Parece que empieza a moverse el mercado de los discos duros SSD. Kingston, fabricante de memorias, ha visto aquí una forma de diversificar su negocio. E imagino que también una manera de aprovechar todo lo que sabe sobre memorias, para mejorar los discos SSD.
Así que presenta una nueva serie de discos SSD, la V, se trata de discos pensados para instalar en ellos el sistema operativo. De esta forma serían unidades de no mucha capacidad de almacenmiento. Pero pensados para ser rápidos en accesos aleatorios. Y el PC debería contar con discos mecánicos de mayor capacidad de almacenamiento (y mejor precio por giga) para completar el sistema.
Me parece una muy buena idea, aprovechar lo mejor de los dos mundos. Silencio y velocidad en lo que siempre está en marcha. Y dejar el disco mecánico para accesos más secuenciales que hará menos ruido y aprovecho mejor sus características. Y sobre todo cuando los precios que se indican pueden estar rondando los 100 Euros (o menos como dicen en Hispazone) para una unidad de 40 gigas.
Veamos si por fin despega el mercado de los discos SSD para PCs de sobremesa…
16 Comentarios
Comentarios Cerrados
Un consejo: deberías leer un par de veces tus artículos después de publicarlos para corregir las faltas y fallos de redacción que existan.
No te llevará más de un par de minutos extra. O sino busca ayuda en alguien que esté dispuesto a hacerlo 😉
No es mala idea, pero hay gente que solo ve la capacidad… si le dices que 40 gigas vale lo mismo ke uno de 1 tb seguro que te mira raro, y que para bajarlo de la moto de que 1 Tb es mas que 40 Gb te puedes tirar 1 hora de explicacion (y ni por esas).
Es como esa gente para la que una grafica de 1 Tb de memoria compartida siempre es mejor que una de 512 Mb de memoria dedicada… independientemente de que una sea Intel y la otra una nVidia…
Hablando de SSD
http://teleobjetivo.org/blog/sobre-los-fallos-en-los-discos-ssd.html
La verdad es que yo estoy barajando la idea para cuando me compre mi próxima máquina: un SSD para el sistema operativo y datos “de trabajo”. Entiendo que el rendimiento del sistema debería mejorar mucho, ya que ahora lo que más noto es que no puede ir más rápido entre otras cosas porque está “rascando disco” constantemente. Por las razones que sean, parece que los discos duros se están quedando muy atrás con respecto a los avances en el resto de componentes.
De todas formas la máquina que tengo ahora ya tiene sus “añitos” y desconozco las desventajas que podría tener este cambio de tecnología… ¿Se “desgastan” los SSD con el uso o tienen algún problema particular? Perdonad mi ignorancia, no sé las limitaciones que tienen estos dispositivos. Pero desde luego si alguien acostumbrado a montar máquinas me lo recomienda, no lo dudaría.
Nunca falta el “troll” de turno a dar quejas por la ortografia.
Creo que estuvimos hablando de los SSD…
Por 100… no se, pero por 50 euro si me lo compraba ya.
Ya que hablas de Kingston me gustaría hacerte una pregunta. Tuve que reclamar una garantía a Hewlett Packard por un fallo en una notebook HP 550que se reiniciaba constantemente sin pasar del conteo inicial, ni siquiera te dejaba entrar al bios, era un ciclo de reinicio constante.
Pues bien, esta pc había sido comprada en una gran superficie, así que tuve que llamar al servicio técnico de HP y ellos me pidieron que hiciese las cosas de rigor, entre ellas, decirle que tarjetas de memoria tenía este ordenador.
Cuando le dije que tenía una memoria marca Kingston (puesta por la gran superficie, no por el dueño ni por mí) me pidieron que la saque porque “las memorias Kingston son incompatibles con el hardware de HP y pueden hasta estropear la placa base (motherboard).
¿Has escuchado algo así anteriormente? A mí me ha llamado la atención, siempre he creído que las tarjetas ram son compatibles con cualquier ordenador (más allá de sus respuestas y capacidades).
Esperando que me respondas te dejo un saludo y este link qwue sí tiene que ver con los discos SSD: http://www.neoteo.com/construye-tu-propio-disco-duro-ssd-por-menos-de-75.neo
Según tengo entendido estos discos de Kingston no son mas que SSD’s Intel renombrados por lo que creo que lo que dices “aprovechar todo lo que sabe sobre memorias, para mejorar los discos SSD” no se aplica aquí.
Aunque están empezando a salir evoluciones de SSD que incorporán cache basada en DDR2 que dan rendimientos realmente espectaculares y es donde kingston tendría algo que decir si se lanzara a desarrollar un modelo propio, aunque no a ese precio.
Parece que aunque el mercado de los SSD está empezando a ser viable aún no estan a un nivel precio/rendimiento comparados a soluciones RAID 0 o RAID 5 con unos buenos discos mecánicos (siempre que sea en sobremesa donde tienes espacio para montarlos).
Un Saludo.