Inicio Libros Leído El hombre vacío de Dan Simmons

Leído El hombre vacío de Dan Simmons

5 minuto leer
0
0
127

Como sabéis los que seguís esta sección de mis lectura, uno de mis géneros favoritos es la Ciencia Ficción. La mayoría de los escritores que se dedican a la Ciencia Ficción suelen quedarse encasillados en el género. Aunque dentro de la Ciencia Ficción muchas de sus obras transciendan y sean literatura sin más… los demás no dejan de verlos como escritores de Ciencia Ficción. Y también muchos de ellos suelen tener una formación académica científica. Así que autores como Dan Simmons sueles ser algo extrañas. Un escritor que ha triunfado en la Ciencia Ficción, pero que sin embargo es un hombre de letras y escribe fuera de ese género. Es un autor que me gusta leer. Creo que he leído casi todos sus libros, excepto tal vez los de terror. Así que hace unos días me puse con El Hombre Vacío.

Se trata de una obra difícil de clasificar. Por su temática tal vez podamos decir que es Ciencia Ficción, pero no es solo eso. La novela cuenta la historia de una pareja que son telépatas. La mujer muere y entonces el marido inicia un viaje de búsqueda de su yo o de algo que le permita sobrevivir en un mundo donde ahora está él solo.

Pero Dan Simmons como buen profesor de literatura que fue, adorna el viaje como un pequeño homenaje a la Divina Comedia de Dante. Así el protagonista va bajando de círculo en círculo hacía lo más hondo de la depravación humana.

El libro tiene dos historias paralelas y tal vez no terminan de encajar bien, tal y como en Cyberdark opinan. Yo pienso lo mismo y me quedo con la historia de la caída del protagonista.

Lo bueno de leer varias obras de un mismo autor es que al final uno va viendo patrones e incluso personajes que se repiten. Hay una serie de libros de Dan Simmons (que pensaba que ya los había comentado aquí, pero como no ha sido así, pronto enmendaré el error.) cuyo título empieza con: “Frío como…” con Joe Kurtz como protagonista, que se parecen mucho a la parte del viaje del protagonista de El hombre vacío. Incluso hay un par de personajes iguales.

La parte de Ciencia Ficción, la telepatía, el intento de mezclar la física cuántica con ello… se queda un poco corto. Pero si lo vemos más como novela de viajes y de aventuras no está mal. Hay que reconocer que Dan Simmons consigue atrapar el interés del lector, y aunque se mueva fuera de temas con domina, la historia se lee bien.

En resumen, recomendable si como es mi caso te gusta el autor o si quieres pasar un rato con una novela que se lee de un tirón y que está bien escrita.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

·         Responsable: Changlonet S.L.

·         Motivos del tratamiento: controlar el spam, gestionar los comentarios, información al resto de usuarios

·         Legitimación: tu consentimiento

·         Comunicación de los datos: no compartiremos tus datos con otros, excepto por obligación legal

·         Tienes los derechos de: acceso, rectificación, portabilidad y olvido

·         Contacto: correo@changlonet.es

·         Información adicional: más en nuestra política de privacidad

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Leído La Mujer del Viajero en el Tiempo

Hace unos meses cuando comenté que había visto Predestination, un lector me pasó una recom…