Inicio Otras cosas De mudanzas con el Aconsejador

De mudanzas con el Aconsejador

3 minuto leer
3
0
14

El jueves estuve migrando el Aconsejador de dominio. Lo que parecía una operación fácil y sencilla, como siempre que entramos en terrenos que no son los nuestros, pues se tornó un poco complicada.

El Aconsejador está desarrollado en OpenLaszlo. Lo tengo compilado en Flash 10 (la versión html no termina de ir fina) para toda la parte que se ven en pantalla. Luego hay unos módulos en php que son los que hacen el trabajo de recoger los datos, enviárnoslos, avisar al cliente que todo ha ido, bien, validar la información…

En teoría bastaba con con cambiar en los ficheros de configuración del php, los lugares donde guardar la información y el servidor de correo que teníamos que usar para enviar los correos de confirmación. Como siempre y sobre el papel, algo sencillo. Hacemos los cambios en los ficheros php y el almacenamiento de datos funciona bien. Pero los correos de confirmación no se envían a los clientes. Revisamos la configuración y está correcta, pero los correos no se envían. Avisamos al Sat de la empresa donde está el hosting y nos dicen que todo está bien por su lado. Nos dan algunos consejos, los seguimos, pero sigue fallando el mail.

Al final, tenemos que instalar activar el debug en la aplicación para ver donde estaba fallando el correo. Después de algunas peleas con el debug, localizamos el error. Cambiamos la llamada al servidor de correo y todo funciona bien. Todo no, nuestros correos aparecen con el texto de Spam delante. Así que tenemos que cambiar a otro dominio, donde no tenemos este problema.

Así que si estos días alguien ha usado el Aconsejador y ha tenido algún problema, ahora ya están resueltos y puede volver a intentarlo. Los errores que aparecían era que o bien aparecía el mensaje de que no podía contactar con el servidor o bien el correo de confirmación llegaba con la marca de spam.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

3 Comentarios

  1. MuR3

    29 mayo 2011 en 12:43 am

    El increíble y raro mundo de las empresas de dominios, podría tener un blog solo contando cosas sobre esto, por no hablar de las diferencias abismales de precio.

  2. fridelain

    31 mayo 2011 en 8:16 am

    Todo no, nuestros correos aparecen con el texto de Spam delante
    Porque?

    • tendero-digital

      31 mayo 2011 en 9:59 pm

      Todavía no lo sé, porque es el dominio más antiguo que tenemos registrado en la tienda y hacía tiempo que no lo usábamos. He estado tres días líado, pero a ver si me entero, lo que pasa es que busqué la solución sencilla, cambiar el dominio a otro.

Mira además

Pregunta: ¿Aconsejáis instalar 5 ventiladores a un PC que habéis vendido hace un mes?

La pregunta era clara. Un cliente nuestro que es un gran prescriptor (vamos que es informá…