Inicio Clientes Como en casa

Como en casa

2 minuto leer
9
0
29

El otro día fui a casa de un amigo, además de cliente y comentarista en este blog. Se le había roto la regrabadora de DVDs de su PC. Tenía ya más de cuatro años y se la cambiamos por una nueva. Ya que nos íbamos a poner a desmontar el PC, me preguntó si podíamos hacerle algún cambio al equipo que mejorase sus prestaciones. Así que le pasé un par de posibles cambios, uno radical, sustituyendo placa, micro y memoria ram (lleva un Core2Duo 6600 y 4 gigas de DDR2) por un Core i5 más moderno. El otro más simple y sencillo, añadir un disco SSD de 120 gigas para el sistema operativo (Ubuntu). Al final optó por añadir el disco SSD.

Y allí estaba yo desmontando la caja, poniendo la regrabadora nueva, el disco nuevo. Montamos de nuevo el equipo, y lo conectamos al monitor a ver si aquello funcionaba bien. Y me sentía muy cómodo, de hecho estaba como en casa. El monitor y la caja del equipo que estaba trasteando, son los mismos que tenemos en el mostrador de la tienda. Es lo que tiene recomendar lo que uno ha usado y sabe que funciona bien. 

Y puestos en faena, me pidió que le echase un vistazo al PC de su hijo. Y aquí si que estaba en casa: mismo PC que tiene mi hijo y otra vez el mismo monitor. El mismo caso que el anterior. Me pidió presupuesto para un PC que iban a usar en tareas muy parecidas a las que hace mi hijo… y lo normal es pasar una configuración parecida.  

Y es algo que hacemos mucho. Si nos funciona bien a nosotros, ¿por qué no recomendarlo?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. Kapisketo

    15 febrero 2012 en 8:28 pm

    Ay no!!! Lo mismo que el tendero no, que en casa de herrero cuchara de palo

    • Kapisketo

      15 febrero 2012 en 8:29 pm

      Maldición, esto intentó procesar texto entre símbolos ><

  2. Jordi

    15 febrero 2012 en 9:30 pm

    Es lo que yo digo, si algo me va bien a mi, siempre lo recomiendo, claro que puede salir defectuoso, se tramita RMA y listo, pero siempre aconsejo lo que yo toco y me va bien.

    Otro lema en la informática, es que si algo funciona bien, mejor no tocar, aunque este lema no me lo aplico a mi, ya que en mi PC me gusta cacharrear mucho y voy cambiando mucho de hardware, es lo que tiene ser un user extremo y gustarle mucho el hardware xDDD.

    Un saludo.

  3. Asusta2

    15 febrero 2012 en 9:47 pm

    Hola, tienes un blog muy interesante aqui. Yo poseo un blog de misterios y sucesos paranormales. Me preguntaba si deseas hacer intercambio de enlaces entre nuestros blogs.

    Si estas de acuerdo, puedes dejarme un mensaje en el mío para que agregue el tuyo a mi lista de enlaces.

    Saludos

    • Gabriel

      16 febrero 2012 en 7:45 pm

      Hola aquí. Mira a ver tendero, que con la cantidad de cosas raras que nos cuentas que os ocurren ha saltado la alarma paranormal. A lo peor no eran casualidades, si no cosas misteriosas y sucesos fuera de lo normal lo que os ocurre en la tienda día sí y día no. Jajajaja.

  4. MuR3

    16 febrero 2012 en 1:12 am

    Lo malo de recomendar lo que uno usa y sabe que es bueno es el precio.

    Yo ya tengo por norma pasar 3 presupuestos en estos casos; el pata negra con componentes de calidad, el bueno que es un peldaño por debajo del otro pero ajustando un poco en marcas, sobretodo en tema caja y placa; y luego el de semar que va con la gama baja en todo. Normalmente escojen el segundo, es el “razonable” y con equilibrio para potencia/necesidades/costo, el tercero lo miran pero esta como ultima opcion.

    Saludos.

  5. lotas

    16 febrero 2012 en 10:02 pm

    No me extraña que eligiera el SSD. Cambiar placa, micro y memoria es casi medio ordenador. Y, de haberlo hecho, al final se hubiera picado y habría caído también el SSD. 😛

  6. Salmón Bunburyano

    17 febrero 2012 en 12:53 am

    ¡Me ha encantado esta entrada y me alegro mucho de que te encontraras como en tu casa en la mía!

  7. NostromoADF

    18 febrero 2012 en 8:39 pm

    Yo también estoy en la misma situación y también he pensado en poner un SSD de 120 GB para meter el sistema operativo y darle un empujón al ordenador. Ahora me toca informarme de como esta el mercado, pero ya he visto porque unos valen más que otros siendo prácticamente iguales. Memoria síncrona o asíncrona, para empezar. Como solo tengo SATA II algo de rendimiento se pierde pero así se puede aprovechar mejor en un futuro.

Mira además

El PC que nos da de comer lo tenemos a dieta

Hoy voy a tratar un tema del que ya he hablado otras veces aquí. Pero de vez en cuando sig…