Inicio Clientes ¿Qué está realmente averiado?

¿Qué está realmente averiado?

7 minuto leer
9
0
74

Hay veces en las que cuando los clientes nos cuentas las averías que tienen… uno piensa en si lo realmente averiado es el hardware que nos traen, u otra cosa más humana.

cabez homer

Y si además sumas que quien te cuenta la avería es el jefe de la Oficina… pues ya la cosa promete. Eso si, el cabreo que puedes coger mientras lo oyes hablar es monumental. Como siempre vamos a contar la historia.

Hace año y medio, vendemos un PC para una tarea muy concreta a una empresa. Viene el técnico informático que en ese momento trabajaba allí y nos indica muy bien lo que necesitaban: “Un portátil, que sea lo MAS BARATO posible, porque el jefe no quiere gastarse nada, que tenga 4 gigas de RAM y un i3, que es lo mínimo que nos piden para el software que va a ejecutarse. Vamos a conectarlo a una máquina herramienta y no estará dentro de la red interna de la empresa, así que si viene con un Windows Home no hay problemas.” Y eso fue lo que le vendimos, un portátil que en su momento costó 390 Euros.

Pues hace un par de semanas, el jefe de la empresa anterior, nos envía un requerimiento, para que le abonásemos el importe del portátil, alegando que no funcionaba. Llamamos por teléfono al informático, y nos dijo que hacía seis meses que ya no prestaba allí sus servicios. Que habían hecho una remodelación y la informática la habían externalizado, y que lo habían despedido. Nos dice que cuando él dejó la empresa, el portátil funcionaba bien. Que habían tenido algún problema pero era porque habían cambiado de lugar la máquina herramienta y donde estaba ahora, no había cobertura del Wifi de la empresa; y por supuesto su anterior jefe no quería comprar un repetidor Wifi, no pagar una ampliación del cableado.

Le contestamos al jefe, indicándole, que un equipo con un año y medio, no se lo podíamos devolver. Que nos lo trajese y nos indicase la avería. Nos contestó y nos indicó:

  • El portátil es nuevo, porque no se usó para lo que se quería, puesto que no iba bien el Wifi. Y que el Wifi seguía sin funcionar.
  • Que el touchpad no funcionaba
  • Que se colgaba nada más ponerlo en marcha.
  • Que no se podía conectar al servidor de la empresa.
  • Y nos pedía el abono del importe, porque “era inconcebible que un portátil nuevo tuviese esos fallos”.

Al final, conseguimos que nos trajese el PC a la tienda. Vamos a ver que pasaba con las averías:

  • El Wifi funcionaba perfectamente. Eso si, siempre que uno lo activase. Nos dio la sensación que alguien había tratado de conectar una tarjeta de Wifi externa  había desconectado el Wifi interno del portátil. Tan sencillo como volverlo a activar
  • Con el touchpad… pues exactamente el mismo problema y la misma solución.
  • Cuando fuimos a probar la estabilidad… nos encontramos con un solo usuario y que no podíamos entrar. Llamamos al jefe… y no sabía ni la contraseña ni el usuario. Al final nos dijo que podíamos buscarla nosotros. Pues nada, a tirar de Linux y a buscar la contraseña. Tras una sesión de tests de 48 horas, el equipo no se colgó ni una sola vez.
  • El tema de la conexión al servidor de la empresa, pues a ver si lo puedo explicar. En esta empresa trabajan con un Windows Server, con dominio. Aquí un Windows Home, es complicado de unir a una red de ese tipo (bueno realmente no debería poderse unir). Pero vemos, que los del outsorcing, ya lo habían tratado de resolver. El portátil, tenía instalado un Windows 7 Profesional. Pero así y todo no se podía unir a una red con dominio… porque el Windows no tenía una licencia legal. Microsoft, en la mayoría de los Windows 7 Profesionales, detecta que no hay licencia y bloquea algunas características… como ésta de la conexión a redes con dominio. Así que le pasamos una factura de un Windows 7 Profesional.

En resumen, ¿qué estaba averiado? eso es lo que nos estamos preguntando nosotros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. lotas

    6 marzo, 2014 en 9:59

    Dios mío, debe ser cierto cuando dicen que algunas empresas funcionan a pesar de sus directivos.

  2. Jose Luis

    6 marzo, 2014 en 11:34

    ¿Y al final? ¿que os dijeron?

  3. Cristian

    6 marzo, 2014 en 12:29

    Es un problema que también me encuentro a menudo en mi área, integración de sistemas y desarrollo. El cliente pide unos requerimientos, precio lo más bajo posible, y unos plazos absurdos. Cuando señalas al cliente y al comercial que trabajando con estas restricciones van a haber problemas, no lo creen o simplemente te toman por un alarmista o un vago que no quiere complicarse la vida y aprueban lo que sea. Cuando al final el sistema está en marcha y aparecen los problemas que predices, la culpa es tuya porque no sabes y no haces bien las cosas, y encima en consecuencia a menudo no quieren pagar o exigen contrapartidas para compensar. Es lo que tiene tener que trabajar para ignorantes que creen que saben todo y pasan completamente de la gente que si que sabe cuando decimos cosas que no les gustan.

  4. John Constantine

    7 marzo, 2014 en 9:44

    Y este señor ejerce de jefe. Claro, luego nos explicamos muchas cosas. Generalmente, el que vale, pues para trabajar -o a la calle como el caso del técnico-. Y el que no vale, para jefe.

    • MuchaPicha

      7 marzo, 2014 en 15:54

      Pues la solución a eso es muuuuuuuy sencilla y simple: se un inútil y ponte a mandar!!!

      • tendero-digital

        7 marzo, 2014 en 19:25

        El problema aquí, es que hay gente que sabe mucho sobre un tema, pero no sabe de todo.

  5. […] ¿Qué está realmente averiado? […]

  6. Andres Garcia

    26 marzo, 2014 en 14:06

    El tema de la conexión al servidor de la empresa, pues a ver si lo puedo explicar. En esta empresa trabajan con un Windows Server, con dominio. Aquí un Windows Home, es complicado de unir a una red de ese tipo (bueno realmente no debería poderse unir). Pero vemos, que los del outsorcing, ya lo habían tratado de resolver. El portátil, tenía instalado un Windows 7 Profesional. Pero así y todo no se podía unir a una red con dominio… porque el Windows no tenía una licencia legal. Microsoft, en la mayoría de los Windows 7 Profesionales, detecta que no hay licencia y bloquea algunas características… como ésta de la conexión a redes con dominio. Así que le pasamos una factura de un Windows 7 Profesional.

    Esto se soluciona asi:

    1. Clic en Inicio, luego Panel de Control, Herramientas Administrativas, Directiva de Seguridad Local.
    2. La política que controla esta opción se encuentra en Directivas Locales, Opciones de Seguridad.
    3. El nombre de la política es Seguridad de Red: nivel de autenticación de LAN Manager, y el valor que se le debería asignar es siempre Enviar LM y NTLM: usar la seguridad de sesión NTLMv2 si se negocia.

  7. Manuel

    1 abril, 2014 en 13:57

    Está claro, la avería la tiene el jefe por no escuchar a su empleado y buscarse una empresa tan chapucera para externalizar el trabajo.

Mira además

La benemérita podía mirar en webs de segunda mano PCs y portátiles con precios demasiado baratos

Y no solo los cadáveres embalsamados de animales. Leyendo la prensa de hoy llego a esta no…