El otro día estuve jodido con la manía de los fabricantes de cacharros eléctricos de usar cada uno un cable de alimentación eléctrica diferente.
Se pasa un cliente y nos pide un cable de alimentación para una impresora HP. Pero no sabía el modelo de la impresora. El cliente pensaba con lógica que estos enchufes eran el mismo para todos los modelos. Al final la impresora nos la había comprado a nosotros y por la factura localizamos el modelo. Era una impresora que ya tenía 4 años, pero era gama alta y funcionaba bien. Y empezó la odisea de conseguir un cable (con el transformador incluido) para la impresora.
Cuando parecía que lo habíamos localizado, nos dieron una semana de plazo para enviarlo. Pero resulta que la impresora estaba en Ecuador. El cliente era ecuatoriano y con la crisis se había quedado en paro en España. Así que había vuelto a su país. Y se había llevado los PCs que nos había comprado y las impresoras. Cuando había vuelto a montarlo todo en Ecuador, fue cuando descubrió que no tenía el cable de la impresora. Como tenía a su hermano todavía en España, lo envío a la tienda a por el cable. Pero el hermano regresaba a Ecuador en dos días y no podía esperar la semana de plazo para que llegase el cargador.
Pero es que hemos tenido dos casos muy parecidos estos días con clientes españoles. Y digo yo, tan difícil es hacer un cable de alimentación normal para las impresoras?? Pues parece que si lo es.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Huy, si yo te contara la que estoy liando para localizar un alimentador para un eeePC de Asus (el 1005H sea shell).
El problema no es el “cable” sino el sacar las fuentes de alimentación de ciertos dispositivos para hacerlos aparentemente más pequeños y compactos (y atractivos a la vista).
Cuando he leído el comienzo del post confieso que lo flipaba en colores, todas mis impresoras usan el mismo cable de alimentación (y tengo 5 de marcas diversas). Pero claro, tres son láser y las otras 2 no son precisamente “de consumo”. Usan un cable para conectarse a la red totalmente estándar, el mismo que usan las fuentes de los sobremesa, y algún otro equipo más que no tiene que ver con la informática necesariamente. Tienen todas la fuente incorporada al aparato.
Pero claro, si sacamos la fuente fuera, ahí es normal que cada una sea de su padre y de su madre, porque los requerimientos del equipo pueden ser muy variables… si hablamos de fuentes sí, es complicado hacer una estándar.
chamaruco, el problema más que del tema de que cada fuente sea distinta es que también cada una trae un conector, unos cuadrados, otros redondos, unos grandes otros pequeños…
Si no fuese por eso aún se podría probar con fuentes de otros aparatos que tuviesen las mismas especificaciones, pero tal y como lo hacen no hay forma.
Esto es especialmente molesto en el mercado de los teléfonos móviles, que la mitad de los cargadores tienen el mismo voltaje y amperaje pero no hay narices a encontrar dos conectores con la misma forma.
Tendero, tienes algún plugin para los comments o el tema ya los muestra así de serie?
Yo, hace unos años, me encontre con que Lacie había cambiado tipo de conector de sus discos duros externos sin variar el modelo (de los que eran dorados). De forma que tenía dos discos de 250 Gb y se me estropeó una fuente, intenté ponerle la del otro y no valía (siendo iguales los discos), reclamé a la tienda y me trajeron una fuente nueva del modelo que no era (pese a haberles avisado de que había dos). Tras varios meses de tira y afloja me aburrí, saqué el disco de dentro y lo puse como disco normal.
Todo el tema me pareció demencial, pero veo que es algo más normal de lo que parece.
Mismo disco duro 2 conectores RCA diferente,misma television 3 cables de poder diferentes(me gusta lo de cable de poder,para llamar al cable de alimentacion)
El otro día estaba pensando en eso de la normalización y he llegado a la conclusión de que a menos normalización más facturación.
Un abrazo.