Inicio Hardware El que viene desde atrás ve antes la solución

El que viene desde atrás ve antes la solución

7 minuto leer
0
0
335

Hay cosas que conforme pasan los años siguen igual. Una de ellas es la facilidad para resolver un problema el que viene desde atrás fresco y ve eso tan evidente que el que está delante desde hace unas horas no es capaz de ver.

En el mundo de la tecnología muchas veces ante un error nos cerramos a tratar de resolverlo solo de una manera. Así vamos dando vueltas y vueltas sobre el error, pero siempre mirándolo con los mismos ojos. Y cuando alguien viene desde detrás y mira con otro ángulo ve o piensa lo evidente… y lo arregla. Esta semana hemos tenido algunos casos así en la tienda:

  • El portátil que no optimizaba: teníamos en el taller un portátil de gama alta (de esos que parece que no puedes vender porque quieres quedártelos para ti) con un Core i7 11800H 32 gigas de RAM y una nVidia RTX 3070. Mi socio estaba pasándole las pruebas y de momento se ponía en cabeza en la mayoría de ellas para portátiles. Cuando acabó se puso a optimizar el software. El fabricante del portátil (Gigabyte) había instalado una aplicación para optimizar el uso del portátil para diferentes usos. El cliente tenía la suite de Adobe de edición y se la habíamos instalado. Yo estaba a mis cosas y escuchaba mi socio maldecir cada vez en voz más alta. Le pregunté que le pasaba y me decía que al arrancar algún programa de Adobe el optimizador del portátil respondía que la CPU no se podía optimizar. Pero sin embargo rendía mejor que si no pasábamos el optimizador. Desinstaló el software de optimización y lo volvió a instalar. Luego se peleó con los avisos de Windows 10 a ver si allí estaba el erro. Le dije si me dejaba darle un vistazo… se negó… Al final en un momento en que dejó el portátil solo, me acerque y probé yo. Lo llamé y le dije que donde estaba el error. Que a mi me había funcionado bien. Me dijo que qué había hecho. Le dije que nada. No puede ser me contestó y se acercó. Me señala el aviso de Windows 10 en el lateral bajo derecho y me dice: “Ahí sigue poniendo CPU no optimizada”. Tuve que decirle que se limpiase las gafas. En el globo de aviso ponía CPU Now updated… y mi socio llevaba dos horas leyendo no updated…
  • No funciona la VPN: tenemos un par de VPNs en la tienda para poder acceder desde fuera y trabajar desde casa con los sistemas de la tienda. La semana pasada tenía que hacer unas tareas desde casa y traté de conectarme. Recordé que habíamos hecho un cambio periódico de contraseñas. Así que la cambien en la conexión. Y no había forma de coger línea con la VPN. Revise la línea, la conexión… volví a escribir la contraseña antigua por si acaso, otra vez la nueva. Al final tuve que ir en persona a la tienda. Me lleve mi portátil y se lo comenté a mi socio. Este me contestó que él si que se conectaba bien. Me pidió que tratase de conectarme desde la tienda usando el móvil para entrar a Internet desde fuera. Así lo hice… y mi socio se vengó de mí. Me dijo que revisará la contraseña. La repetí y seguía sin entrar… se sentó el y entró a la primera. Estaba poniendo la contraseña con el final de la anterior… y mira que la había escrito veces.
  • No arranca ningún PC de la Oficina: el otro día nos llama un cliente. Nos dice que es sábado y que ha ido a la Oficina a resolver unos problemas. Que necesitaba ver algo de servidor y que no arrancaba. Luego había tratado de encender otro PC y tampoco iba. Nos decía si podíamos pasarnos a revisar los PCs. Le decimos que compruebe los diferenciales. Nos dice que eso no es, que el tiene su equipo en marcha. Le recordamos que en su despacho montamos un SAI de gama alta que le dura más de una hora… nos deja en espero y al cabo de medio minuto nos dice que habían saltado los diferenciales y que ya le funcionaban todos los PCs en la tienda.

Así que cuanto tengáis un problema procurar mirarlo desde varios puntos de vista y no cerraros solo a tratar de resolverlos siempre igual… muchas veces el que venga alguien desde atrás suele ayudar mucho a la resolución.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

En la variedad está la diversión

Hay una canción de Un pingüino en mi ascensor que ya he usado antes en alguna entrada que …