Inicio Hardware Antminer E9 de Bitmain un Asic para devolvernos las gráficas

Antminer E9 de Bitmain un Asic para devolvernos las gráficas

3 minuto leer
2
0
229

Seguimos aquí tras cuatro meses de sequía con las tarjeta gráficas. Pasando por situaciones complicadas. Ya que con cierta simplificación se reduce el tema a que los jugadores no tienen gráficas… cuando las tarjetas gráficas se usan para muchas más cosas. Pero parece que un pequeño rayo de esperanza se atisba en el horizonte.

La empresa especializada en minería de criptomonedas Bitmain ha anunciado un nuevo sistema basado en chips Asic, el Antminer E9 que superaría a las tarjeta gráficas de gama alta a la hora de minar criptomonedas. Según los datos filtrados, este equipo ofrece una tasa de hash de Ethereum de hasta 3 GH / s, equivalente a 32 tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3080. Además, su consumo también sería menor. De momento no hay precio, pero se especula con que podría tener un precio de salida de 20.000 dólares. Inferior al precio de 32 tarjetas RTX 3080, que ahora mismo en el mercado de las criptomonedas superan los 2.000 Dólares. Pero si tuviese éxito el Antminer E9 su precio podría bajar por la fabricación en serie. Ahora también habrá que ver que este sistema no tenga demoras por la falta de chips.

Así que vamos a esperar a ver si hay suerte y este tipo de sistemas basado en chips Asics pueden revertir la situación tal y como sucedió en el año 2.012.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, ahora tenemos otra amenaza de las criptomonedas. El creador del Bittorrent Bram Cohen está ultimando el lanzamiento de una nueva criptomoneda el Chia. Esta moneda no usa la potencia gráfica, sino la de almacenamiento. Si empieza la gente a tratar de conseguirla podemos empezar a quedarnos sin discos duros… el mundo se está volviendo cada día más loco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Rarok

    29 abril 2021 en 5:29 pm

    ¿Puedo ser el pesimista que dude de que afecte en algo al stock de GPUs?
    Primero porque los ASICs los tendrán que hacer en cualquiera de las pocas empresas de semiconductores que hay.
    Segundo porque para el minado de Ethereum lo que hace falta es mucha RAM y rápida así que la RAM que iba a ir para gráficas o módulos DIMM pues ahora irá para ese bicho.

    Responder

    • tendero-digital

      29 abril 2021 en 6:17 pm

      Claro que si… aquí ya no queda ningún optimista. Aquí tengo yo pedido parados y lo peor clientes que se ven afectados en su trabajo. Porque nosotros PCs puros de gaming vendemos muy pocos. La gran mayoría son equipos que se usan entre semana para Cad, Diseño 3D, edición de imágenes… y algunos luego los fines de semana para jugar…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Nueva nVidia 3080Ti

Hay veces que me pongo delante de la pantalla en blanco del PC y pienso para que voy a esc…