Inicio Clientes Cuando cerremos, la familia nos dará de comer

Cuando cerremos, la familia nos dará de comer

3 minuto leer
21
0
45

Hay días que los hombre todavía son capaces de sorprenderme. El otro día un familiar directo de uno de los compañeros de la tienda, lo llama en horas de trabajo. La llamada tenía una finalidad muy sencilla y clara. Resulta que se había comprado un nuevo portátil (gama alta) en una gran superficie y no se aclaraba con el reproductor de Blu-Ray.

Así que sabiendo que su familiar trabaja en una tienda que vende esos portátiles, pues lo llama en horario laboral, para decirle que cuando salga de la tienda se pase por su casa a ver porqué no se ven los Blu-Rays en su nuevo portátil.

Mi socio que escuchó la conversación, le dijo al compañer

– Dile que vaya a la gran superficie y que allí le resuelvan el problema

– Pero no puedo no ir, porque sino se enfada la familia

– No te digo que no vaya, pero dale largas unos días y que se cueza en su propia salsa. Dile a tu familiar que el día que tengamos que reducir plantilla, si él te va a dar trabajo.

Pero la capacidad de sorpresa no termina aquí. Resulta que este familiar tiene un comercio en el pueblo. Que además es de los que se queja porque la gente no acude a su tienda y lo compra todo en las grandes superficies. Y claro él es consecuente con lo que predica. Y para rematar se ha comprado el mismo portátil que hace unos meses se llevo de nuestra tienda otro familiar del compañero. Pero ese portátil si que salió reproduciendo Blu-Rays sin problemas (lo de los Blu-Rays es para otra entrada). Así que no puede alegar desconocimiento del tema.

Tengo claro que el día en que la gente dejé de ayudar a este tipo de personas, las ventas de las grandes superficies caerían en picado, pero es tan difícil.

Así que como dice siempre un amigo: “La familia solo sirve para dos cosas o para explotarte, o para explotarla”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

21 Comentarios

  1. Jose Luis

    20 julio 2009 en 8:16 am

    Estoy totalmente de acuerdo, el día que empecemos a respetarnos nosotros mismos y valorar nuestro trabajo, los demás empezaran a hacerlo también.

  2. patata

    20 julio 2009 en 9:15 am

    A mí, siempre me maravillan las pequeñas “incoherencias” de las personas. La misma persona:

    – Protesta porque ha habido un ERE o un cierre de una empresa que fabrica pantalones vaqueros en España

    – Compra los pantalones vaqueros en la tienda-para-todo “porque son muy baratos”

  3. Manuel

    20 julio 2009 en 10:14 am

    Que no le ayude… que le mande a la gran superficie, a ver si el chaval que está allí le sabe resolver el problema (por lo general no).

    O que le diga que os lleve el portátil, y le abrís una ficha y le cobráis por el servicio.

  4. Barmacia

    20 julio 2009 en 10:26 am

    Es lo que dice Jose Luis, no valoramos nuestro trabajo, desde que estoy por mi cuenta se acabaron las visitas a domicilio fuera de horario laboral para que me den un golpecito en la espalda, sabemos reparar e informar, tenemos que valorarlo para que nos lo valoren, el servicio post-venta de una pequeña empresa es infinitamente mejor que el de una gran superficie y es suficiente como para que la gente se de cuenta de que lo “barato” es caro.

    A los familiares largas que son los peores.

  5. eldestornillador

    20 julio 2009 en 10:38 am

    La familia cuanto más lejos mejor, sobre todo para este tipo de cosas.
    Estoy de acuerdo con darle largas para que se aburra y vaya a la gran superficie a que le solucionen el problema.

  6. corsaria

    20 julio 2009 en 12:30 pm

    Lo mejor es que le dé largas, luego que le cobre por el servicio. xD

  7. Saggy

    20 julio 2009 en 12:31 pm

    Si es “de La Familia” no tiene más remedio que ir, seguro que le han propuesto una oferta que no puede rechazar. Si no va, la tienda puede sufrir un accidente. 😉

  8. Kullman

    20 julio 2009 en 1:21 pm

    Seguramente habra polemica, pero yo muchas veces recomiendo a los que me piden consejo que, si lo que quieren es precio, compren en grandes superficies comerciales la oferta puntual.

    Si lo que quieren es calidad de servicio, algunas tiendas mas pequeñas son la opcion adecuada, y digo algunas porque hay mucho pirata suelto en los minoristas informaticos, que para vender todo son facilidades, pero cuando toca dar servicio post-venta todo son problemas, peor que en las grandes superficies comerciales.

    Como muestra un boton, hace un tiempo un conocido mio fue a la tipica tienda de barrio, donde compro una torre personalizada, la configuracion de la torre, bastante potentilla, le costo 700 euros en la tienda, en una gran superficie comercial le hubiera costado poco mas de 600.

    A los 6 meses el ventilador del procesador dejo de funcionar mientras lo tenia encendido, en el clamor de una partida no se dio cuenta de este hecho, hecho al que se unio que los amigos de la tienda no habian habian habilitado el limite de temperatura de la placa base, con lo cual en el momento de apagarse el equipo el procesador ya estaba a una temperatura suficiente para freir huevos encima, afortunadamente la grafica y la placa base no sufrieron daños aparentemente.

    Al llegar a la tienda a reclamar este hecho, el pirata de turno le informo de que la garantia solo le cubria la averia del ventilador, y que los daños en el procesador se habian producido por una mala utilizacion del equipo, sin ventilador, y no entraban en la garantia.

    Hizo falta la entrada en escena de un abogado, la oficina del consumidor, y algunas amenazas veladas para que el pirata se aveniese a efectuar la reparacion como correspondia.

    Para que veais de que tipo de gente hablamos.

  9. Kullman

    20 julio 2009 en 1:22 pm

    Perdon por el doble comentario … se ve que lo envie dos veces …

    Tendero, hazme el favor de quitar el primero, y este, gracias.

  10. Kullman

    20 julio 2009 en 2:59 pm

    El ventilador estaba perfecto, el equipo no tenia 6 meses y en 6 meses no da tiempo a que se llene de porqueria a poco que la casa este un poco limpia.

  11. vaxx

    20 julio 2009 en 3:16 pm

    q sea decente
    y le diga q una clusula del convenio indica q realizar trabajos de ese tipo fuera de la empresa le puede suponer el despido
    en muchos empleos hay esas clausulas

  12. wop

    20 julio 2009 en 4:41 pm

    Pues la verdad es que yo estoy interesado en la entrada sobre bluray. Empiezan a verse a precios mas o menos razonables (el punto medio entre “disparatado” y “asequible”) pero nadie comenta sus problemas. Solo escucho campanas lejanas sobre las cuestiones de DRM y demas, pero ningun dato de primera mano sobre si son fiables, si los discos duran mas o menos que los CDs, si hay problemas con linux, en fin… cosas que a lo mejor no le interesan al “consumidor de a pie” pero seguramente a nosotros es lo que nos gusta saber.

  13. Kullman

    20 julio 2009 en 5:49 pm

    Desde el momento en que por un disco blu-ray virgen te cobran minimo 6 euros, es un formato que por el momento no me interesa. Mas adelante, ya veremos.

  14. Kullman

    21 julio 2009 en 8:40 am

    Vaxx, Eso se lo puedes decir a un administrativo, pero a partir de un jefe de seccion por no hacerle un favor de este estilo te puedes meter en un lio y gordo.

    Y ya no te quiero ni contar si te lo pide el director general o el presidente de la empresa como se ha dado el caso.

  15. ¿puc amb tot?

    21 julio 2009 en 11:17 am

    Yo pienso que lo primero que hay que hacer es ser sincero y decirle al familiar lo que realmente pensamos :

    – Pero por que no me lo has consultado antes? Yo te hubiera atendido de otra manera… Esto no te hubiera pasado.. etc etc.

    Si el familiar lo pasa mal, nuesto deber es ayudarle aunque nos duela, que la familia es la familia.

    Pero si el tio tiene un morro que se lo pisa, pues…

    – Vale tio, ningún problema, pero ahora estoy a tope de faena, en la tienda no damos abasto por las ofertas, y estoy ayudando a mi novia con su PC, y… Veamos, creo que para el mes que viene te puedo hacer un hueco, pasate por la tienda, me lo dejas, y ya te llamaré!

    jeje

  16. hal

    22 julio 2009 en 10:47 am

    hay k dar donde duele.dile k es una averia muy jodida,k te lo has d llevar a la tienda para mirarlo.en la tienda lo arreglas,y luego esperas 2 o 3 semanas antes de devolverselo,como minimo. La proxima vez se lo pensara

  17. Anonimo

    22 julio 2009 en 7:48 pm

    Hoy un cliente que no es tonto le fallaba un pc en garantia, le he hecho llamar para que se informara de como tramitar la garantia para no anularsela al abrirlo, ha llamado a 3 telefonos, uno de la factura, otro que tenia en un papel como telefono de “satisfaccion al socio” de cuando le hicieron sacarse la tarjeta y otro mas de no se donde, los 3 telefonos “el numero marcado no existe”, al final un cuarto telefono que no se de donde lo ha sacado le han preguntado la tienda donde lo compro y le han dado otro telefono, supongo que de la tienda en concreto, ha llamado 4 o 5 veces hasta que se colgaba el telefono y nadie le ha cogido el telefono.

    Asi se trata al cliente.

  18. chayotux

    20 agosto 2009 en 8:41 pm

    Muy buenas tus historias, si yo no se que piensan las personas de nuestro gremio, creo que lo habras oido muchas veces, pero no vas con el mecanico y le dices arreglame el carro que no te cuesta nada, yo he sufrido por lo mismo de hecho estoy empezando mi blog en parte por haber leido historias como las tuyas, te agregue ya a mi blogroll por que esta es de mis paginas favoritas.. saludos desde méxico

    http://betatwits.wordpress.com/category/anecdotas/

Mira además

Intel presenta micros HX para portátiles

Intel sigue exprimiendo sus procesadores de duodécima generación. Ahora le toca el turno a…