Hay veces que nos confundimos cuando estamos instalando o reparando algún componente y dedicamos horas a algo que se podría hacer en muy pocos minutos. Nos pasa de vez en cuando y como siempre digo, lo mejor en estos casos es parar, pensar, descansar y volver a intentarlo después. Aunque en muchas ocasiones nos cuesta reconocerlo y nos empeñaos en resolver el problema cuanto antes
Llevamos unos meses donde hacemos muchas instalaciones de sistemas de redes Wifi. Los clientes tienen ya PCs, portátiles, tabletas, móviles, lectores de libros electrónicos, televisores, consolas de juegos… conectados todos por Wifi. Y ante ese aumento de datos, pues los routers que suelen regalar las operadoras lo tienen difícil. O bien ahora quieren tener Wifi en habitaciones donde antes no lo necesitaban y allí no llega tampoco el router actual. Así que nos piden mejoras para sus Wifis. Y no solo en clientes particulares, sino que cada vez más vendemos esos equipos en empresas. Incluso configuraciones complejas en grandes espacios.
Así que es muy normal salir a instalar repetidores, puentes, routers más potentes, mejores antenas… y hay incidencias, pero algo normal.
Sin embargo el otro día, tuvimos un pequeño problema con una instalación sencilla. Un cliente se había comprado un TV nuevo (de esos que parece que aumenten la realidad pro su tamaño) y se lo había instalado en la buhardilla. Allí tenía también el HTPC, la consola, quería usar la tableta y el móvil por Wifi. Y la señal Wifi no llegaba bien hasta esa habitación. Mi socio le ofreció un sistema PLC, para transmitir la señal de Internet a través de la red eléctrica. Hay unos kits muy chulos, donde se instala un pequeño enchufe al lado del router y se conecta un cable del router a este enchufe. Por ahí se accede al Internet y se transmite por el cable eléctrico a cualquier enchufe de la casa. En este caso, en la buhardilla, se conecta un receptor, que a la vez es emisor Wifi. Y de esta forma tenemos un Wifi con la señal de Internet potente en cualquier habitación de la casa sin necesidad de tender cables.
Mi socio sale a realizar la instalación. Al cabo de una hora más o menos, nos llama a la tienda. Nos dice que algo pasa, que el kit no funciona y que comprobemos si tenemos alguno igual en la tienda para cambiarlo. Miramos y teníamos otro en stock. Así que vino a la tienda y se llevó el kit nuevo. Como estábamos tranquilos, conectamos nosotros el Kit en el taller y esté funcionaba sin problemas. Al rato vuelve a llamar mi socio. Que seguía sin funcionar el Kit nuevo. Le decimos que el que él ha traído, no falla en el taller. Así que nos dice que va a repasar toda la instalación a ver donde puede estar el fallo.
Media hora después, llega mi socio a la tienda. Le preguntamos si había resuelto el problema y nos dice: “Si, ahora ya funciona. Media tarde perdida, por no poner las cosas en orden. Me confundí las dos veces y puse el enchufe que es emisor de Wifi, en la habitación donde estaba el router… así que en la buhardilla, pues no había Wifi. Y era normal, si ponía el emisor wifi al lado del router, pues el Wifi se queda abajo y sigue sin haber en la buhardilla”
Así que en la informática muchas veces el orden si importa
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
“Sistema no encontrado, pulse una tecla para continuar…”
Más de una y más de dos veces que al desmontar el cacharro para limpiarlo o mejorarlo he enchufado los discos duros desordenados XD
Yo tengo los puertos SATA pintados, al igual que los discos duros.
Que levante la mano es que no ha clonado un disco duro vacio en el bueno con el viejo ghost despues de años haciendolo correctamente…
Me parece que los PLC solo funcionan a través de una misma fase.
En las casas de varias alturas, cada altura suele ser independiente, por lo que un PLC en la planta de abajo, no funcionará nunca en la planta de arriba.
A nosotros no nos han dado problemas, mientras no salgamos del mismo automático. Hemos montado varios en bungalows con varias alturas sin problemas.
Funcionan siempre y cuando estés en el mismo “cuadro de luz”. Además su rendimiento es realmente interesante. Con unos 200Mbps puedes hacer streaming de HD y 3D sin problemas.