En estas semanas de inicio del otoño, siempre se nota un parón en la llegada de novedades a la tienda. Por un lado los fabricantes están terminando de quitarse de encima todos los productos de este año. Por otro, están preparando las novedades de la campaña de Navidad. Y los mayoristas se apuntan a lo mismo.
Pero este año vamos peor que nunca. Y apoyados en dos motivos claros. Estamos en plena crisis económica y las existencias de nuevos productos llegan con cuentagotas. Aquí se aplica lo de más vale malo conocido que bueno por conocer. Pero el otro motivo es la llegada de Windows 7 dentro de un mes. Se está notando sobre todo en los portátiles. Uno mira los catálogos de los grandes fabricantes y aparecen máquinas muy válidas, pero ninguna está en stock. Todas te marcan próxima llegada. Se trata de equipos que ya traen instalado el Windows 7, pero como se presenta a finales de Ocubre, pues hasta entonces nada de nada. Ahora mismo tengo ya tres portátiles de gama alta reservados a la espera de que llegue alguno de estos nuevos modelos. Y mira que me da miedo esta situación. Porque cuesta mucho vender un portátil de gama alta. Se invierte mucho tiempo con el cliente, y cuando éste se decide, le dices que se espere un mes. Y pueden pasar tres cosas:
– La más normal, que el cliente vea otra cosa en otro sitio y se la compre. Tiempo pérdido para nada.
– Que dentro de un mes, no llegue todavía el nuevo modelo. El cliente se espera, hasta que ejecuta la acción número uno. Aquí todavía es peor, pues pierdes al cliente y se va encabronado.
– Y lo que menos suele pasar es que al cabo del mes, aparece el portátil y el cliente se lo lleva.
Con lo fácil que sería que los portátiles viniesen sin sistema operativo; y el cliente escogiese cual quiere montar. Y que la garantía se proporcione solo sobre el hardware y que cada palo aguante su vela. Pues no, hay que esperarse un mes y ver que pasa entonces.
18 Comentarios
Comentarios Cerrados
“Con lo fácil que sería que los portátiles viniesen sin sistema operativo; …”
Eso sólo pasa en los países donde hay libertad.
Saludos,
Hay varios fabricantes que te venden un portátil ahora con la posibilidad de actualizar a Windows 7 gratis en octubre, me parece un poco guarro, pero es una venta.
“Con lo fácil que sería que los portátiles viniesen sin sistema operativo; …”
A mi me gustaría que se vendiesen más portatiles sin SO, pero entiendo que muchos lleven Windows preinstalado. Simplemente mucha gente no sabe instalar un SO y hacer eso facilita las cosas y amplia target de mercado.
En la empresa compramos un par de portatiles “de marca” sin sistema operativo… La marca en cuestion, Dell, no es muy bien vista por los tenderos en general.
Existen tambien algunos portatiles “de marca” que llevan sistema operativo Linux (los menos), asi a bote pronto recuerdo algunos HP, o tambien el OKI NB0508 que he comentado en el blog unas cuantas veces, y que yo mismo me he comprado.
Y luego existen algunos fabricantes “made in feito na casa”, vamos, portatiles caseros, que tambien se dedican a ensamblar portatiles con linux.
El problema que veo yo al que el portatil venga sin SO, es que no tiene nada que ver el precio que le carga al portatil el fabricante, con al que tenemos que venderlo nosotros por los precios que nos dan, hablando de Windows claro.
Ummm, la diferencia entre comprar el equipo con o sin sistema operativo rondaba los 60 euros (hablamos de licencias Windows Vista Business).
Dell ya está vendiendo a través de tiendas de informática, tanto portatiles como sobremesa
Eso de AHTEC en el argot se llama DUMPING y esta bien definido.
Por eso no vendemos ni AHTEC ni DELL ni otras hierbas que fomentan el pringao install que todo lo sabe y jode a los profesionales.
Está claro que hoy en dia el Pc nos lo configura el vecino que sabe y el coche el taller que es un carero.
Pues no si quiere un ordenador y que funcione vete a una tienda informatica que no cadena/bazar descarga cajas, que te lo vendan configuren Ah y con soft legal. o caso le echas gasolina de garrrofon al coche y conduces por la izquierda porque el hijo del vecino te dijo que era acptable.