Inicio Otras cosas Emprende, que ya te reprendemos

Emprende, que ya te reprendemos

5 minuto leer
7
0
86

Es un tema del que ya he hablado por aquí. Es normal, cualquier persona (que como nosotros) trate de gestionar un negocio o una empresa en España, siempre acaba hablando de estas cosas. Pero hoy me he tropezado con dos artículos que me han gustado mucho y no puedo evitar comentarlos un poco.

burocracia

El tema evidentemente es la doble cara de las Administraciones Públicas (porque esa es otra, aquí uno parece que tenga que enfrentarse a una gran Hydra de Lerna cada vez con más cabezas y menos seso)  que cual Baron AshuraBarón Ashler nos va mostrando sus dos caras para confundir y engañar al pobre españolito que trata de montar un negocio; o como se dice ahora que trata de emprender. Así que con una cara le dice que si, vamos que emprenda; pero con la otra, lo reprende y va a tratar de que ese emprendimiento no llegue muy lejos.

Ya se me ha ido el hilo, yo había empezado a escribir esto, porque me habían gustado dos artículos sobre este asunto, así que vuelvo a ellos.

El primero, lo encontré ayer en el Menéame. se titula: Hazte emprendedor: la nueva estafa castuza hispanistaní, publicado en el blog: La pella de gofio del Doctor Boris. El autor, con gran acierto, empieza enlazando a un anuncio, donde los publicistas usan a un emprendedor, como objetivo de sus intentos de venta. A partir de ahí, nos va contando la amarga realidad de montar un negocio en España. Y no solo el montarlo, sino luego lo que cuesta mantenerlo. Pero se va refiriendo solo a los problemas burocráticos y administrativos externos (me refiero a la administración que hay que mantener, para mantener contentas a las Administraciones Públicas). Y luego va contando algunas anécdotas propias suyas, muy hilarantes, sino fuesen reales y sangrantes.

El segundo, lo he visto en Twitter. Es una variante de alguno parecido que ya había visto. El artículo se titula: El implacable Don Hipólito vs. la Internet Española, publicado en iAbogado. En él el autor nos cuenta como ha sido multado por la Delegación de Salud de Cádiz, por incumplir algunos requisitos en su página web (que por cierto, tal y como indica el título tiene que ve con el derecho, no con la salud y además no están en Cádiz, sino en Madrid). El artículo es muestra de las dos caras de nuestra administración. Y lo mejor es que cuando el autor recurre la sanción, pues pasan los meses y los años sin recibir ninguna respuesta.

Ahora que se lleva tanto el escrache, (que por cierto no me gusta especialmente). Yo propondría una versión de escrache con estos artículos. Cada vez que se celebre algún congreso de emprendedores, concursos, selecciones… (vamos esos saraos que se organizan semana si, semana también sobre todo en las grandes capitales) de nuevos negocios, debería ser obligatorio leer estos artículos, antes de que intervengan los políticos de turno. Y asegurarse que mientras se leen, no tengan a mano su iPad o su iPhone, para que tengan que escuchar como se trata de verdad a los que tratan de montar un negocio en España.

Y así nos va. Con unos políticos que dicen unas cosas, pero luego hacen justamente lo contrario, que se dedican a echar arena en los motores del crecimiento, y luego se extrañan de que el paro suba.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

7 Comentarios

  1. Nico

    21 marzo 2013 en 2:41 pm

    Tuve una empresa con varios socios hace años y más tarde estuve yo solo de autonomo. Mi experiencia es exactamente la descrita en esa historia del doctor.

    También creo que se podría hacer una versión virtual del escrache de marras.

  2. Kinestesico

    21 marzo 2013 en 4:17 pm

    Todo dispuesto para que los amigotes sigan ganando…. Las cosas simples no son “rentables” en terminos de mamoneo (¿puedo decir mamoneo en tu blog?). Aquí el mas tonto hace relojes (o trajes o sobres o lo que quieras poner a continuación)

    Sigo con la idea, muy personal, de no entender porque esta todo tan tranquilo… Aunque, mirando a Chipre…

  3. Jordi

    21 marzo 2013 en 10:58 pm

    Totalmente de acuerdo, yo ahora mismo me he lanzado al mundo de la venta online, y lo primero que me encuentro, son trabas.

    El gobierno no para de promover que nos hagamos autonomos, que seamos emprendedores, que creemos empresas, pero luego te encuentras que no te ayudan para nada.

    En fin, ya vere como termino yo.

    Un saludo.

  4. lotas

    22 marzo 2013 en 8:14 pm

    En un país donde el tejido productivo lo componen(componían) fundamentalmente pymes ( o eso dicen) está todo montado para cuatro grandes empresas. Cuando veo a políticos que llevan toda su vida viviendo del estado – como político ahora y antes como funcionario – hablar de emprender, siento asco y pena.

  5. alojamiento web

    23 marzo 2013 en 8:48 pm

    Hay medidas del Gobierno que me recuerdan a las historias de los que repartían droga en la puerta del colegio en forma de caramelos. Te dan la primera dosis casi gratis, llámalo alta por unos 50€ al mes, pero luego te van a crujir cada 3 meses.

    No hay verdadera intención de ayudar al autónomo, sólo de pegar una patada a la bola y a ver si aguantan hasta las próximas elecciones.

  6. Land-of-Mordor

    1 abril 2013 en 1:06 pm

    Entre normativas aplicadas por personas que las desconocen o que no tienen siquiera un organigrama y unos métodos de resolución establecidos y pseudo-empresarios que creen que montar un negocio consiste en firmar un papel y ponerse el contrato de autónomo con la operadora que más te mole por montera, desgrabar hasta la compra del Mercadona y tirar de leasing/renting cada vez que se pueda, lo que me extraña es que siga habiendo alguna actividad económica en este país.

  7. Jelens

    2 abril 2013 en 3:36 pm

    Es realmente desconcertante, encontrarte o leer estos artículos.
    Hay ganas, hay ideas, hay grandes emprendedores pero siempre, el que esta arriba, promueve que no se llegue a buen puerto.
    Buenos artículos, si señor.

Mira además

Nuestra moderna administración digital

Esta semana ya han entrado tres clientes a la tienda con un problema parecido: necesitan e…