Inicio Hardware Comparativa de tarjetas gráficas con vídeo en alta calidad HQV

Comparativa de tarjetas gráficas con vídeo en alta calidad HQV

3 minuto leer
7
0
193

A la hora de adquirir un PC para usarlo como reproductor de vídeos, hay que fijarse en la calidad que ofrece la tarjeta gráfica.

Desde principios de año tenemos nuevas gráficas que usar en nuestros ordenadores y HTPCs. Así tenemos las Ati 5xxx, las nuevas Intel HD y las nVidia 2xx, 3xx y 4xx. Y por supuesto tenemos a las tecnologías que usan los tres fabricantes para la reproducción de videos HD por hardware:

Y el otro día me encontré con un exhaustivo y completísimo análisis sobre la calidad de reproducción de vídeo de un buen grupo de tarjetas gráficas. En Kitguru usan el HQV Benchmark 2.0 y se lo pasan a las siguientes gráficas:

– Intel GMA X4500 (integrada con los chipsets Intel G41)

– Intel HD Graphics (integrada en los Intel Core i3)

– ATI Radeon HD 4200 (integrada con los chipset AMD 880G)

– ATI Radeon HD 5450

– ATI Radeon HD 5550

– ATI Radeon HD 5770

– ATI Radeon HD 5850

– ATI Radeon HD 5870

– Nvidia Geforce GT 210

– Nvidia Geforce GT 220

– Nvidia Geforce GTX 465

– Nvidia Geforce GTX 480

El análisis tiene más de 40 páginas y si te gusta el vídeo y su reproducción te lo vas a pasar pipa leyéndolo. La verdad es que estos artículos tienen detrás un gran trabajo y se agradece que podemos leerlos y usarlos a la hora de ayudarnos a decidir nuestra compras.

Aquí podemos ver uno de los cuadros resumen finales:

Llama la atención por abajo, la mejora que vemos en las nuevas Intel HD integradas en los Core i3 y como incluso superan a gráficas separadas de placa como las nVidia 210. Por arriba, Ati sigue ganando en calidad a nVidia, incluso con las tarjetas más caras. Así que resumiendo, por abajo, un equipo con un Core i3 ya nos daría una calidad muy aceptable y si buscamo la máxima calidad, pues tenemos que elegir Ati.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

7 Comentarios

  1. […] Llama la atención por abajo, la mejora que vemos en las nuevas Intel HD integradas en los Core i3 y como incluso superan a gráficas separadas de placa como las nVidia 210. Por arriba, Ati sigue ganando en calidad a nVidia , … Read the original here: comparativa tarjetas gráfica video hqv | Al otro lado del mostrador […]

  2. wop

    17 junio 2010 en 10:50 am

    El problema de las ATI (para mi) no es la calidad, son los drivers. Cuando me monté mi htpc sobre linux aquello fue un infierno. Para tener dos monitores con distinta resolucion había que bucear por archivos de configuracion que parecian sacados de un manicomio, si encendias el equipo con alguna de las pantallas apagadas la configuracion se volvía a una por defecto en la que salía todo en una pantalla, etc. El driver libre era mucho mas util en ese aspecto, claro, pero por aquel entonces (no se si ya han mejorado) no traia aceleracion de video por hardware lo cual lo limitaba mucho.

    Finalmente admití mi derrota y tuve que cambiarla por nvidia, y oye, no será perfecta pero fue como 10 minutos para instalarla y tener un escritorio en una pantalla y el xbmc en otra reproduciendo una pelicula.

  3. Kullman

    17 junio 2010 en 4:12 pm

    Todo va segun que test uses, en 3D Mark Vantage la mejor puntuacion la obtiene la Radeon 5970, seguida muy de cerca por la GTX 480.

  4. jmqnick/Bilblogging

    17 junio 2010 en 4:34 pm

    La verdad es que se leen muchos comentarios afirmando que en calidad de video Nvidia estaba por delante de ATI. Yo nunca lo he creido, por lo menos en esta nueva hornada de ATI y este analisis parece que lo demuestra muy claramente.

    La lastima es lo que comentais del apoyo a Linux.

Mira además

Comparativa de Doom Eternal con 26 graficas

Hace unos días se produjo el lanzamiento del nuevo Doom Eternal. La verdad es que hay días…