Inicio Hardware Análisis de la AMD Radeon RX480

Análisis de la AMD Radeon RX480

2 minuto leer
7
0
37

Después de la presentación al público hace un mes, ya vamos viendo los primeros análisis de la AMD Radeon RX480. Y la verdad es que pintan muy bien.

AMD Radeon RX 480

Las afirmaciones de AMD eran correctas. Por lo visto en los tests independientes la nuevas Radeon RX480 rinden como una nVidia 970 con precio menor (bueno menor antes de las bajadas de precio de las 970 para eliminar stocks y hacer sitio a las 1070).

Así que AMD presenta novedades en la gama media con esta gráfica que aparece con un precio de referencia en Europa de 260 Euros (aunque tal y como está el mercado esta semana yo hasta que no la vea en tarifa no me voy a creer nada) con un rendimiento muy bueno para su precio.

Es también la primera gráfica de AMD construida con 14mm. y eso se nota, pero no lo suficiente a la hora del consumo y del ruido generado que sigue siendo un poco alto sobre las nVidia. También es cierto que nos falta ver ahora gráficas personalizadas por los fabricantes que pueden mejorar esto, porque los tests se han realizado con las tarjetas de referencia de AMD.

Así que a la espera de la nueva familia de GPUS de gama alta de AMD, las RX480 pueden ser una buena opción para un PC para jugar de gama media.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

7 Comentarios

  1. Ángel

    1 julio, 2016 en 8:15

    “Es también la primera gráfica de AMD construida con 16mm”. Creo que son 14nm

    • tendero-digital

      5 julio, 2016 en 21:30

      Angel:
      Gracias por el aviso, ya está modificado.

  2. Matrix

    1 julio, 2016 en 11:29

    Tarde, mal y arrastro. No me extraña que nVidia tenga los precios que tiene.

    • tendero-digital

      1 julio, 2016 en 16:35

      Mal no tanto, está claro que la GPU no es tan novedosa como las nuevas nVidia pero la relación entre rendimiento y precio no va tan mal. Y el consumo y ruido ha mejorado bastante. Podríamos decir que van un pasa atrás de nVidia en prestaciones pero lo compensan con el precio. No lo veo tan mal pensado.

      • Land-of-Mordor

        4 julio, 2016 en 7:14

        Y habrá que compararlas con las 970 y 980 de “referencia” cuando salieron al mercado. Las que ahora tenemos son el resultado de meses en los que los fabricantes han ido puliendo esos chips con mejores sistemas de refrigeración, OC, etc…y que nVidia lleva puliendo drivers también durante esos meses.

      • dani

        5 julio, 2016 en 0:00

        Pues amd por fin a mejorado el tema de consumos, de temperaturas se decía que ivan a mejorar pero siguen igual, bueno en nvidia también dijeron se serian bajas pero no lo son, (otra cosas es por rpm altos)

        Esta al nivel de la 970 actualmente y con drives pulidos mas dx12 estará a la par que las 980 custon.

        Se dice que habrá una 490x con rendimiento similar a una 1070fe pero a 480 euros…

        En cuanto en temas de crossfire, siguen igual, con el mismo soporte abandonado, casi un lustro va hacer… y decian.. ahora con mantle sera mas facil programar para multgpu, no ahora con dx12 sera mas facil, no ahora con vulcan ya habra soporte. Vamos un quiero y no puedo.

        En cambio en nvidia tiene un grupo de personas dando soporte para que la gente programe para sli.

        • tendero-digital

          5 julio, 2016 en 11:24

          AMD el problema que tiene ahora mismo es de falta de músculo financiero para luchar contra Intel y contra nVidia a la vez. Se nota, pero eso no quita que esperemos que mejoren, porque sin AMD Intel y nVidia irían más despacio en los desarrollo y sería todo más caro.

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …