Inicio Hardware El DVI ya tiene sustituto, el HDMI

El DVI ya tiene sustituto, el HDMI

5 minuto leer
5
0
39

La informática me gusta porque es algo en contínua evolución y en cambio constante, no puedes parar,  de un día para otro tienes novedades, pero algunas de las que se están presentando ahora parece que son retrocesos vestidos de novedad, como la nueva conexión de vídeo para monitores y televisores, el HDMI.

Todavía hoy hay que explicar a muchos clientes qué es el conector DVI en los monitores y tarjetas de vídeo y ya tenemos un sustituto, el HDMI . Si es que esto de la tecnología no se detiene. El aumento de calidad de un monitor con conexion DVI frente a la clásica conexión analógica de 15 pins es muy apreciable y siempre que el cliente no quiere rebañar unos euros en su equipo montamos monitores con DVI (en las tarjetas de vídeo es más fácil, ahora incluso hay muchas que solo llevan DVI). Pero veremos qué sucede con este nuevo sistema, de momento parece que todas las mejoras son para reproducción de vídeo (vamos películas) imagino que para trabajar con el PC de forma normal no será tan espectacular la mejora, eso sí eliminaremos los cables de sonido (y así nos podrán vender altavoces con conexión HDMI…)

Pero ahora tendremos que explicar que hay una nueva forma de conectar los monitores al PC; que además se usará también para televisores, dvds… y al que se compro un monitor DVI hace poco a decirle que en solo seis meses tiene un hardware obsoleto. Y lo mejor queda cuando le digas al cliente que el motivo del cambio es tenerlo más controlado…

Y claro el nuevo Windows Vista comienza a marear la perdiz, ya que si no tenemos los derechos de copyright como la industria audiovisual quiere, no podremos reproducir vídeo digital en alta calidad, es decir parece que nos imponen un cambio tecnológico pero para tenermos más atados con el DRM. Es decir paga para poder hacer menos de lo que puedes hacer ahora con tu música y tu vídeo. Nos venden la zanahoria de una mejor calidad y la pagamos, pero en el fondo nos quieren colar el palo del control. Y lo mejor es que tenemos absurdos como que te gastes 500 o 600 Euros en una tarjeta de vídeo de gama alta y ésta no esté preparada para estas nuevas tecnologías y parece ser que es por no querer pagar un canón de gestion de contenidos, aunque algunos trates de arreglarlo.

Así que aquí hay una oportunidad de negocio para que Linux llegue por fin al entorno doméstico, cuando tu flamante Windows Vista te diga que si quieres ver una película en un monitor que no le gusta, pages más , la gente buscará alternativas

Actualización:
Podéis ver una tarjeta de vídeo con salida HDMI en Matbe.com se trata de una serie especial de la Ati X1300

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Emilio

    15 febrero 2006 en 9:34 am

    Siempre tuve el sentimiento de que Gnu/Linux triunfaria, pero todavia le queda una larga labor de “simplificaci?n”. Windows esta llendo a un terreno peligroso, su implantaci?n en la mayoria de hogares hace que todo el mundo sepa usarlo y a su vez hace que las empresas usen ese sistema operativo (y lo paguen). Si algun casual la gente empezase a migrar a Linux, Windows se veria en apuros.

  2. Furioso

    15 febrero 2006 en 2:10 pm

    Tu lo has dicho, en cuanto linux se simplifique dara el gran salto, mientras tanto es solo para gente con ganas de aprender o con conocimientos.

  3. […] 8230; Linux en el escritorio El otro d?a en la entrada sobre el HDMI se colgaron dos comentarios sobre la dificultad que tiene Linux para lle […]

  4. […] La tarjeta de vídeo de Gigabyte es una 7600 GS y se trata de un modelo que destaca, por tener una potencia media, más que suficiente para poder disfrutar de contenido multimedia en la TV o en un buen monitor y jugar de forma más o menos decente a los últimos juegos del mercado. Pero además incorpora dos características que han sido puestas por el fabricante pensando en montarla en un Mediacenter, así la refrigeración es pasiva, con lo cual eliminamos un ruido del interior de la caja (no del todo, porque al final hay que sacar el aire caliente de dentro…) y una salida HDMI que incluye un toma de sonido digital para poder tomar el sonido del PC y combinarlo con la imagen para alimentar una televisión plana moderna con HDMI. No sabemos si habrá control DRM del HDMI, pero lo que si publicita Gigabyte es el soporte para Windows Vista (si algún día este sistema operativo se termina…). […]

  5. Denken Ã?ber » Week-log.187

    26 agosto 2006 en 10:04 pm

    […] – unblogged y la nueva locura del gobierno estadoundiense – Ignacio Marcos y la verdad del Algoritmo Pageank – Abladí­as y un buen post sobre la hipocresía de algunos – Martin Varsavsky y la sabiduria popular en un simple sticker. (para los republicanos!) – Error500 Google y los anuncios televisivos personalizados – Minid y el piercing en la lengua… todavia me acuerdo de diego llegando a laoficina sin poder hablar 😛 – studio ST y los escenarios del lamnzamiento de una aplicacion web.. desde el punto de vista de un desarrollador – netadblog y el reclutamiento mas agresivo que vi en mucho tiempo – furilo sobre la musica y el soft libre – este comentario en lo de minid es genial… sobre todo para el pedido laboral de ese post – Pablo y los peligros de usar la PSP en el auto – Netadblog y Adwords movil ya en USA – Desde el mostrador un buen blog que me deprime al ver que es casi imposible tener lo ultimo en PCs – Sosa muestra que siempre hay cosas interesantes 🙂 solo hay qeu saber buscar y apreciar – Xel-Ha y la poli canadiense – Antonio y un buen tutorial para Netvibes – NOLO y otra pesadilla con los servicios de google. – Alex sancho arregla un problema con MT3.3 […]

Mira además

Rumores sobre los primeros AMD Ryzen 7xxx

Estamos en agosto y la mitad de noticias que nos llegan de tecnología son rumores, filtrac…