dos pines sin toma de tierra.

    • Acme

      30 diciembre 2016 en 8:49 pm

      Yo después de probar varias tarjetas y ruteres acabé por meter un cable de 30 metros de punta a punta de la casa. Ojalá lo hubiera hecho desde un principio.

      PD: “A ver si mañana publico la entrada más teórica sobre el asunto” Mañana parece que no ha sido jaja

  2. John Constantine

    18 diciembre 2016 en 8:05 pm

    Yo puedo decir que esto pasa hasta con compañeros míos, que somos profesionales de la Informática. Gente que es incapaz de investigar mínimamente las cosas por no “perder” tiempo o por pura y simple vaguería.

    Eso si, luego cualquier estupidez tecnológica que les sueltan en los telediarios de La Sexta se las creen a pies juntilas

    • tendero-digital

      29 diciembre 2016 en 8:05 pm

      No es investigar, es preguntar. Y luego hacerle caso al que te responde. Aquí la política de devolución de todo de las grandes superficies y las grandes tiendas de Internet hacen polvo cualquier intento de hacer que el cliente piense.

      Antes de Navidad varios compañeros de trabajo preguntándome por gafas de RV. Que habían visto unas por 80 Euros, que el otro por 20 para el móvil… y les dije que si querían RV de verdad… empezarán a subir el nivel. Al final todos se compraron las baratas… hoy ya estaban devolviéndolas.

  3. tiopepe123

    15 febrero 2017 en 2:23 pm

    El tema del PLC es sencillo, evitar los filtros antiparisitarios y magnetotermicos.

    Si tienes un enchufe con varios trastos electrónicos evita-lo. (TV,ordenadores, fuentes conmutadas) todas se comen la señal del PLC.

    Si tienes un enchufe de la pared vació utilízalo, todo lo que sea separarlo de los aparatos electrónicos es bueno.

    Hay PLC con enchufe incorporado, son ideales cuando tienes ordenadores.

    Si eres un manitas (yo soy electrónico) desmonta una regleta y pon dos bobinas de una fuente vieja de PC, un enchufe va directo y el resto pasa por la bobina.
    La bobina impide que circule la radio frecuencia , hace de barrera, de este modo la barrera impide que la fuente del ordenador se coma la señal del PLC.

    Si alguien desmota un PLC con enchufe incorporado vera una bobina en cada fase.

Mira además

Navidades pasadas por Intel

Este mes de diciembre ha subido mucho la cuota de PCs que hemos vendido montando un microp…