Asus prepara para el mes que viene la presentación de su sistema gráfico para portátiles. Podéis leer más información en Hispazone o en Gizmologia.
La idea es conectar una tarjeta gráfica Pci-Express a través del puerto ExpressCard (ese puerto nuevo pequeñito que viene en los portátiles y que está sustituyendo al veterano Pcmcia…) y así ampliar la potencia gráfica del portátil. A primera vista parace estupendo, pero si nos fijamos un poco más la cosa no es tan fácil.
De momento no se sabe el precio, tampoco está claro que se pueda usar cualquier gráfica o una de Asus que venga ya montado con todo el aparato, además se necesita una alimentación externa y la imagen final tendrá que verse en un monitor externo, no en el del portátil. Casi esta última limitación es la que considero más negativa, obliga a tener otro monitor encima de la mesa para poder usar la tarjeta aceleradora…
De todas maneras puede ser una buena idea por ejemplo para conectar el portátil a un televisor plano… de esta forma obviamos los problemas de tener un monitor externo dedicado solo a jugar.
Aunque al final, es una opción más que tenemos para mejorar nuestro portátil, y todo lo que sea conseguir que los portátiles sean un poco más personalizables me parece al final buena idea.