Inicio Hardware Comparativa de 82 procesadores

Comparativa de 82 procesadores

2 minuto leer
6
0
72

Con lo que me gustan este tipo de artículos a mi. Acabo de leer en Cubic.com una comparativa con 82 procesadores. Desde un humilde AMD 2650, hasta un todopoderoso Intel Core i7 980. Tenemos comparativas en aplicaciones, en juegos, cuadros con medias, gráficas comparando la potencia con el precio… para verlo con tranquilidad si te gusta estar al día sobre lo que se puede montar hoy en día.

La verdad es que esta mañana ya he usado este artículo para aconsejar a un cliente sobre que procesador instalar en su nuevo PC. Pueden parecer artículos muy largos, pero al dar una visión de conjunto y comparando en tantos apartados, uno puede hacerse una idea muy clara de la diferencia entre los procesadores.

Como siempre los ganadores:

  • En prestaciones medias, el Intel Core i7 980
  • Mejor procesador para jugar, pues el Intel Core i7 980, o los juegos no son también aplicaciones
  • El que más consumo eléctrico tiene, evidentemente es el Core i7 980 otra vez
  • En relación potencia/precio, el Intel Core i7 760
  • Y el mejor en la relación potencia por consumo y precio, pues el Core i3 540

Así que si alguien está pensando en cambiar de procesador, leer antes esta entrada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. MuchaPicha

    6 noviembre 2010 en 7:20 pm

    A ver para cuando una comparativa de procesadores “mobile”, es decir para portátiles.

    PD: Siendo que la tendencia a seguir por un gran número de personas es comprar un portatil aunque se vaya a utilizar como un sobremesa, ¿por qué en las tiendas no ofrecéis componentes de portátiles más allá de discos duros y memorias? Creo que solo conozco una que venda procesadores para portátiles y ninguna que ofrezca tarjetas gráficas en su catálogo…

    • tendero-digital

      6 noviembre 2010 en 10:47 pm

      Ya quisiera yo poder vender componentes de portátiles. Los fabricantes decidieron que en este mercado el genio no podía salr de la botella. Así que no hay más remedio que ir a morir a las configuraciones que a los de marketing se les ocurra. Y bueno, comprarlos al precio que ellos digan y cuando ellos te dejen venderlos. Yo llevo un mes perdiendo ventas de portátiles, porque el modelo que le sirve al cliente o no está en stock o bien lo han puesto a un precio que no es acorde al equipo.

      • MuchaPicha

        6 noviembre 2010 en 11:52 pm

        Pues vaya. Supongo que será cuestión de tiempo, y espero ver alguna vez portátiles “clónicos”. La verdad es que de segunda mano se ve mucho mercado y la gente compra despieces para darle un lavado de cara a su vetusto equipo.

        Pero entonces la cuestión es ¿cómo pueden en Alternate ofrecer procesadores de portátiles?

        • Rarok

          7 noviembre 2010 en 12:23 am

          Hay portátiles clónicos, te compras una placa, batería, procesador, ram… y los conectas y metes dentro de la carcasa que suele incluír la batería, el tema es que normalmente estas carcasas suelen ser bastante prfff y que al final el equipo no es ni de lejos tan compacto como sería uno de iguales prestaciones de cualquier fabricante.

          • tendero-digital

            7 noviembre 2010 en 11:31 am

            Aparte del problema de las carcasas, está que el precio al final es más caro que comprarlo montado. Imagino que es porque hay poco movimiento. Además tenemos después el problema de las garantías.

        • tendero-digital

          7 noviembre 2010 en 11:30 am

          Procesadores de portátiles también tenemos nosotros en nuestra tienda, entra y los verás. El problema es que primero son carísimos y segundo nos falta el resto del equipo.

Mira además

La importancia de fijarse en los detalles de las comparativas

Acabo de leer una noticia en TechPowerUp y no puedo dejar de reírme y de acordarme de un p…