Inicio Hardware nVidia GTX960, ¿mejora mucho la versión de 4 gigas a la de 2 gigas?

nVidia GTX960, ¿mejora mucho la versión de 4 gigas a la de 2 gigas?

2 minuto leer
3
0
17

Los fabricantes de tarjetas gráficas, siempre están buscando la forma de diferenciar sus productos de los de la competencias. Cosa que a veces es complicada, puesto que al final los vendedores de las GPU son de momento solo dos empresas y los GPUs son los mismos para todos los ensambladores.

nVidia GTX 960 4 gigas de RAM

Así que los ensambladores van pensando formas de parecer mejores que la competencia. Tenemos gráficas con diversos sistemas de refrigreración, algunas con las especificaciones de velocidad de GPU y de memoria RAM más elevadas que las marcadas por el fabricante de la GPU, otras con módulos de software especiales, con más salidas de vídeo, con salidas en sitios especiales (como la EVGA que comenté el otro día) y otro de los recursos, es montar más memoria RAM de la estándar.

Y nos queda a veces la duda de si se nota la subida de memoria RAM en las prestaciones de las tarjetas de vídeo. Hoy os traigo un análisis de uk.hardware.info, donde comparan la nVidia GTX960 estándar con  2 gigas de RAM, frente al modelo con 4 gigas de RAM. La comparativa es muy interesante, porque es muy completa y además comparan también la 960, con su hermana mayor la 970 (que viene con 4 gigas de forma nativa) y con las AMD 370 (dos gigas de RAM) y la AMD 380 (4 gigas de RAM).

El resumen, la versión con 4 gigas de RAM supera a la estándar con dos gigas, en un 5% de media. Si el modelo con 4 gigas no se va mucho de precio, puede ser interesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Rarok

    21 enero, 2016 en 0:07

    A título personal he de decir que sólo me vienen a la mente 2 casos en los que se note la diferencia de memorias y los dos en juegos (para usos profesionales ya no sabría decir):

    -Watch Dogs que el propio juego al poner los ajustes a alto te pedía tener una gráfica con 3 o más GB de memoria.

    -Skyrim que si empiezas a meterle mods de texturas de manera masiva hay que tener cuidado porque si en algún momento el juego intenta cargar en memoria más de lo que cabe en la gráfica, crasheará y te lanzará directo al escritorio.

    PD: He intentado traducir crashear al español pero no se me ocurrió nada, porque lo más parecido que tenemos es colgarse y tampoco es eso lo que hace el juego.

    • Naranekk

      22 enero, 2016 en 11:05

      «cierra inesperadamente», «desploma», «salta un error» …

      • Rarok

        22 enero, 2016 en 12:27

        Cierre inesperado me parece lo más adecuado, gracias.

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …