Inicio Software Amateur versus Profesionales

Amateur versus Profesionales

4 minuto leer
11
0
43

Hay veces en que uno no puede dejar de asombrarse de la capacidad de innovación de los llamados amateurs en este mundo digital. Y los llaman amateurs, porque no cobran, pero por su trabajo son mejores que los profesionales con sueldo.

Estaba yo el otro día buscando algún juego antiguo. Ya lo he contado aquí alguna vez, que me gustan los arcades de hace décadas, pero que sean fáciles de instalar y se pueda jugar con ellos en PCs más o menos moderno. Y en eso que mirando en alguna de esas páginas que quieren cerrar con la ley Sinde, me encuentro con algo llamado Todo Civilization. Hace ya mucho tiempo que hablé aquí de mi afición por este juego. Así que no puede resistir la tentación de ver que era eso del Todo Civilization.

civilization1

Y la verdad que era algo para quitarse el sombrero. Un aficionado a la saga Civilization de Sid Meiers había tenido la paciencia y la habilidad, de recopilar todas las versiones del programa. Y no me refiero al Civ I, II, III, IV y V, sino que dentro de cada versión también había conseguido las subversiones y los discos de expansión y de mejoras. Vamos que no faltaba nada.

Pero nuestro amigo no se había conformado solo con eso. Sino que además estaba decidido a que pudiésemos disfrutar de todas las versiones. Yo tengo en casa todas las versiones legales excepto la V. Pero con la I, II y III tengo problemas con los PCs con Windows modernos. Así que cuando juego, me limito a la versión IV. Además de la dificultad de ver de donde saco una disquetera de 5 ¼ (bueno, siempre puedo enchufar el AT que la lleva y funciona). Pues el autor de la recopilación ha pensado también en este problema. Así que incluye un máquina virtual del Windows 98, con las versiones antiguas preinstaladas. De esta forma todo el mundo puede disfrutar de estas versiones veteranas sin problemas técnicos, ni líos de sistemas operativos (lo tenemos accesible también para Linux y Mac)

No pude resistir la tentación y dejé el PC bajándose la recopilación. Seguro que no es legal, pero teniendo en cuenta que es un juego del que tengo 4 de sus cinco versiones ya pagadas, no me remuerde la conciencia.

Y ahora como siempre las odiosas comparaciones. Si algún editor de videojuegos hiciese esto, con un precio razonable, vendería cientos de miles de unidades, sino millones. Pero no, es más sencillo dejar que pequeñas obras de arte se pudran en los infiernos de soportes digitales que ya no existen, antes que abrir la puerta a nuevos clientes. Así les va a algunos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

11 Comentarios

  1. David

    30 junio 2011 en 8:57 am

    Te suena el Phantomas??

    http://phantomaspc.org/

  2. Pedro

    30 junio 2011 en 9:01 am

    Ese Civilization 1, que recuerdos. Los gráficos parecían mejores en su día.

    Mi favorito es el II. El 3 y el 4 nunca me llegaron a enganchar. También jugaba bastante al Master of Orion II, otra maravilla de Microprose.

    Que viejos somos.

  3. Délawen

    30 junio 2011 en 9:37 am

    Abandonware. Lo de la legalidad todavía podría ser discutible y te podrías llevar una agradable sorpresa.

    ¿Conoces http://www.scummvm.org/?

  4. Camarada Bakunin

    30 junio 2011 en 10:12 am

    ¡Qué vicio de juego! La de horas que habré echado al primero. Compré el Call to Power y al cabo de cuatro o cinco partidas volví a los gráficos cuadradotes del Civ I. Y ahora, después de tanto tiempo, sigo jugando al FreeCiv en mi máquina Linux.

    Esa captura de pantalla me ha excitado. Voy a volver a pillar el Civ I hoy mismo.

  5. Errepunto

    30 junio 2011 en 11:02 am

    Hay tiendas bastante interesantes que venden juegos antiguos “corregidos” para poder funcionar hoy en día. Mi favorita es Good Old Games (http://gog.com). Por cierto, es de los mismos que han hecho la saga de juegos The Witcher.

    Son un poco caros, pero tienen ofertas puntuales buenas.

    Volver a disfrutar del Panzer General 2 en mi portátil no tiene precio 🙂

  6. Maquito

    30 junio 2011 en 3:05 pm

    Menuda recopilación, y además adaptada a los equipos actuales . 😀

    Otra opción a la máquina virtual puede ser DOSBOX para los de MSDOS.

  7. Melni-bone

    30 junio 2011 en 3:26 pm

    Sólo por dejar constancia. Civ rules!!!

    Yo soy un fan fanático del Civ III Conquest. Pero mis recuerdos más preciados hacia el Civ original con esos cuadrados hermosísimos.

    También tengo varios originales, y sin ningún remordimiento me bajo el Todo Civilization

  8. Colapso2015

    30 junio 2011 en 5:13 pm

  9. Kullman

    30 junio 2011 en 5:57 pm

    Yo me acuerdo del Civilization For Windows, que era el que mas me gustaba, pero que no funciona en Windows 7. El mitico Civi de la foto funciona sin ningun problema en Dosbox.

  10. iosu

    1 julio 2011 en 12:00 am

    Yo soy fan del colonization y no sacan nada igual. Tambien me encanta el settlers 2 y unos frikis se han currado una version mejorada, la habeis probado?
    Sobre las compañías de juegos: Fx si se lo curra, por 20 euros Hollywood monsters 2, de regalo el primero y te puedes descargar otro juegazo que es runaway
    por cierto este juego se vende solo en DVD que yo sepa y casi siempre uso el ultraportatil que no tiene lector… deberían distribuirlo directo en su web o en steam

  11. Ramon

    1 julio 2011 en 8:40 am

    Con tu expresion “Yo tengo en casa todas las versiones…”
    me has recordado una tira comica de ecol
    http://www.elfrancotirador.cl/images/comics/ecol_bluray.png

Mira además

Cyberpunk 2077 y el imposible café para todos

En el mundo de los videojuegos estamos ahora mismo en uno de esos momentos en los que se a…