La gama de procesadores para servidores y estaciones de trabajo de AMD, se amplia con la llegado de los Opteron 3000.
Son procesadores pensados para equipos monoprocesador y hay modelos con 4 y otros con 8 núcleos. Los precios son muy asequibles, así que podemos tener un pequeño servidor o una estación de trabajo por lo que costaría un PC normal.
Aquí podemos ver un resumen de los tres nuevos procesadores. Dos modelos con cuatro núcleos y el más potente con ocho núcleos. Y es muy destacable el bajo consumo eléctrico, lo que los hace serios candidatos para aplicaciones donde se necesite tener el equipo encendido siempre.
Estos procesadores vienen a competir con los Intel Xeon E3, por ese segmento de mercado. Por cierto este sector se está moviendo bien estos primeros meses del año. Nosotros hemos vendido varios equipos que entrarían en esta categoría de servidores ligeros y/o estaciones de trabajo. Y ahora mismo tenemos dos equipos en la tienda a falta de algún componente para poderlos entregar a los clientes. Pero la bajada de precios es muy alta en estos servidores.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Buenas, no tiene que ver con la entrada pero prefiero ponerlo aqui para que lo veas y comentes. Que te parece que en casi toda europa hagan descuentos por la compra de ssd intel y aqui no?
https://ssdcashback.com/promo/country/