Microsoft desde hace unos meses nos está haciendo perder mucho tiempo cuando montamos PCs nuevos. Todo gracias a la “brillante idea” de tener que crear un usuario de Microsoft si o si cuando instalamos un Windows 11.
Desde hace un par de meses los trucos que usábamos a la hora de instalar Windows 11 sin emplear una cuenta de Microsoft han dejado de funcionar. Bueno, nos queda uno que empleamos cuando los PCs los montamos nosotros: instalamos la versión de Windows 11 anterior donde todavía puedes “engañar” al sistema para no logearte con una cuenta de Microsoft y luego actualizamos el sistema a la última versión.
Pero donde no podemos hacer eso es cuando vendemos un portátil o un PC con Windows preinstalado. Aquí no hay manera de saltarse el paso. Yo no veo mal que Microsoft quiera que la gente use cuentas reales conectadas al sistema operativo. De hecho con los móviles llevamos así desde hace más de una década y nadie se queja. Pero para empresas como la nuestra esto nos hace perder muchísimo tiempo.
La semana pasada montamos una docena de PCs que venían ya con Windows instalado. Eran AIOs que iban a una cadena de montaje de una empresa de la comarca. El cliente nos pasó el software que necesitaba tener instalado y configurado para que todo funcionase. Así que nos pusimos manos a la obra. Los PCs iban a estar ligados a una máquina herramienta concreta. En dicha máquina no está siempre el mismo trabajador, sino que van rotando, así que no nos servía el correo de la empresa de cada trabajador. Al final tuvimos que crear 12 cuentas de correo nuevas solo para hacer esta paso. Las llamamos: máquina1, maquína2,… maquinaN. Luego apuntarlo todo en una hoja y entregárselo al cliente. El motivo es que si mañana uno de los PCs se avería y tenemos que cambiar algún componente o reinstalar el sistema debemos hacerlo con la misma cuenta si algo falla. Es decir la instalación de ese Windows se ha quedado ligada a la cuenta de Microsoft usada en la instalación. Esto cuando tienes un PC doméstico con un solo usuario puede ser buena idea… pero en una empresa con 40 PCs la cosa ya muestra sus carencias. Y tengo otro presupuesto parecido con más PCs… miedo me da si me lo aceptan.
Y ahora mismo tenemos en el mostrador 5 portátiles. En todos los casos tenemos que crear una cuenta falsa y apuntarla a cada portátil. Luego esa información la grabamos en la ficha de venta del equipo por si acaso tenemos problemas en el futuro y debemos reinstalar el Windows. Y aquí no queremos pedir a los clientes sus cuentas personales, ya que tendrían que darnos sus contraseñas y tendríamos que entrar nosotros para confirmar la instalación de Windows.
Microsoft aquí solo ha pensado en las ventas directas. Y que luego el cliente se pelee él con su ordenador. Nosotros lo que ofrecemos justamente es dejarte el PC ya configurado, todo instalado, actualizado, probado (muy importante) y donde el cliente solo tenga que pulsar el botón. Antes creábamos una cuenta local y le decíamos al cliente que se crease él su cuenta con sus datos si quería… pero ahora no podemos.
Resumiendo: los grandes fabricantes ya solo piensan en los grandes vendedores y no quieren que nadie pueda hacer más fácil a sus clientes la configuración y puesta en marcha de su PC.
18 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿Ya no funciona esto?
https://gigastur.es/instalar-windows-11-sin-cuenta-de-microsoft
Ahora mismo en los Windows Preinstalados con la última versión no funciona el truco de cortar la línea durante el proceso, nos empezó a pasar hace un mes. En los que montamos nosotros si funciona porque instalamos con una imagen de Windows de antes. En Windows 10 también funciona. De hecho llevamos ya dos años instalando los PCs sin conectar ni el Wifi no el cable de red para poder saltarnos el registro
No sé si seguirá funcionando, pero en una instalación reciente que he hice (versión Pro) pinchando en “sign-in options” podías cambiar la forma de instalarlo. Me parece que daba la opción de unirse a un Dominio y entonces permitia crear una cuenta local a la vieja usanza
El problema aquí es unirse al dominio, que es la opción que no tenemos en la tienda. Tenemos clientes empresas con servidores de dominio, pero nos es más fácil preconfigurar en el taller. O el caso que cuento de una empresa también con servidor de dominio, pero con PCs que iban a máquinas herramientas sin usuarios fijos…
Yo, después de decirle que quería unirme a un dominio, pude crear una cuenta exclusivamente local sin que pidiera el nombre del dominio. Esa cuenta se creó del tipo administador y el equipo quedó formando parte del grupo de trabajo Después, con el administrador de equipos ya pude crear otra cuenta de usuario normal, no administrador…
Lo único que resulta un poco engorroso, es que, cada cierto tiempo, al volver a iniciar sesión, solicita de nuevo que introduzcas una cuenta de Microsoft si no lo has hecho. Pero tienes la opción de decir “omitir por ahora” y seguir como siempre.
Nosotros cuando probamos a unirnos al dominio no nos dejó seguir sin datos del dominio, probaré otra vez a ver que sucede.
El tema de que introduzcas luego en el futuro una cuenta (el recordatorio que sale) es lo que genera luego los problemas de no poder acceder. Muchos clientes ven esa pantalla, y dan una cuenta, ponen una contraseña y crean la cuenta Microsoft sin darse cuenta… si luego no recuerdan la contraseña es cuando vienen los problemas…
Ayer (26-Novienbre-2023) todos los métodos que que probé fallaron menos uno que al parecer de momento sigue funcionando.
Cuando pida una cuenta de correo utilizar una como: no@thankyou.com con cualquier contraseña.
Obviamente la autentificación fallara, pero en vez de insistir saltara directamente a la creación de usuario local. Según explican, algunas cuentas de correo no se si porque están bloqueadas o que, le dicen al proceso de instalación “con esta cuenta no se puede hacer nada” y salta a cuenta local.
Esa la probamos y no nos dejo seguir
Buenas, espero que pueda servir de ayuda.
Hace unos días, la semana pasada, utilicé lo siguente, que si que me funciona. Era un portátil con W11 y la versión 22H2, así que entiendo que debería seguir funcionando.
Nada más iniciar la instalación abrir una consola, Shift-F10
OOBE\BYPASSNRO
El equipo se reinicia y después de volver a la vida en en apartado de elegir la red da, o debería dar, la opción de “no tengo internet”
A partir de ahí deja crear un usuario local, aunque se pone un poco cazurro con el tema de experiencias limitadas y cosas así.
Esto es lo que hacíamos hasta ahora, pero en las últimas semanas nos ha dejado de funcionar.
Hola no os funciona por que no se abre CMD al pulsar may+f10?.
A mi me pasa que con el propio teclado del portátil nuevo no funciona, pero si conecto un teclado usb si que se abre CMD y ya puedo continuar…
Tendrías que pulsar May+FN+F10… ahora normalmente los portátiles vienen con las teclas de función desactivadas y funcionan con los botones multimedia…
Esto lo he hecho hoy 10/05 en un portatil HP ventus y ha funcionado sin problemas 🙂
Hola, tendero.
Yo lo que hago es con el Rufus grabar una ISO en un pendrive con la última versión que hay de windows 11. Antes de hacer el pendrive, el Rufus te permite omitir la opción de tener que crear un usuario online (además de algunas otras), y directamente hago la instalación desde cero del sistema. Me ahorro tener que dar de alta la cuenta, y de paso me libro de todo el bloatware que meten los fabricantes. Hay que hacer la instalación sin conexión a intenet, eso sí. Luego el propio windows instala los controladores que necesites sin problemas.
Un saludo.
Esa posibilidad si que la tenemos en los PCs que montamos nosotros. De hecho por si acaso también tenemos otros Pen con la versión del año pasado que deja seguir sin problemas y luego solo hay que actualizar. El problema lo tenemos con los equipos con el sistema ya instalado donde sobre todo en el caso de empresas no podemos empezar a reinstalar nosotros de cero.
¿Y actualizando os pide una cuenta de microsoft?. Que raro, yo la semana pasada he actualizado un windows 11 a la versión 23H2 porque se le había quedado atascada una actualización a la 22H2, con el instalador recién bajado de la web Microsoft, desde dentro del propio sistema, sin generar USB ni nada, y como ya tenía una cuenta local no me pidió la cuenta de Microsoft en ningún momento.
No, pide la cuenta si el Windows está preinstalado y es una versión reciente. Por eso en PCs que montamos instalamos una versión un poco más antigua, los trucos de pasar sin cuenta funcionan y luego actualizamos sin problemas
Otro truquito que acabo de encontrar (y probar) por internet.
Usa la cuenta: example@example.com, con password: asdf
Es una cuenta que está bloqueada, me ha salido un aviso avisándome de ello, e inmediatamente ha pasado a la creación de un cuenta local.
Ya me dirás.