Inicio Hardware Antec Nine Hundred Two

Antec Nine Hundred Two

6 minuto leer
13
0
212

La Antec Nine Hundred es una caja que hemos vendido mucho. Es ya un clásico en la tienda y el otro día todavía montamos un par. Pero hoy no quiero hablar de la Nine Hundred, sino de su versión más moderna: la Two.

Se trata de una caja que casi vendemos. Los clientes miraban la antigua y la nueva y todos se decantaban por la Nine Hundred clásica. Y eso que cuestan casi lo mismo. Hace un par de meses sin embargo cambio la tendencia y vendimos dos equipos con la Two, así que puedo contaros de primera mano que tal es esta caja.

Antec Nine Hundred Two_ 00006 Aquí podemos ver un primer plano de la caja. Es de color negro, con dos ventiladores de 12cm. en el frontal con luz. Aquí le hemos montado una regrabadora y un lector de tarjetas, ambos negros en la parte superior de la caja.

Arriba están los conectores de USB, sonido y eSata:

100_2525 Y a los lados el botón de reste y el de encendido. En la parte de arriba queda un pequeño hueco que viene bien si tenemos algún disco duro externo conectado al PC:

Antec Nine Hundred Two_ 00007

El lateral de la caja sigue haciéndola parecer más pequeña de lo que realmente es:

Antec Nine Hundred Two00001 En el lateral se puede montar otro ventilador de 12cm.

Antec Nine Hundred Two00006

Claro que no será por falta de ventiladores, detrás de los discos duros, podemos montar otro  ventilador:

Antec Nine Hundred Two00007

Y claro está, lleva otro ventilador en la parte trasera:

Antec Nine Hundred Two00008 Y se pueden ver en la foto también las salidas para refrigeración por agua. Y por si alguien piensa que esta caja no está bien refrigerada, nos falta todavía el ventilador de la parte superior, de 20 cm:

Antec Nine Hundred Two00010 Normalmente yo dejaría en marcha solo el ventilador superior y el traseros, pero bueno depende del uso que le demos. Por cierto que este modelo si que lleva filtros de polvo, algo que echan mucho de menos los propietarios de la Nine Hundred original:

Antec Nine Hundred Two00030 La caja es muy amplia por dentro y fácil de montar buenas máquinas. Los discos duros se montan dentro de una especie de contenedor donde caben tres unidades de 3 1/2”

Antec Nine Hundred Two00029 Luego viene preparada para pasar los cable por la parte trasera, aquí podemos ver los sujetacables:

100_2533 Y ahora que hemos visto, la caja, ¿qué montamos dentro? pues nada mejor que un i7. Y como llevábamos una caja con pocos ventiladores, decidimos cambiar el que lleva de serie el i7:

Antec Nine Hundred Two00023 Como se puede ver, el ventilador oficial de Intel parece un juguete al lado del Scyte Kabuto (por cierto, todo un descubrimiento) que le montamos. He de decir que en esta caja, podíamos desconectar el ventilador del Kabuto, con el ventilador superior de 20 cm. y el trasero de 12cm. no pasaba de 45 grados a plena carga el i7…

Antec Nine Hundred Two00026 Aquí podemos ver el monstruo dentro de la caja. Y la memoria, pues nada mejor que una Ram bonita y rápida:

Antec Nine Hundred Two00028 Y la tarjeta gráfica, como los clientes eran forofos de nVidia, pues nos fuimos a por una GTX275:

 

Antec Nine Hundred Two00034 Y la fuente de alimentación, pues una Antec de 650w. que va montada en la parte inferior de la caja

Antec Nine Hundred Two00032 Al final quedó un PC muy potente y que no hacía apenas ruido. Y con el impresionante aspecto que tiene la Antec Nine Hundre Two. Así que tenemos una caja muy recomendable para quien busque montar un PC de aspecto impresionante y bien ventilado.

Si alguien pregunta por el precio, pues algo más de 1.000 Euros. Y si algún lector se anima, hay va una configuración en la tienda algo mejorada y como caja, la hermana mayor: la Twelve Hundred, el Alcaudon Twelve

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

13 Comentarios

  1. Kullman

    12 marzo 2010 en 10:30 am

    La caja sera practica… pero es un rato fea…

    Aunque ya se sabe, para gustos colores…

  2. sosysadmin.info

    12 marzo 2010 en 10:44 am

    Pues a mi me encanta. Yo tengo la antigua, y es verdad, echo de menos los filtros para los ventiladores.

  3. maty

    12 marzo 2010 en 12:13 pm

    Sigo sorprendiéndome cómo la gente es capaz de gastar tanto dinero para jugar desde el PC, aunque es barata en comparación con la caja de la tienda.

  4. bagu

    12 marzo 2010 en 12:28 pm

    Si no es la que me vendiste a mí, es la otra del par. 😀

    Tengo pendiente AÚN contarte que tal va el equipo, pero hace dos meses me quedé sin internet en casa, y trato de usar la del trabajo lo mínimo indispensable para cosas personales.
    En resumen, va cojonudo. Estoy impresionado del rendimiento del Core i5 (ejem, ejem) junto con la GTX275 (no era forofo de nvidia, es que vengo espantado de Ati+linux :S y con el VDPAU en mente). Muchas gracias por tu recomendación.

    Sobre la caja: no podéis verlo en las fotos asi que os comento tiene un tacto, una sensación de solidez y un acabado impresionantes, los filtros del polvo hacen su trabajo de forma eficiente, la velocidad de los ventiladores delanteros se ajustan individualmente, y los traseros y superior (así como su led) se configuran con unos mandos detrás.

    En el hueco superior tengo un par de discos duros portátiles de 2,5″ apilados, un mando sin cables de la XBox360 y diversas memorias USB.

    La única pega que encontré a la caja (y que ya conocía) es que los huecos de esos dos “pilares” que coronan la caja son algo incómodos de limpiar de polvo, aunque he aprovechado uno de ellos (continúan tras el ventilador) para “malmeter” en uno el receptor del mando y tenerlo más a mano que sobre la mesa, detrás del PC.

  5. Manuel

    12 marzo 2010 en 8:22 pm

    Tiene muy buena pinta, pero en cajas mis preferencias van por Thermaltake, y más en concreto por la Armor MX que tengo desde hace unos meses.

    Muy parecida a esta, en realidad, pero con el ventilador lateral integrado, uno trasero, con un cajón superior para guardar bridas, tornillos, etc…

    Y para regular los ventiladores, yo opté por un frontal NZXT touch sentry 2. Os lo recomiendo si no lo conocéis, porque es una gozada y por muy poco te permite configurar perfectamente hasta 5 ventiladores de la caja (de forma manual o automática).

  6. Jose Miguel

    12 marzo 2010 en 11:35 pm

    Y yo sigo con la duda, tengo la twelve hundred.
    ¿Fuente con ventilador hacia arriba o abajo?.
    En algunas thermaltake he visto esa zona con agujeros para poner la fuente con el ventilador hacia abajo, en estas fotos anda hacia arriba, pero me da panico ponerlo asi por si cae algo dentro de la fuente y a saber que puede pasar, asi que la mia anda hacia abajo.

  7. 927PoWeR

    13 marzo 2010 en 2:25 pm

    Precio de la caja sola, please.

  8. Pedro

    15 marzo 2010 en 10:37 am

    Yo tengo una Twelve Hundred, viniendo de una Thermaltake Xaser III, y mucho más satisfecho con la Antec.

    La veo más “seria”. La thermaltake era más bonita, y tenía muchas pijadas para poder poner cosas sin tornillos y demás, pero al final había demasiado plastico por dentro, y problemas de espacio y para distribuir el cableado. Y algunas chorradas, como las puertas para las unidades opticas, solo valían para incomodar en el uso diario y darles rodillazos por descuido.

    La Antec es más sobria, y tiene ese aspecto que te puede gustar o no, pero en calidad y acabados es mucho mejor. Se trabaja mucho más agusto, y es muy facil esconder la mayor parte de los cables en ese doble fondo que tiene.

    Yo no volvería a Thermaltake, de hecho he optado también por Antec para la caja de un HTPC, y también muy satisfecho.

    A la twelve hundred (imagino que la Nine Hundred two será igual) solo le echo en falta un sistema que permitiera sacar de forma fácil los filtros anti polvo de los ventiladores para limpiarlos, que hay que abrir la caja para poder sacarlos.

Mira además

Cyberpunk 2077 y el imposible café para todos

En el mundo de los videojuegos estamos ahora mismo en uno de esos momentos en los que se a…