El otro día le cambié la Tarjeta de Vídeo/Gráfica al HTPC que tengo en mi salón. Tenía desde hace casi cuatro años una nVidia 7600 GS con 256 megas y refrigeración pasiva.
Hasta ahora la nVidia nunca me había dado problemas. Movía con soltura cualquier fichero de vídeo que le enviase a reproducir y en juegos con pocas pretensiones se portaba bastante bien. Pero estas últimas semanas, ha empezado a flaquear en la reproducción de algunos ficheros de vídeo en HD Full en máxima calidad de mi cámara de vídeo y con un juego que le han regalado a mis hijos, el Sonic Racing.
Así que aprovechando que Ati tenía a buen precio las 4550 con refrigeración pasiva, he conseguido una por 40 Euros y he realizado la sustitución. La verdad es que no tenía mucho más donde escoger. Ahora mismo las nVidia 9400 y 9500 pasivas son escasas. Las que se suponen que son sus recambios de las series 210 y 220 no terminan de llegar tampoco en refrigeración pasiva. Luego algunos modelos tanto de nVidia como de Ati de gamas más altas, no me caben en la caja en versión pasiva.
El cambio ha sido bastante sencillo. Quitar una tarjeta, poner otra, actualizar los drivers y a probarla. Ahora los ficheros HD Full que atascaban a la nVidia se reproducen de forma fluida y el juego de mis hijos funciona perfectamente. Y además he visto que ahora la gráfica se caliente menos que el modelo anterior. Menos mal que el progreso no solo es de más potencia, sino que también es de menor consumo.
Realmente me estuve plateando montar una gráfica más potente, pero me da lástima, porque luego no juego nunca en el salón. No es por el precio de compra, lo que no me gusta es tener una tarjeta consumiendo más watios de los que necesito muchas horas conectada, para disfrutarla de uvas a peras. No tengo tiempo ni oportunidad. Seguiré probando suerte con la Loteria…
12 Comentarios
Comentarios Cerrados
Una cosa, las imagenes que acompañan a los posts no se ven. No se si es cosa mía o no, pero ahi queda eso.
Aprovecho para felicitarte por el blog, lo sigo hace mucho tiempo aunque es la primera vez que escribo. Saludos
Tendero, tenías la Shapphire Radeon Ultimate 4670 con 512Mb y disipación pasiva, todas los análisis la ponían muy bien, no es la reostia en potencia pero para video las ATI de la serie 4600 van muy bien y su consumo es muy bajo. Imagino que ahora rondará los 60 euros poco más o menos
Muy buena compra la que has hecho. Yo cometi el error de cambiar una 9600GT de Nvidia por una ATI 5850 que es un monstruo pero que no llego a aprovechar, porque para jugar ya tengo las videoconsolas.
Por cierto me extraña que digas que la 7600GS se te atascaba en algunos videos, porque esa grafica no lleva aceleracion por hardware para otra cosa que no sea MPEG2, asi que lo que te estaba limitando era la cpu de tu HTPC. Logicamente la nueva si que tiene y con el filtro adecuado te los FULLHD te iran como la seda, pero por software exactamente igual que la 7600GS.
Yo tengo la Gigabyte HD4550 pasiva, y de momento encantado con ella, no consume mucha energia, y su temperatura ronda los 50º.
Me interesa enormemente el tema, yo tengo un HTPC con una caja Shuttle SG33G5, utilizo una gráfica ATI con chipset X550 y ventilador, querría cambiarla por otra tarjeta baratita y con bajo consumo, ya que la fuente de la caha es de 250W (y a poder ser con refrigeración pasiva) no necesito ninguna maravilla, lo más que hago con ella es ver vídeos pero con una peculiaridad ya que debe de tener salida S-Video (utilizo la DVI y VGA para monitor y tele pero puntualmente necesito conectar la salida por euroconector a un modulador que tengo para ver esta señal en cualquier otra tele de la casa) Además no puede ser muy gruesa porque tampoco queda mucho espacio en la caja.
¿Alguna tarjeta con estas características?