Inicio Hardware Aquí están las gráficas que no vemos en los PCs

Aquí están las gráficas que no vemos en los PCs

2 minuto leer
5
0
383

Ayer leyendo las noticias de tecnología me llamo mucho la atención ésta: Northern Data empresa dedicada a la minería de datos compra 24.000 servidores equipados con 223.000 tarjetas gráficas de nVidia y AMD.

Así que si de una sola tacada compran 223.000 gráficas podemos empezar a hacernos una pequeña idea de lo que hay por esas granjas de dios. Y nosotros aquí peleándonos por conseguir un par de gráficas para montar dos PCs para dos jugadores con mono. O luchando por encontrar alguna gráfica decente para esa empresa a la que se la ha muerto el equipo de renderizado… y la necesitan para seguir trabajando.

Eso sí, serán mineros, pero están a la última moda ecológica. Si leemos la noticia en la web de la empresa compradora vemos que destacan que todos estos equipos funcionan solo con energía eléctrica verde. También impresiona el número de núcleos de los procesadores: 500.000. Vamos camino de solo tener ordenadores para minar criptomonedas.

Y el otro día que se paso un cliente para que le presupuestásemos un PC para minar. Cuando vio los precios del equipo alucinaba. Yo creo que sería mejor que comprase acciones de estas empresas, un proceso más sencillo. De hecho me plantearía hacer un grupo en algún foro grande para comprar alguna de estas empresas y luego repartirnos el hardware… no veo otra solución a la situación actual.

Y otra reflexión: ¿alguien cree que estas empresas comprar las gráficas en el mercado minorista? Yo estoy seguro de que compran directamente a los fabricantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Rarok

    15 agosto 2021 en 10:59 am

    ¿Más de 200.000 gráficas? Seguro que las compran en las tiendas haciendo colas. Eso o en palets (o contenedores) directamente a los fabricantes, y los fabricantes contentos que la logística de un solo envío grande es más sencilla y hasta se ahorrarán dinero usando cajas de cartón marrón genéricas (o incluso bandejas o algo así como se hace con los discos duros).

    • tendero-digital

      15 agosto 2021 en 8:27 pm

      Y se ahorran todos los sueldos de la cadena intermedia…

  2. Jordi

    16 agosto 2021 en 1:07 pm

    Coincido contigo en sobre donde acuden a comprar las gráficas. Sobre lo de comprar acciones de también coincido. Hace dos años las acciones de una de estas compañías estaba sobre los 48 dólares. Hoy cotiza sobre los 200. Y las expectativas al parecer relacionadas con la IA sugieren un aumento en el valor de la acción aún más acusado y en una plazo no muy largo.
    Comprar la empresa no se… Pero comprar acciones de la empresa…

    • tendero-digital

      16 agosto 2021 en 6:29 pm

      Comprar acciones es el primer paso para poder influir en la empresa… como experimento sería divertido estar en el consejo de administración de alguna de las grandes y cambiar los planes de negocio…

  3. Jordi

    19 agosto 2021 en 6:47 am

    Muy cierto… A ver si el Euromillones nos toca de una vez 😀.

Mira además

Parece que se venden poco las nVidia RTX 4080

Por lo que vamos leyendo en la red (aquí por ejemplo en Techspot) las ventas de las nueva …