El otro día os comentaba la presentación de la nueva familia de discos duros SSD de Intel, la serie 520. En matbe.com, han realizado una comparativa de estos nuevos discos de Intel frente a la competencia. Como han probado diez discos a la vez, es un artículo que nos puede venir muy bien a la hora de escoger un disco SSD.
Así han comparado los siguientes modelos:
Intel 520S de 240 gigas
Intel 510S de 250 gigas
Corsair Force 3 de 240 gigas
Corsair Force GT de 240 gigas
Corsair Perf Pro de 256 gigas
OCZ Octane de 128 gigas
Zalman F 120 gigas
Kingston HyperX de 240 gigas
Crucial M4 de 256 gigas
Samsun 830 de 256 gigas
OCZ Agility 3 de 240 gigas.
La comparativa es muy completa y someten a los discos a muchas y variadas pruebas. El resumen sería que el disco de Intel es el más rápido que usa el SandForce, pero también es el más caro. Pero claro en el precio hay que mirar también que Intel nos ofrece 5 años de garantía en estos discos.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Yo tengo montado en el portatil un Intel X25M G2 de 160GB y cero problemas
Ademas va como un tiro
Donde esta el link de la comparativa ?
Creo que el enlace es este: http://www.pcworld.fr/article/materiel/stockage/test-ssd-intel-520-series/524483/
Me lo había comido… ya está arreglado, aunque se ma han adelantado
Yo estuve mirando la posibilidad de colocar un mSata Nocti en mi portatil, pero aparentemente mi Acer Aspire 5942G no es compatible con esta tecnologia…
Yo estoy haciendo un pequeño trabajo de bricolaje, para meter un SSD en el hueco de la regrabadora en mi portátil. Y así poder mantener el mecánico de gran capacidad y a la vez el SSD
Yo tengo dos SSD’s en dos ordenadores distintos. Uno es un Vertex 2 y otro un Agile , ambos de OCZ. Y mi impresión es que el rendimiento de los diferentes SSD’s son similares para los usos comunes ya que lo que los hace especialmente útiles es el tiempo que tardan en leer (o escribir) información y no la velocidad con la que lo hacen.
Es decir, cualquier SSD tarda 0,01ms en empezar a leer un archivo mientras que un disco duro mecánico puede tardar 5 o 6 ms. Multiplica esto por los cientos de archivos abiertos y que se están escribiendo o leyendo de forma constante. Aquí es donde un SSD da rapidez al manejo de un ordenador.