Inicio Hardware Chieftec GPS 500c fuente de alimentación pasiva

Chieftec GPS 500c fuente de alimentación pasiva

3 minuto leer
2
0
144

Chieftec se une al grupo de fabricantes que venden fuentes de alimentación sin ventiladores. Ha presentado el modelo Chieftec GPS 500C.

Chieftec GPS-500C Pasiva fanless

Se trata de una fuente que es fanless, vamos en castellano que no tiene ventiladores y su refrigeración es pasiva. La fuente tiene las siguientes características técnicas:

  • Potencia: 500w
  • Eficiencia: 92%, viene con la certificación 80 Plus Platinum, algo que solo las fuentes de más alta gama consiguen.
  • Sistema de cables semimodular, para reducir el uso de cableado

Así que es una buena opción para aquellos que quieran configurar un PC y eliminar el ruido de la fuente de alimentación. No tenemos todavía el precio, pero los que hemos visto en otros países están muy bien, realmente competitivos con las Seasonic y las Silverstone parecidas.

Nosotros hemos montado estas semanas tres PCs con la Seasonic X400, con excelentes resultados en cuanto a bajo ruido y alta estabilidad. Y lo que hemos montado por primera vez y nos ha gustado muchísimo (prometo entrada exclusiva más adelante) son un par de fuentes semifanless. El concepto es muy interesante, para clientes que busquen un PC de altas prestaciones, pero que desean que en uso normal no haga ruido. Vamos un PC con uso doble profesional y lúdico. Mientras estamos con programas que no usen el 100% de equipo desean silencio, pero luego quieren tener una buena reserva de potencia, para poder mover tarjetas gráficas y procesadores de última generación. Y claro mientras juegan no les molesta el ruido. En estos cosas una fuente semifanless es la solución. Estas fuentes vienen con más potencia (empezamos en los 600w) y mientras estemos por un 20 a un 30% de la potencia nominal, el ventilador no funciona. Así en usos de HTPC o profesionales no gira la fuente. Pero si luego tenemos gráficas potentes, cuando se necesitan los 500 o 600w de la fuente, el ventilador si que gira. Lo mejor de los dos mundos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Rarok

    11 diciembre 2012 en 12:18 am

    Esa fuente, un DarkRockPro y una gráfica pasiva y si no importa meterlo en una caja de tamaño hermoso y con agujeros por todos lados sale un equipo que puede tener potencia a rabiar e hipersilencioso.

    • tendero-digital

      11 diciembre 2012 en 7:47 pm

      Nosotros hemos montado ahora algunos con gráficas medio-altas, pero que mientras no se juegue, si la caja es buena, no se oye nada, la tarjetas gráficas actuales regulan muy bien la velocidad de giro de sus ventiladores

Mira además

Probando MonsterLabo The Beast con un Ryzen 9 y una nVidia RTX 3080 Ti sin ventiladores

Hoy os traigo una revisión de un producto que siempre me ha gustado: una caja pasiva de Mo…