Inicio Clientes Balneario de electricidad medicinal TenderoDigital

Balneario de electricidad medicinal TenderoDigital

4 minuto leer
4
0
69

Creo que hemos errado nuestro negocio. Vamos a ver si reconvertimos la tienda en algo más atractivo. Vamos a crear un balneario para gadgets, con electricidad medicinal. Nuestros enchufes tienen propiedades curativas, depurativa y digestivas, que harán que sus gadgets vuelvan a lucir como nuevos. Y nuestro Wifi es especial, tiene unos bits que regeneran antenas y restauran IPs

Balnearios

Llevamos un mes, donde hemos tenido varios casos comprobados, de la bondad de nuestra electricidad. Parece que nuestros enchufes están acostumbrados a mimar a los cargadores; y nuestra Wifi trae un Internet especial, no es el Internet común de la cablera del pueblo. Además puedo demostrar todo lo anterior con pruebas empíricas. A los hechos me remito.

Hace un par de meses, nos traen un portátil para reparar. Como casi siempre, el conector de la alimentación roto. Se lo cambiamos, lo probamos y el cliente se lo llevo. Desde entonces ha vuelto a la tienda tres veces. El cliente nos dice que en su casa no carga el portátil. Aquí es enchufarlo y siempre arranca al primer todo del botón de power. Lo cargamos y el cliente dice que lo puede usar, mientras nuestros electrones están en su batería. Le hemos dicho que pruebe a conectarlo a otro enchufe, que revise su instalación… pero parece que no, que son nuestros enchufes los buenos.

Otro caso semejante. Una tableta que no entra a Internet. Le preguntamos al cliente con que compañía tiene contratado el Internet. Nos dice que con la misma cablera local que nosotros (por cierto, hoy nos han subido la velocidad a  200 megas). Le ponemos el SSID, tecleamos la contraseña de invitados… y va y coge línea a la primera. Vuelve dos días después y nos dice que sigue igual, que en su casa no consigue entrar a Internet. Le decimos que avise a la cablera, nos indica que han venido, que le han cambiado el router… y que sigue igual. Le ensañamos nuestro router: es el mismo. Al final, le vendimos un punto de acceso de 15 Euros y parece que tema resuelto.

Pero las propiedades curativas de nuestra electricidad y nuestro Internet, no solo alcanzan el hardware, también llegan al software. Viene un cliente y nos dice que desde que le formateamos el PC, no puede ver vídeos de Youtube. Conectamos el PC en el taller a un enchufa nuestro, y a un cable RJ-45 nuestro…  y el youtube va a la primera. Con el Chrome, con el Firefox, hasta con el Explorer, maravillas de nuestros bits medicinales.

Y podría seguir vendiendo las bondades de nuestras conexiones eléctricas y de datos. Así que creo que vamos a dejar de reparar, y solo a enchufar los equipos en el taller, para que vayan curándose ellos solos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

4 Comentarios

  1. Rarok

    31 marzo 2015 en 11:05 am

    Explicaciones:
    -Primer caso: La instalación eléctrica de su casa es una mierda o no sabe enchufar el conector hasta el fondo.

    -Segundo caso: Lo vivo en persona el router de la compañía de internet (que también ofrece 200mbps) tiene una cobertura que termina donde termina la habitación en la que está y aún así hay ciertos aparatos (consolas) que no son capaces de conectarse a el, la solución pasa por usar un router propio de ciento y pico euros.

    -Tercer caso: Reiniciar router y borrar las cachés de los navegadores incluídas la caché DNS del propio sistema operativo, a veces con youtube no sé qué hacen las propias compañías con sus rutas que los DNS usan unos cacheados de hace semanas lo cual afecta “un poco” a los sistemas de balanceo de carga de google. Muchas veces ese problema yo lo arreglo borrando cache de DNS o usando otro servidor DNS.

    • Land-of-Mordor

      1 abril 2015 en 8:14 am

      Otra solución es cambiar el sistema de cifrado de la red. Me ha pasado montones de veces que si la red es WPS2-TK no conecta, pero si es WPS2-AES sí lo hace (o viceversa). Me da que los fabricantes de algunos dispositivos (consolas la mayoría de las veces) se pasan los estándares de cifrado por donde amargan los condensadores y así nos va luego. Buscando ese “fantasma” que hace que lo lógico parezca ilógico.

      • Alfredo

        3 abril 2015 en 5:41 pm

        Me da a mí que varios de estos problemas también se podrían solucionar cambiando al usuario…
        Una vez un cliente me juraba que ponía bien la contraseña y no le iba el Wifi…, a mí perfectamente en mi local. Resultó que ponía la contraseña correctamente… pero en otra WiFi

  2. Fernando

    13 abril 2015 en 8:36 pm

    El tema de los enchufes es de traca… hay enchufes que directamente son tan malos que es mejor tirarlos a reciclar… suele pasar con clavijas que sólo son metálicas en la punta y el resto de plástico (http://static.hogarutil.com/archivos/201303/enchufe-aparato-electrico-668x400x80xX.jpg)… dependiendo de dónde enchufes esa clavija hará o no buen contacto.

    También puede pasar que la clavija es estrecha, y el enchufe al ser malo/viejo/estropeado no haga buen contacto…

    Es un incordio porque el precio del enchufe no tiene nada que ver con la calidad eléctrica/mecánica del mismo, si no más bien con su estilo/diseño/acabado

    Un saludo

Mira además

¿Sabes quién es tu padre?

¿Seguro que tienes dos hijos? ¿Eres del pueblo? ¿Has estado antes en la tienda?… hay…