Inicio Hardware Desfasado, desconocido, pero no desencaminado

Desfasado, desconocido, pero no desencaminado

4 minuto leer
4
0
337

Hace unos días me llamo un amigo para pedirme consejo y si yo tenía el periférico hacer una venta.

Me cuenta que su padre tiene problemas de audición. Que como es un poco coqueto no quiere ponerse un audífono. Que lo que peor lleva es que no escucha bien la TV, en el resto de las situaciones todavía se defiende. Así que estuvo en el otorrino para ver otra solución que no fuese el audífono. El médico le recomendó que se pusiera unos auriculares inalámbricos conectados a la TV. Concretamente le aconsejó los Sennheiser RS 165, RS 175 o el 195. Me dice mi amigo que no entiende eso de la radiofrecuencia que, con el Bluetooth, el Wifi, el NFC… le recomienden una tecnología tan antigua. Además, me indica que, con marcas como Sony, Apple, o chinas como Xiaomi que hacen tan buenos auriculares le dice que compré una marca desconocida.

Así que tengo que explicarle que nada es lo que parece a veces. Que Sennheiser es una de las mejores marcas fabricando auriculares. Que solo se dedica a eso y tal vez por esa especialización sea más desconocida para el gran público. Pero que personalmente es una marca que tiene un sonido y una calidad de construcción muy buena. Además los modelos que le ha recomendado el otorrino son gama media y se van a escuchar mucho mejor que la TV. Y sobre la radiofrecuencia el médico acertó de pleno. Para un señor mayor de más de 70 años y que además no le gusta la tecnología es lo ideal. Un periférico que una vez se conecté la base a la salida de sonido analógico del TV empezará a funcionar, sin tener que configurar, emparejar, poner códigos… Además, cuando no los usé los deja en la base y ellos solitos se cargan. Le digo que se va a ahorrar unas cuantas visitas a casa de su padre cuando le llame porque el Bluetooth no se empareja o las pilas le fallen…

Eso sí, mis proveedores piensan como mi amigo antes de explicarle el tema: que la radiofrecuencia ya no se lleva. Tengo muchos Sennheiser en lista, pero todos modelos con cable o para gamers… nada como los modelos que le han recomendado a su padre. Así que al final pierdo la venta después de dar el consejo.

Me ha faltado decirle a mi amigo que ya puestos le compré los más caros. Total salvo accidente gordo, con lo que duran estos auriculares acabará heredándolos…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Juanma

    28 mayo 2020 en 8:08 pm

    Mi padre está en las mismas (80+ años) y lo que anda buscando son auriculares con balance, puesto que la pérdida de audición es más acentuada en un oído que en el otro. No hay manera, no encuentro nada con balance a un precio que no sea disparatado.

    Responder

  2. RAUL

    1 junio 2020 en 5:31 pm

    Yo he sufrido también la elección de unos auriculares, al final le regalaré los Sennheiser RS 120 II.

    Responder

  3. ttiopepe12

    14 junio 2020 en 1:41 pm

    Yo ya he colocado un par, para los abuelos es lo mejor que se puede pagar con dinero y por cierto tienen balance.
    El ultimo que coloque tenia entrada de audio, optica i coaxial.

    Suelo recomendar el modelo diadema, les pesa muy poco y no les aprieta en la cabeza y tambien para ellos son ,mas faciles de colocar.

    Los bluetooth son un problema, no todas las TV funcionan bien en este caso Sansung, el audio se entrerecortaba y finalmente termine con cun adaptador optico a audio y siguieron utilizando sus viejos auriculares.

    Si tienes dinero comprate para tu abuelo una diadema.

    Responder

    • Juanma

      14 junio 2020 en 4:11 pm

      Hola, ¿qué modelo es el que tiene balance de audio?Gracias.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

De auriculares, pegadores de patadas a un balón, marketing y otras cosas

La verdad es que las noticias sobre la competición universal de pegadores de patadas a un …