Abit, fabricante de placas base y tarjetas de vídeo, anuncia su fusión con Usi, aunque más bien parece que se trata de que Usi compra la división de placas base de Abit como se puede ver aquí. Podemos leer más sobre el tema en Hardware12v y en Matbe.com.
La verdad es que me da pena, ver a un fabricante como Abit perdiendo su independencia, aunque por otro lado me alegro de que por lo menos no quiebren como parecía que iba a ser su destino final. Es curioso ver como un fabricante de componentes de gama alta (de pata negra) no puede sobrevivir en este mundo donde la mayoría de la veces ni se sabe lo que se compra ni se valora la calidad de los componentes de un PC. Para mí la placa base es un componente clave del ordenador (pero la mayoría de la gente no sabe ni la marca ni el modelo de su placa base…) y Abit siempre era mi primera elección (junto con Asus) y nunca me defraudó. Incluso su servicio técnico en Espa?a funcionaba bien. En estos últimos meses se notaba cierto parón en su gama alta, lo cual nos obligó a montar placas de Asus para nuestros equipos punteros.
Esperemos que Asus no siga su camino, de momento han conseguido ampliar su mercado con portátiles, pdas, e incluso monitores y por cierto Asus tiene mucho mercado Oem (mirar muchos HP por dentro y veréis una placa Asus) por lo que de momento nos sigue quedando Asus y ya veremos como termina Abit en su nueva andadura.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
[…] Hace ya mucho tiempo, os contaba en el blog que Abit, empresa puntera en la fabricación de placas base, estaba pasando por dificultades económicas y que al final había terminado siendo absorbida por una compañía llamada Usi. […]