Inicio Configuraciones SuperPC pequeño, potencia concentrada

SuperPC pequeño, potencia concentrada

9 minuto leer
4
0
22

Cuando hablamos de ordenadores de altas prestaciones, solemos imaginarnos PCs de gran tamaño. Pero en esto, como en el resto de la tecnología digital actual el camino es el contrario. Cada vez más, los PCs potentes parecen menos. Digo que parecen, porque son menos grandes, menos consumidores de electricidad, menos ruidosos… pero esos menos no significan nada, son PCs tan potentes como los grandes.

Llevamos una temporada en la que estamos montando equipos capaces de hacer cualquier cosa y que tienen un tamaño espectacular, por lo pequeño. Hoy os voy a hablar de un PC que montamos hace un mes y medio. El cliente estaba buscando un PC para usarlo para trabajar: programar, virtualización de varios sistemas operativos a la vez, edición de imagen y vídeo digital… pero luego en los momentos de ocio, también quería jugar. Pero tenía claro que no quería una gran torre. Buscaba meter todo eso en una caja manejable, que se pudiese mover si hiciese falta y que no fuese muy ruidosa. Así que nos pusimos a buscar una configuración que cumpliese sus necesidades. Y tuvimos suerte, pues nos pusimos de acuerdo muy pronto.

DSC00893 (Custom)

Escogimos como caja una Silverstone SG08. Hace unas semanas os hable de otro miembro de esta familia, la SG07. La SG08 es una evolución de la SG07. Así mejora un poco el flujo de aire, incorpora USB 3.0 en el frontal y ya que estamos introducen algunos cambios estéticos, que la hacen parecer todavía más cuadrada. Se trata de una caja muy compacta, pero con una distribución interior muy cuidad para conseguir el objetivo de meter la máxima potencia de cálculo y gráfica en el menor espacio posible (y si que nada se achicharre ni haga un ruido ensordecedor). Esta caja la habíamos vendido, pero siempre para clientes que ya tenían el resto de componentes y se lo montaban ellos. Así que no habíamos podido probarla de primera mano. Pero estas últimas semanas hemos montado unas cuantas.

sg08-dimension

Sus características técnicas son las siguientes:

  • Tamaño: 222x351x190
  • Soporta placas base Mini Itx
  • Ventilación: ventilador de 18cm superior
  • Unidad óptica: soporta una del tipo Slim
  • Discos duros: admite un disco de 3.5” y dos de 2.5”
  • Fuente de alimentación: de 600w. formato propietario y con cables cortos. Esto es una idea genial, ya os enseñaré en próximos artículos los problemas de usar una fuente de alimentación estándar en una caja pequeña, con los cables.
  • Admite tarjetas gráficas de hasta 12” de longitud. Vamos que podemos montar una nVidia GTX 690 sin problemas.
  • Podemos montar disipadores para el procesador de una altura de hasta 11 cm.
  • Lleva dos USB 3.0 en el frontal.

La caja viene muy bien embalada:

DSC00890 (Custom)

DSC00892 (Custom)

El acabado de la caja es muy bueno. El frontal de aluminio y el interior, pues muy apretado, pero bien diseñado para que al final todo lo que queremos montar quepa. Y claro, me he puesto a hablar de la caja, pero me he olvidado del resto de los componentes, vamos a remediarlo.

La configuración de este equipo compacto de altas prestaciones era la siguiente:

  • Caja: Silverstone SG08
  • Placa Base: Asrock Z77 Mini Itx (ya hablé de ella hace un par de semanas)
  • Procesador: Intel Core i7 3770
  • Disipador: el oficial de Intel. Si no vamos a hacer overclocking nos parece suficiente.
  • Memoria Ram: 16 gigas en dos chips de 8 gigas de Kingston de 1600 MHz.
  • Disco duros: dos SSD de 256 gigas Samsung serie 830 con Sata 3 y un Western Digital de 3 teras Caviar Green mecánico.
  • Tarjeta gráfica: nVidia GTX 670

Como podéis ver una configuración de muy alto nivel. La idea del cliente era instalar Windows 7 y Linux Ubuntu como sistemas operativos principales en uno de los discos SSD. El otro se iba a emplear para guardar las máquinas virtualizadas. Y el disco mecánico para datos y juegos.

Una de las cosas que más llama la atención de este equipo, es el sistema de refrigeración:

DSC00899 (Custom)

 

DSC00903 (Custom)

DSC00902 (Custom)

El encargado de mantener fresco el interior del PC es el ventilador de 18 cm. que se ve en las imágenes superiores. Viene equipado con un filtro lavable, que es muy fácil de limpiar. Este ventilador mete aire fresco sobre el procesador, la fuente y parte de la tarjeta gráfica. Además gira a muy pocas revoluciones (se puede gestionar su velocidad por hardware) y no hace casi ruido.

DSC00904 (Custom)

Aquí podemos ver una imagen de la caja todavía vacía. Vamos a ver como queda llena:

IMG_0064

IMG_0065

IMG_0067

IMG_0068

IMG_0099

IMG_0094

IMG_0093

Como siempre también hemos hecho un pequeño vídeo sobre este equipo:

MinPC potente

El PC no nos dio ningún problema en las pruebas de stress. Y su velocidad era increíble y lo mejor, mientras no jugásemos a tope. el ruido era muy bajo. En resumen, se puede montar un ordenador de altísimas prestaciones en un espacio reducido y que no nos deje sordos. Luego la estética, pues ese tema va para gustos.

Hemos montado estos días algún equipo parecido a éste, así que al final hemos hecho un compendio y hemos puesto en la web de la tienda una configuración este estilo, el Alcaudón Mini II. Pero como siempre digo, al final las configuraciones de la tienda son un punto de partida, una aproximación.

Pero gracias a nuestros clientes, hemos conseguido montar un PC muy semejante, pero ocupando todavía menos espacio, pero eso lo dejo para otro día.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

4 Comentarios

  1. Jumbo

    5 noviembre, 2012 en 13:45

    Está muy chula la caja. ¿Os resultó muy laborioso el montaje del equipo a causa de las pequeñas dimensiones?

    Un saludo.

    • tendero-digital

      5 noviembre, 2012 en 16:11

      Siempre cuesta un poco más que los equipos grandes. Pero si se escojen bien los componentes problemáticos (en este caso la gráfica) la cosa acaba bien.

  2. Edwin Cárdenas

    6 noviembre, 2012 en 3:31

    Me encanto el equipo, dime y cuanto es el costo promedio de todo el equipo ya montado según las características que indicas?

    • tendero-digital

      6 noviembre, 2012 en 8:36

      En la web de la tienda, hay una configuración parecida por los 1.500. La que mostramos aquí en el artículo se quedaría por los 1.900 Euros. Pero como siempre digo, esto es un traje a medida, si nos dices exactamente que necesitas te lo ajustamos a tus necesidades y solo pagas por lo que realmente uses.

Mira además

Chips de 32 gigas de Ram para Intel Core novena generación

Con los nuevos micros de Intel 9xxx de novena generación, podemos montar chips de memoria …